Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 76. Jueves 19 de Abril de 2018 - 1852

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de La Orotava

1852 EDICTO de 26 de diciembre de 2017, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento ordinario nº 0000058/2015.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 239.11 Kb.
BOC-A-2018-076-1852. Firma electrónica - Descargar

D./Dña. María del Coro Valencia Reyes, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de La Orotava y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En La Orotava, a 7 de diciembre de 2017.

Vistos por D. Pablo Redondo Peralbo, Magistrado-Juez del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de La Orotava, los presentes autos de juicio ordinario nº 58/2015, seguidos ante este Juzgado a instancia de D. Fermín López Luis y Dña. Urbana López Luis, representados por el Procurador D. Juan Pedro González Martín y asistidos por el Letrado D. Miguel Ángel Luis Socas, contra Dña. Isabel López Díaz, representada por el Procurador D. Rafael Hernández Herreros y asistida por el Letrado D. Sergio Luis Rodríguez Martín, así como contra los herederos de D. Manuel Dorta Díaz, que han resultado ser Dña. María Esperanza Dorta López, representada por el Procurador D. Juan Porfirio Hernández Arroyo y asistida por el Letrado D. Juan Gerardo Rodríguez Martín; D. Domingo Rosendo Dorta López, representado por el Procurador D. Emilio Jesús Casanova Ruiz y asistido por el Letrado D. Juan José Fanego Bereciartua; D. Andrés Dorta López y Dña. María Concepción Dorta López, ambos en situación de rebeldía procesal, sobre acción confesoria de servidumbre de paso. Todos los codemandados comparecidos han planteado reconvención sobre acción negatoria de servidumbre.

Ha pronunciado la presente resolución en virtud de los siguientes

FALLO

Que estimando en su totalidad la demanda interpuesta por D. Fermín López Luis y Dña. Urbana López Luis, representados por el Procurador D. Juan Pedro González Martín y asistidos por el Letrado D. Miguel Ángel Luis Socas, contra Dña. Isabel López Díaz, representada por el Procurador D. Rafael Hernández Herreros y asistida por el Letrado D. Sergio Luis Rodríguez Martín, así como contra los herederos de D. Manuel Dorta Díaz, que han resultado ser Dña. María Esperanza Dorta López, representada por el Procurador D. Juan Porfirio Hernández Arroyo y asistida por el Letrado D. Juan Gerardo Rodríguez Martín; D. Domingo Rosendo Dorta López, representado por el Procurador D. Emilio Jesús Casanova Ruiz y asistido por el Letrado D. Juan José Fanego Bereciartua; D. Andrés Dorta López y Dña. María Concepción Dorta López, ambos en situación de rebeldía procesal, sobre acción confesoria de servidumbre de paso, y desestimando igualmente las reconvenciones interpuestas por los codemandados comparecidos, sobre acción negatoria de servidumbre de paso, declaro la existencia de una servidumbre de paso a favor de la finca propiedad de los actores, finca inscrita en el Registro de la Propiedad de La Orotava con el nº 15754, Tomo 868, Libro 206 de Los Realejos, Folio 32, Inscripción 2ª, consistente en trozo de terreno sito en el término municipal de Los Realejos, pago de Icod el Alto, donde cien "La Cuadra", y que ocupa una extensión superficial de 5 áreas con 62 centiáreas, equivalentes a 562 metros cuadrados, y que linda al Norte con herederos de Dña. Catalina Domínguez Fumero, al Sur y al Oeste con Dña. Esperanza Díaz, y al Este con D. Luciano Domínguez Fumero; a través de la finca de los demandados, cuyo acceso de paso se describe como un camino transversal al margen Este de la calle Tierra de Matías, con dirección de Oeste a Este, con un ancho medio de 2,37 metros y longitud total de 22,1 metros, y que está cubierto en un tramo intermedio de longitud 8,16 metros por el vuelo de una edificación en planta alta de la vivienda número 23 colindante por el Norte, con paso a modo de túnel.

En materia de costas, procede la condena a la parte demandada y a la vez demandante reconvencional vencida en esta primera instancia.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. María Concepción Dorta López y D. Andrés Dorta López, expido y libro el presente en La Orotava, a 26 de diciembre de 2017.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias