Las islas orientales sufrieron las mayores caídas del PIB durante el año 2020

En 2020 Canarias sufrió una caída del 18,2 % del Producto Interior Bruto (PIB), en términos nominales, el segundo peor registro por comunidades autónomas después de las Islas Baleares.

Las dos islas más orientales fueron las que experimentaron un mayor descenso. La isla con mayor caída de la actividad económica durante el año 2020 fue Fuerteventura, con una disminución del 25,9 %, seguida de Lanzarote, con un descenso del 24,6 %.

Como cada año, el ISTAC se encarga de calcular el PIB por islas una vez que el INE publica los datos del PIB por provincias de España. Estas cifras muestran el impacto que la pandemia de la COVID-19 tuvo en la economía de las islas. En 2020 Canarias sufrió una caída del 18,2 % del Producto Interior Bruto (PIB), en términos nominales, el segundo peor registro por comunidades autónomas después de las Islas Baleares.

Las dos islas más orientales fueron las que experimentaron un mayor descenso. La isla con mayor caída de la actividad económica durante el año 2020 fue Fuerteventura, con una disminución del 25,9 %, seguida de Lanzarote, con un descenso del 24,6 %. Tenerife, con 17,3 % y Gran Canaria, con 17,4 %, experimentaron caídas similares y cercanas a la caída del conjunto del archipiélago. En el otro extremo se sitúan las islas más occidentales: La Gomera perdió el 15,8 % del PIB, seguida de La Palma, un 12,9 %. El Hierro fue la isla menos afectada, con una reducción del 11,2 %.

Enlaces relacionados

Compartir noticia en:
Actualizado 23/12/2022