Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 058. Miércoles 23 de marzo de 2022 - 933

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos

933 Agencia Tributaria Canaria.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 11 de marzo de 2022, de la Directora, que acuerda la remisión del expediente y el emplazamiento a los posibles interesados en el recurso contencioso-administrativo, procedimiento abreviado nº 456/2021, seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Las Palmas de Gran Canaria.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 163.04 Kb.
BOC-A-2022-058-933. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

Primero.- Dña. María Pilar García Brugos, con DNI ***4827**, funcionaria de carrera adscrita a la Agencia Tributaria Canaria, interpuso recurso contencioso-administrativo, iniciado por demanda, contra la desestimación por silencio administrativo de la reclamación presentada con fecha 30 de noviembre de 2021, de restitución de cantidad por enriquecimiento injusto.

Segundo.- Con fecha 14 de enero de 2022, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Las Palmas de Gran Canaria requiere del órgano competente para que proceda a la remisión del expediente administrativo y al emplazamiento de los posibles interesados en la forma y en el plazo previstos en los artículos 48 y 49 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- El artículo 48 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, establece que el órgano jurisdiccional requerirá a la Administración para que le remita el expediente administrativo, ordenando que practique los emplazamientos previstos en el artículo 49 del citado texto legal.

II.- Conforme se dispone en el artículo 49.1 de la citada Ley 29/1998, de 13 de julio, la resolución por la que se acuerde remitir el expediente se notificará a cuantos aparezcan como interesados en él, emplazándoles para que puedan personarse en el plazo de nueve días. La notificación se practicará con arreglo a lo dispuesto en la Ley que regule el procedimiento administrativo común.

III.- El artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que los actos administrativos serán objeto de publicación surtiendo esta los efectos de la notificación, entre otros casos, cuando el acto tenga por destinatario a una pluralidad de personas.

En virtud de las competencias conferidas por el artículo 12 de la Ley 7/2014, de 30 de julio, de la Agencia Tributaria Canaria, y en el artículo 15 del Decreto 125/2014, de 18 de diciembre -modificado puntualmente por el Decreto 212/2017, de 2 de octubre- por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Tributaria Canaria,

RESUELVO:

1.- Ordenar la remisión al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Las Palmas de Gran Canaria del expediente administrativo.

2.- Emplazar a los posibles interesados en el recurso contencioso-administrativo señalado para que puedan comparecer y personarse en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Las Palmas de Gran Canaria, en el plazo de nueve días contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

3.- Hacer pública la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, a efectos de lo preceptuado en el artículo 49 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, a fin de que, si lo desean, los posibles interesados en el recurso contencioso-administrativo nº 456/2021, puedan comparecer y personarse como parte ante el citado órgano jurisdiccional en el plazo de (9) nueve días, a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución.

Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de marzo de 2022.- La Directora, Raquel Peligero Molina.

© Gobierno de Canarias