Estás en:
ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.
1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat.
Tamaño: 230.86 Kb.
BOC-A-2016-111-1803.
Firma electrónica
- Descargar
D./Dña. Guzmán Eliseo Savirón Díez, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Santa Cruz de Tenerife y su Partido:
HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:
SENTENCIA
En la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, a treinta y uno de marzo de dos mil dieciséis.
Vistos por mí, María de los Dolores Aguilar Zoilo Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº Nueve de esta capital los presentes autos de Ordinario, seguidos ante este Juzgado bajo el nº 850/15 a instancias de D. Abundio Carmelo Corujo Lutzardo y Dña. María del Pilar Méndez Tabares representados por el Procurador Dña. Elena Llarena y bajo la dirección letrada de Dña. Miriam Santana, contra Promociones Casas Canarias.
FALLO
Que debo estimar y estimo íntegramente la demanda formulada a instancia de D. Abundio Carmelo Corujo Lutzardo y Dña. María del Pilar Méndez Tabares representados por la Procuradora Dña. Elena Llarena y bajo la dirección letrada de Dña. Miriam Santana, contra Promocionen Casas Canarias, y debo declarar y declaro la existencia de error en la escritura pública de compraventa autorizada por el notario D. Ernesto Martínez Lozano el día 24 de mayo de 1988 bajo el nº de protocolo 1449, siendo la finca correcta la nº 19, finca registral nº 8636, Tomo 949, Libro 90, folio 83 del Registro de la Propiedad de Puerto de Arrecife. Se condena a la parte demandada a rectificar y subsanar dicha escritura pública y para el caso de que no lo hiciere será el Tribunal el que lo sustituya, acordando igualmente la inscripción en el Registro de la Propiedad.
Procede la condena en costas a la parte demandada.
Inclúyase la presente en el Libro de Sentencias.
Notifíquese esta resolución a las partes, haciéndoles saber que la misma no es firme, y contra ella cabe interponer recurso de apelación en el plazo de veinte días siguientes a su notificación.
Así por esta mi sentencia, juzgando en esta instancia lo pronuncio, mando y firmo.
Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido Promociones Casas Canarias, S.L., expido y libro el presente en Santa Cruz de Tenerife, a 31 de marzo de 2016.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.
© Gobierno de Canarias