Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 226. Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 5352

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria

5352 EDICTO de 2 de octubre de 2018, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de juicio verbal nº 0000129/2018.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 233.30 Kb.
BOC-A-2018-226-5352. Firma electrónica - Descargar

D. Fernando Pérez Polo, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de septiembre de 2018, D. Juan Avello Formoso Juez del Juzgado de Primera Instancia nº Dos de Las Palmas de Gran Canaria, ha visto los autos de Juicio Verbal seguidos ante el mismo bajo el número de registro 129/2018 que Dña. Verónica García García, que compareció en los autos representado por el Procurador de los Tribunales Sr. Sainz de Aja Curbelo, que actuó bajo la dirección letrada que consta en autos, contra Dña. Concepción Reyes Jiménez, declarada en situación procesal de rebeldía.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El pasado 6 de febrero de 2018, fue repartida a este Juzgado la demanda interpuesta por la Sra. Sainz de Aja Curbelo en la que, invocó los fundamentos de derecho que considero pertinentes y, terminó suplicando que se dictara sentencia por la que se condenara al demandado a la reparación de la causa que origina los daños cuantificado en 2.123,23 euros así como a reparar los daños ocasionados en la vivienda de la actora y a indemnizar a la actora en el importe de 400 euros, más los intereses, y a sufragar las costas del juicio.

Segundo.- Por decreto se admitió a trámite la demanda y se acordó dar traslado de la demandada a la parte demandada para que la contestara con el resultado obrante en autos, siendo necesaria la celebración de acto de juicio se celebró con el resultado obrante en autos, y se declararon los autos vistos para sentencia

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Vistas las pretensiones formuladas por la parte actora, y la situación procesal de rebeldía en que se encuentra la demandada, pese a estar emplazada en legal forma, se debe tener en cuenta la doctrina sentada por la denominada Jurisprudencia menor, entre otras la sentencia de 31 de marzo de 1998 de la sección 4ª de la Audiencia Provincial de Asturias, según la cual "... en los supuestos de rebeldía, si bien esta no implica allanamiento ni conformidad en los hechos, como ha reiterado la jurisprudencia del Tribunal Supremo; sin embargo no cabe ser excesivamente riguroso en la valoración de las pruebas aportadas por el actor, ya que como afirma un sector de la doctrina, la falta de prueba en muchos casos se produce como consecuencia de la incomparecencia del demandado ...". Dicho lo cual, y centrándonos en el caso de autos, realizando una valoración conjunta y ponderada de la prueba practicada, de la documental aportada que no ha sido debidamente impugnada, así como del informe pericial aportado con la demanda, y de las manifestaciones del perito en el acto del juicio, se acredita cumplidamente la existencia de daños en el inmueble propiedad de la actora, que los mismos tienen su origen y causa en el mal estado de las conducciones comunitarias y del porcentaje en el que debe responder la demandada, debiendo en consecuencia estimar íntegramente la demanda presentada.

Segundo.- De conformidad con el artículo 394.1 de la L.E.C. al estimarse las pretensiones de la parte demandante, procede imponer las costas a la parte demandada.

Vistos los preceptos citados y los demás de general y pertinente aplicación.

FALLO

Que estimando como estimo la demanda presentada Dña. Verónica García García contra Dña. Concepción Reyes Jimenes debo condenar y condeno al demandado a la parte demandada a la reparación de la causa que origina los daños cuantificado en 2.123,23 euros así como a reparar los daños ocasionados en la vivienda de la actora y a indemnizar a la actora en el importe de 400 euros, más los intereses, y a sufragar las costas del juicio.

Así por esta mi sentencia, contra la que no cabe interponer recurso lo pronuncio, mando y firmo.

E/.

PUBLICACIÓN.- Se hace pública la anterior sentencia de conformidad con el artº. 204.3 de la LEC. Doy fe.- El/la Magistrado-Juez.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido Dña. Concepción Reyes Jiménez, expido y libro el presente en Las Palmas de Gran Canaria, a 2 de octubre de 2018.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias