Información

Si quiere seguir ampliando sus conocimientos sobre la dependencia, le proporcionamos más información que le puede servir de ayuda.

Tiene a su disposición el Libro Blanco, el cual contiene una información y una visión más global acerca de la dependencia, ya que en este estudio no sólo se habla de temas jurídicos relativos a la dependencia sino que también se podrán ver diversos estudios y análisis de ámbito demográfico, social, económico, etc que justificarán la creación de la Ley de Dependencia.

También ofrecemos una información clasificada según los grados de dependencia que se han identificado. Podrá tener un conocimiento más detallado y rápido de los distintos grados y niveles que la Ley de Dependencia va a atender, así como las fechas previstas de comienzo para cada uno de ellos.

 

 

  • Grado III. Gran Dependencia

Cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria varias veces al día, y, por su pérdida total de autonomía mental o física, necesita la presencia indispensable y continua de otra persona o tiene necesidades de apoyo generalizado para su autonomía personal.

 

  • Grado II. Dependencia Severa

Cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día, pero no requiere la presencia permanente de una persona cuidadora o tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal.

 

  • Grado I. Dependencia Moderada

Cuando la persona necesita ayuda para realizar actividades básicas de la vida diaria, al menos una vez al día o tiene necesidades de apoyo intermitente o limitaciones para su autonomía personal.