Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 76. Jueves 19 de Abril de 2018 - 1853

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria

1853 EDICTO de 21 de febrero de 2018, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento de familia. Divorcio contencioso nº 0000008/2017.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 235.44 Kb.
BOC-A-2018-076-1853. Firma electrónica - Descargar

D./Dña. María Luisa de la Puente Arrate, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En Las Palmas de Gran Canaria, a treinta y uno de julio de dos mil diecisiete.

Vistos por Dña. Cristina Caja Moya, Juez sustituto designada en el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria los presentes autos de Juicio Verbal de Divorcio seguidos con nº 8/2017, promovidos por Dña. Ruth Eleonora Quintero Duque, representada por el Procurador D. Juan Carlos Santiago Díaz, y asistida por la Letrada Dña. Marta del Pilar Pérez González, formula demanda de divorcio contencioso contra D. Ione González León, rebelde en las presentes actuaciones. Estando presente el Ministerio Fiscal.

PARTE DISPOSITIVA

Que estimando íntegramente la demanda de divorcio presentada por el Procurador D. Juan Carlos Santiago Díaz, en nombre y representación de Dña. Ruth Eleonora Quintero Duque contra D. Ione González León, debo declarar y declaro la disolución del matrimonio contraído entre los mismos por divorcio con todos los efectos legales inherentes a tal pronunciamiento.

Respecto al menor de edad:

1.- Se atribuye la guarda y custodia del hijo menor, J. E., a la madre, correspondiendo a ambos progenitores la patria potestad sobre aquel.

2.- No se establece a favor de D. lone González León, un régimen de visitas, estancias y comunicación predeterminado con su hijo menor, habida cuenta de la edad del mismo, debiendo acordarse de mutuo acuerdo entre el progenitor no custodio y el menor, relación que será mantenida de acuerdo deseen, padre e hijo.

El progenitor que se encuentre con su hijo permitirá y facilitará en todo momento la comunicación telefónica con el otro siempre que esta no se produzca en forma caprichosa, injustificada o fuera de las horas normales para ello.

Cualquiera de los padres que traslade al menor de un lugar conocido a otro desconocido, lo comunicará al otro y le dará nuevo teléfono si lo hubiere, posibilitando las comunicaciones entre progenitor y el menor.

En caso de enfermedad del menor, deberá comunicarlo al otro progenitor, y deberá considerar la opinión del otro en lo relativo a médicos, enfermedades, tratamientos, hospitales, etc.

6.- Se fija una pensión de alimentos a favor del hijo menor y a cargo del demandado de ciento cincuenta euros (150 euros), cantidad que deberá abonar mensualmente a la demandante en su cuenta corriente, y que se actualizará anualmente estableciéndose como base para la actualización el I.P.C. al alza que para la Comunidad Autónoma Canaria, sea publicado anualmente por el Instituto Nacional de Estadística.

Cada progenitor sufragará 50% de los gastos extraordinarios, tales como, y sin carácter taxativo, operaciones quirúrgicas, largas enfermedades, gastos de oculista, lentes correctoras de la vista, odontólogo, y otros gastos médicos, salvo que se encuentren cubiertos por la Seguridad Social o seguro de alguno de los padres y siempre que sean comunicados y aceptados previamente por ambos progenitores.

Una vez firme la presente Resolución, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 755 de la LEC, líbrese -de oficio- exhorto al Registro Civil, con testimonio de la misma, para su constancia al margen de la inscripción de matrimonio de los litigantes.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. Ione González León, expido y libro el presente en Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de febrero de 2018.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias