Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 066. Miércoles 3 de abril de 2024 - 1186

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

1186 Instituto Canario de Administración Pública.- Resolución de 20 de marzo de 2024, de la Directora, por la que se corrigen errores en la Resolución de 1 de marzo de 2024, que convoca las actividades formativas del Programa de Formación General y del Programa de Formación Interadministrativa, incluidas en el Plan de Formación para el año 2024, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 9 de marzo de 2018 (BOC n.º 50, de 8.3.2024).

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 161.24 Kb.
BOC-A-2024-066-1186. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES DE HECHO

1.º) Por Resolución de 26 de febrero de 2024, de la Directora del Instituto Canario de Administración Pública, se hizo público el Plan de Formación para 2024 (BOC n.º 45, de 1 de marzo).

2.º) Mediante Resolución de 1 de marzo de 2024, de la Directora (BOC n.º 50, de 8 de marzo), se convocan las actividades formativas del Programa de Formación General y del Programa de Formación Interadministrativa, incluidas en el Plan de Formación para el año 2024, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, de 9 de marzo de 2018.

3.º) En el Anexo II de esta última Resolución, se estableció, erróneamente :

- Que la acción formativa “Gestión de Proyectos Europeos”, incluida en el Área “Unión Europea”, contaba con un total de 30 plazas por edición, no correspondiendo este dato con lo previsto en el Plan de Formación para 2024, donde se dispone que las plazas por edición son 50.

- Que la acción formativa “Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción”, incluida en el “Área Jurídica - Administrativa”, se realiza en la Modalidad Presencial en Línea, no correspondiendo este dato con lo previsto en el Plan de Formación para 2024, donde se dispone que la Modalidad en la que se imparte es la de On Line.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El apartado 2 del artículo 109 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dedicado a la revocación de actos y rectificación de errores, dispone:

“2.- Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar, en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.”.

Segunda.- En consecuencia, debe procederse a la rectificación de errores detectados en la Resolución de 1 de marzo de 2024, por la que se convocan las actividades formativas del Programa de Formación General y del Programa de Formación Interadministrativa, en el siguiente sentido:

Donde dice:

“Anexo II - Área: Unión Europea - Gestión de Proyectos Europeos - Plazas: 30”.

Debe decir :

“Anexo II - Área: Unión Europea - Gestión de Proyectos Europeos - Plazas: 50”.

Donde dice:

“Anexo II - Área : Jurídica - Administrativa - Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción - Modalidad: presencial en línea”.

Debe decir:

“Anexo II - Área: Jurídica-Administrativa - Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción - Modalidad: on line”.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de marzo de 2024.- La Directora, María del Pino de León Hernández.

© Gobierno de Canarias