Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 063. Miércoles 30 de marzo de 2022 - 1045

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

1045 ANUNCIO de 16 de marzo de 2022, relativo al nombramiento como funcionarios de carrera, tras haber superado el proceso selectivo para la provisión, mediante oposición, turno libre, de cuatro plazas de Policía Local, vacantes en la plantilla de personal funcionario de este Ayuntamiento.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 167.46 Kb.
BOC-A-2022-063-1045. Firma electrónica - Descargar

Por la presente se hace público que por Decreto de la Alcaldía-Presidencia, asentado en el Libro de Decretos por la Secretaría General, con nº 650/2022, de fecha 15 de marzo de 2022, se nombran funcionarios de carrera, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase de Policía Local, Escala Básica, Grupo C, Subgrupo C1 de titulación, tras haber superado el proceso selectivo convocado para la cobertura como funcionarios de carrera, mediante oposición, turno libre, de cuatro plazas de Policía Local, vacantes en la plantilla de personal funcionario de esta entidad local, cuyo tenor literal es el siguiente:

“DECRETO.

Considerando que D. Gerant Montero Martín, con DNI nº ***748***, D. Alberto José Pérez Lorenzo, con DNI nº ***970***, D. Giovanni Gabriel Pinto García, con DNI nº ***164*** y D. Miguel Ángel Rosa Negrín, con DNI nº ***896***, nombrados funcionarios en prácticas mediante Decreto de la Alcaldía nº 863/2021, de 19 de marzo, para ocupar cuatro plazas de policía del Cuerpo de Policía de esta Entidad Local, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía, pertenecientes al Grupo C, Subgrupo C1, han terminado el periodo de prácticas de
1.200 horas de servicio efectivo, prestadas en situación de activo en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, así como el curso específico de la Academia Canaria de Seguridad, conforme establece la base octava de las bases de la convocatoria aprobadas mediante Decreto de la Alcaldía nº 2442/2019, de 11 de septiembre de 2019, y publicadas íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 118, de 30 de septiembre
de 2019, y en el Boletín Oficial de Canarias nº 192, de 4 de octubre de 2019, así como en los artículos 24 a 26 del Decreto 178/2006, de 5 de diciembre, por el que se establecen las condiciones básicas de acceso, promoción y movilidad de los miembros de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias, y demás legislación vigente.

Visto el Informe emitido el 25 de febrero de este año por el Jefe Accidental de la Policía Local, en el que se indica que los citados funcionarios en prácticas han superado satisfactoriamente el periodo de prácticas establecido, proponiéndolos para su nombramiento como funcionarios de carrera.

Vista la Resolución nº 252/2022, de 8 de febrero, del Director General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, por el que se declara concluso el “LX Curso de formación básica de la Policía Local de Canarias” y se hacen públicas las calificaciones del alumnado participante, entre los que se encuentran, calificados como aptos, los cuatro funcionarios en prácticas designados en este proceso selectivo mediante Decreto de la Alcaldía nº 863/2021, de 19 de marzo, que se relacionan a continuación:

- Gerant Montero Martín, con DNI nº ***748***.

- Alberto José Pérez Lorenzo, con DNI nº ***970***.

- Giovanni Gabriel Pinto García, con DNI nº ***164***.

- Miguel Ángel Rosa Negrín, con DNI nº ***896***.

Considerando la propuesta, de fecha 10 de marzo de 2022, de nombramiento como funcionarios de carrera a los cuatro funcionarios en prácticas designados mediante Decreto de la Alcaldía nº 863/2021, de 19 de marzo, formulada por el Tribunal Calificador de la oposición para la cobertura como funcionarios/as de carrera de cuatro plazas de Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Visto que los cuatro funcionarios en prácticas acreditaron poseer los requisitos exigidos en las bases segunda y octava de la oposición y en los artículos 21.2 y 22 Ley 6/1997, de 4 de julio, de coordinación de Policías Locales de Canarias, y en el artículo 8 del
Decreto 178/2006, de 5 de diciembre, por el que se establecen las condiciones básicas de acceso, promoción y movilidad de los miembros de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias.

Considerando, por tanto, que los meritados funcionarios en prácticas han superado la fase de formación, con la calificación de Apto tanto en el curso de formación como en el periodo de prácticas, y de conformidad con lo establecido en la base novena de las que rigen la convocatoria para la provisión de cuatro plazas de Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, procede su nombramiento como funcionarios de carrera.

Visto, asimismo, el artículo 23.5 del citado Decreto 178/2006, en el que se señala que “el nombramiento de los funcionarios de carrera que han accedido a los diferentes empleos de los Cuerpos de Policía Local de Canarias será objeto de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia correspondiente y en el Boletín Oficial de Canarias”, en concordancia con lo establecido en la base novena de este proceso selectivo sobre la propuesta final y nombramiento definitivo.

Esta Alcaldía, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.1.h) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y en el artículo 41.14 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, ha resuelto:

Primero.- Nombrar como funcionarios de carrera, pertenecientes a la Escala Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía, del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, pertenecientes al Grupo C, Subgrupo C1 de titulación, tras haber superado el proceso selectivo convocado para la cobertura como funcionarios de carrera, mediante oposición, turno libre, de cuatro plazas de Policía Local, vacantes en la plantilla de personal funcionario de esta entidad local, a las personas que se relacionan a continuación:

- D. Gerant Montero Martín, con DNI nº ***748***.

- D. Alberto José Pérez Lorenzo, con DNI nº ***970***.

- D. Giovanni Gabriel Pinto García, con DNI nº ***164***.

- D. Miguel Ángel Rosa Negrín, con DNI nº ***896***.

Segundo.- La toma de posesión de los funcionarios de carrera nombrados deberá efectuarse en el plazo de un mes, a contar desde la fecha de publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial de la Provincia. Si no tomara posesión en el plazo indicado, sin causa justificada, será declarado cesante, con pérdidas de todos los derechos derivados del nombramiento conferido y no adquirirá la condición de funcionario de carrera del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

En la diligencia de toma de posesión se hará constar la manifestación del interesado de no venir desempeñando ningún puesto o actividad en el sector público en los términos del artículo 1 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, indicando, asimismo, que no realiza actividad privada incompatible o sujeta a reconocimiento de compatibilidad.

La citada manifestación hará referencia también a la circunstancia de si el interesado se encuentra o no percibiendo pensión de jubilación, retiro u orfandad por derechos pasivos o por cualquier régimen de Seguridad Social público y obligatorio, a los efectos previstos en el artículo 3­2º de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre.

Tercero.- Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial de Canarias de los nombramientos indicados.

Cuarto.- Notificar la presente Resolución a los aspirantes nombrados, a fin de que procedan a la toma de posesión en el día indicado en el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Asimismo, se da traslado del presente Decreto a la Dirección General de la Función Pública, a la Asesoría Laboral, a la Intervención Municipal de Fondos, a la Jefatura del Cuerpo de Policía de esta Entidad Local, a la Junta de Personal, así como a la Dirección General de Seguridad y Emergencias para su conocimiento y efectos oportunos.”

Lo que se hace público para general conocimiento.

Santa Cruz de La Palma, a 16 de marzo de 2022.- El Alcalde, Juan José Neris Hernández.

© Gobierno de Canarias