Durante el segundo trimestre de 2024, 3 de cada 4 de los turistas que visitaron Canarias no excluyen un destino de su lista de opciones por la existencia de una tasa turística

De acuerdo con la Encuesta sobre el Gasto Turístico, elaborada por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), el 76,5% de los turistas que visitaron Canarias durante el segundo trimestre de 2024 no excluyen un destino de su lista de opciones simplemente por la existencia de una tasa turística.

Si se implementara una tasa turística en Canarias, menos del 20% de los turistas encuestados no estarían dispuestos a pagarla. Este porcentaje entre los residentes en Suiza alcanza sólo el 7% y entre los residentes en Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania algo más del 11%. Entre las personas que muestran menor disposición a pagar esta tasa se encuentran los turistas residentes en Irlanda, con un 29,3%, y el resto del España, con un 27,5%.

La finalidad más elegida por la que pagarían la tasa turística es para mejorar y proteger el medio ambiente, seguida de para cualquier fin del Gobierno y para mejorar las condiciones de vida en Canarias.

La mayoría de los turistas aceptarían una tasa que oscile entre 1 y 3 euros por día, exactamente el 89% de los turistas dispuestos a pagarla.

Otros datos sobre el perfil del turista

La Encuesta sobre el Gasto Turístico muestra también que el 91% de las visitas se realizaron por vacaciones, recreo y ocio. Los turistas procedentes de Irlanda y Reino Unido fueron quienes más eligieron este motivo, con un 99,3% y 96%, respectivamente. Y los residentes en el resto del territorio español, los que menos, con un 76,7%.

El 60% de los turistas que visitaron Canarias en este trimestre se alojaron en hoteles. Otras modalidades de alojamiento elegidas fueron los apartamentos y villas turísticas (16,8%) y las viviendas alquiladas a un particular (14,1%). La estancia media de los turistas es 8,86 días para este segundo trimestre del año.

Enlaces relacionados

Compartir noticia en:
Actualizado 14/08/2024