Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 063. Miércoles 30 de marzo de 2022 - 1046

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

1046 ANUNCIO de 15 de marzo de 2022, relativo a la aprobación de la modificación de las bases que han de regir el proceso selectivo para la provisión, por el turno de acceso libre y mediante el sistema de oposición, de treinta y siete plazas de Policía del Cuerpo de la Policía Local de este Ayuntamiento.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 183.73 Kb.
BOC-A-2022-063-1046. Firma electrónica - Descargar

La Sra. Concejala Delegada en materia de Recursos Humanos de este Excmo. Ayuntamiento, mediante Decreto dictado con fecha 14 de marzo de 2022, aprobó la modificación de la base octava, apartado 1.5, de las que rigen el proceso selectivo para la cobertura de treinta y siete plazas de Policía del Cuerpo de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, aprobadas mediante Decreto de fecha 22 de diciembre de 2021, hechas públicas mediante anuncio insertado en el Boletín Oficial de Canarias nº 20, de 28 de enero de 2022, cuya parte dispositiva a continuación se reproduce literalmente:

“DISPONGO:

Primero.- Aprobar la modificación de la redacción de la base octava, apartado 1.5, de las bases para la cobertura en propiedad de treinta y siete (37) plazas de Policía, de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase de Policía Local, Escala Básica, Grupo C, Subgrupo C1, por el tuno de acceso libre, mediante el sistema de oposición.

Concretamente, se estima oportuno conferir a la base expuesta la redacción que seguidamente se detalla:

“1.5. Reconocimiento médico.

Pasarán a la presente prueba todos/as los/as aspirantes que hayan superado las pruebas anteriores de la fase de oposición que tengan carácter eliminatorio.

De carácter obligatorio y eliminatorio, consistirá en un reconocimiento médico exhaustivo en el que se determinará la existencia o inexistencia de alguna causa de exclusión de los/as aspirantes por enfermedad o defecto físico que impida o dificulte el normal desarrollo de las funciones policiales conforme al catálogo de exclusiones aprobado por la Orden de 24 de marzo de 2008, por la que se desarrolla el Decreto 178/2006, de 5 de diciembre, que establece las condiciones básicas de acceso, promoción y movilidad de los miembros de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias (BOC nº 61, de 26.3.2008). Asimismo, se ha de considerar la Orden PCI/154//2019, de 19 de febrero, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de noviembre de 2018, por el que se aprueban instrucciones para actualizar las convocatorias de pruebas selectivas de personal funcionario, estatutario y laboral, civil y militar, en orden a eliminar ciertas causas médicas de exclusión en el acceso al empleo público, sobre la eliminación de ciertas causas médicas de exclusión en el acceso al empleo público (BOE nº 44, de 20.2.2019).

Dicho reconocimiento será realizado por un Tribunal Médico compuesto por especialistas
en la materia, cuya composición se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de edictos y en la web municipal, por si concurriera alguna de las causas de recusación o abstención legalmente establecidas. La no presentación al reconocimiento médico, o la negativa a realizar las pruebas estipuladas, supondrá la exclusión de la oposición.

El Tribunal Médico que realice los reconocimientos médicos se atendrá a los parámetros especificados en el Anexo VI de la Orden de 24 de marzo de 2008, por la que se desarrolla el Decreto 178/2006, de 5 de diciembre, que establece las condiciones básicas de acceso, promoción y movilidad de los miembros de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias (BOC nº 61, de 26.3.2008).

Asimismo, comprobarán el cumplimiento de los requisitos relativos a la estatura mínima y el índice de corpulencia exigidos.

Esta prueba se calificará como apto/a o no apto/a, siendo eliminados del proceso selectivo aquellos/as aspirantes calificados/as como no aptos/as”.

Segundo.- Proceder a la publicación de la modificación expuesta en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Proceder a publicar el texto completo de las bases con la modificación incorporada, el cual se anexa al presente documento, en la sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento.”

Lo que se hace público para general conocimiento.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de marzo de 2022.- La Jefa del Servicio de Organización y Planificación de Recursos Humanos, Laura Martín Tirado.

© Gobierno de Canarias