Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 257. Sábado 31 de diciembre de 2022 - 4264

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos

4264 Dirección General de Planificación y Presupuesto.- Resolución de 28 de diciembre de 2022, por la que se acuerda publicar la decisión de la Comisión Europea sobre la aprobación del Programa FEDER de Canarias 2021-2027.

20 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 2423.73 Kb.
BOC-A-2022-257-4264. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

Primero.- La Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental, en sesión celebrada el día 28 de octubre de 2022, aprobó la Declaración Ambiental Estratégica del Programa FEDER de Canarias 2021-2027.

Segundo.- La Comisión Europea con fecha 14 de diciembre de 2022 ha adoptado el Programa FEDER de Canarias 2021-2027.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I.- De acuerdo con lo establecido en el artículo 26 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, “En el plazo de diez días hábiles desde la adopción o aprobación del plan o programa, el órgano sustantivo remitirá para su publicación en el Boletín Oficial del Estado o diario oficial correspondiente la siguiente documentación:

a) La resolución por la que se adopta o aprueba el plan o programa, y una referencia a la dirección electrónica en la que el órgano sustantivo pondrá a disposición del público el contenido íntegro de dicho plan o programa.

b) Un extracto que incluya los siguientes aspectos:

1º. De qué manera se han integrado en el plan o programa los aspectos ambientales.

2º. Como se ha tomado en consideración en el plan o programa el estudio ambiental estratégico, los resultados de la información pública y de las consultas, incluyendo en su caso las consultas transfronterizas y la declaración ambiental estratégica, así como, cuando proceda, las discrepancias que hayan podido surgir en el proceso.

3º. Las razones de la elección de la alternativa seleccionada, en relación con las alternativas consideradas.

c) Las medidas adoptadas para el seguimiento de los efectos en el medio ambiente de la aplicación del plan o programa”.

En su virtud,

RESUELVO:

Primero.- Proceder a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Canarias de la resolución de aprobación del Programa FEDER de Canarias 2021-2027 y un resumen sobre el proceso de evaluación ambiental estratégico y la integración de los aspectos ambientales en el Programa.

La versión final del Programa FEDER de Canarias 2021-2027 podrá consultarse en la web de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, a través del siguiente enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/fondoseuropeos/temas/fondos_estructurales_y_de_inversion/feder/programacion_FEDER_2021_2027.html

Contra el presenta acto, por ser de trámite no cualificado, no cabe interponerse recurso, sin perjuicio de la oposición al mismo para su consideración en la resolución definitiva del procedimiento, conforme a lo dispuesto por el artículo 112.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de diciembre de 2022.- El Director General de Planificación y Presupuesto, Luis Márquez Llabrés.

ANEXO

Ver anexo en las páginas 57649-57666 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias