Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 160. Lunes 11 de Agosto de 2008 - 1261

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

1261 - Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 22 de julio de 2008, del Director, de concesión de subvenciones de la lista de reserva para la financiación durante los años 2008 a 2009 de proyectos de inserción laboral de personas con discapacidad, mediante la suscripción de Convenios de Colaboración.

Descargar en formato pdf

Resolución del Director del Servicio Canario de Empleo, dictada por delegación del Presidente, de concesión de subvenciones de la lista de reserva para la financiación durante los años 2008 al 2009 de proyectos de inserción laboral de personas con discapacidad, mediante la suscripción de convenios de colaboración.

Examinadas las solicitudes presentadas por las entidades, en respuesta a la convocatoria efectuada por Resolución de 31 de julio de 2007, del Presidente, por la que se aprueban las bases que han de regir en la concesión de subvenciones con destino al desarrollo de proyectos de inserción laboral de personas con discapacidad durante el período 2007-2009 y se efectúa convocatoria (PROILDIS) (B.O.C. nº 163, de 14 de agosto) y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Resolución nº 07-35/0008, de 31 de julio de 2007, del Presidente, se aprueban las bases que han de regir en la concesión de subvenciones con destino al desarrollo de proyectos de inserción laboral de personas con discapacidad durante el período 2007-2009 y se efectúa convocatoria (PROILDIS).

Segundo.- Por Resolución de 25 de octubre de 2007, del Director (B.O.C. nº 222, de 6 de noviembre), se acuerda la aplicación de la tramitación de urgencia al procedimiento administrativo iniciado por convocatoria realizada mediante Resolución de 31 de julio de 2007 citada anteriormente.

Tercero.- Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y una vez ofrecida a los solicitantes la subsanación de las mismas, se procede a la valoración de los proyectos por parte de la Comisión ce Valoración, todo ello en los términos establecidos en las bases de la convocatoria.

Cuarto.- Con fecha 18 de diciembre de 2007 se firma la Propuesta de Resolución por parte del Subdirector de Formación, remitiéndose la misma, acompañada del oportuno expediente, a la Intervención Delegada de la Consejería de Economía y Hacienda en el Servicio Canario de Empleo, el día 21 de diciembre de 2007.

Quinto.- Con fecha 27 de diciembre de 2007 se emite informe desfavorable por la Intervención Delegada, por una serie de razones, una de las cuales es que, según consta en el sistema de información económico-financiera de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (P.I.C.C.A.C.), muchas de las entidades propuestas para ser beneficiarias tienen subvenciones pendientes de justificar con plazo vencido.

Sexto.- Con fecha 28 de diciembre de 2007 se remite la Propuesta de Resolución a la Intervención Delegada, subsanando todos los reparos mencionados en el informe, excepto el descrito en el antecedente de hecho quinto.

Séptimo.- Con fecha 28 de diciembre de 2007 se dicta Orden del Consejero de Economía y Hacienda "por la que se amplía el plazo de remisión al órgano competente de la Intervención General de la documentación justificativa de las subvenciones de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, correspondientes al Servicio Canario de Empleo, relacionadas en el anexo". En el mencionado anexo se enumera una serie de expedientes de subvenciones respecto a las que se amplía el plazo de remisión a Intervención hasta el 30 de abril de 2008, lo que determina que la mayor parte de las entidades afectadas por el reparo formulado por la Intervención Delegada en su citado informe de 27 de diciembre de 2007, podrían ser beneficiarias de subvención.

Octavo.- Por Resolución de 14 de marzo de 2008, del Director, dictada por delegación, se modifica la Resolución de 31 de julio de 2007, del Presidente, que aprueba las bases que han de regir en la concesión de subvenciones con destino al desarrollo de proyectos de inserción laboral de personas con discapacidad durante el período 2007-2009 y se efectúa convocatoria (PROILDIS). La citada Resolución:

1. Modifica el apartado primero, circunscribiendo el período de desarrollo de las subvenciones a las anualidades 2008 y 2009.

2. No modifica el crédito consignado para las anualidades 2008 y 2009, ascendiendo respectivamente a 1.684.800 euros y 1.430.000 euros respectivamente.

3. Modifica el plazo para resolver, fijándolo en 9 meses contados a partir del día en que terminó el plazo de presentación de solicitudes. Si transcurrido dicho plazo no hubiera recaído resolución expresa, se podrán entender desestimadas las mismas, sin perjuicio de la obligación de resolver.

4. Modifica el apartado 4 de la base octava del anexo I de la Resolución en cuanto a la fecha de vigencia: "se confeccionará una lista de reserva, por orden de puntuación, con aquellas solicitudes que, cumpliendo los requisitos, no puedan ser atendidas por falta de disponibilidad presupuestaria, extendiéndose su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2008".

Noveno.- Con fecha 30 de abril de 2008 se dicta Resolución nº 08-38/1720 del Director, por delegación del Presidente del Servicio Canario de Empleo, por la que se conceden subvenciones públicas para el desarrollo de proyectos de inserción laboral de personas con discapacidad durante el período 2008-2009. La Propuesta de Resolución contempla los anexos con las mismas entidades que se propusieron el 18 de diciembre de 2007, adaptándolos a la fecha de esta nueva propuesta.

Décimo.- Por la Intervención Delegada de la Consejería de Economía y Hacienda en el Servicio Canario de Empleo se ha emitido informe de fiscalización favorable de fecha 30 de abril de 2008.

Undécimo.- Como consecuencia de la adaptación del importe de la subvención a la nueva fecha de inicio de los proyectos, se libera crédito del total de la convocatoria, lo cual permite atender al primer proyecto de la lista de reserva.

A estos antecedentes son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El órgano competente para acordar la concesión de las presentes subvenciones es el Director del Servicio Canario de Empleo, por delegación, según lo dispuesto en el resuelvo cuarto de la Resolución de 31 de julio de 2007, del Presidente, por la que se aprueban las bases que han de regir en la concesión de subvenciones con destino al desarrollo de proyectos de inserción laboral de personas con discapacidad durante el período 2007-2009 y se efectúa convocatoria (PROILDIS), modificada por Resolución de 14 de marzo de 2008, del Director, dictada por delegación, así como la cláusula decimocuarta de la citada Resolución de convocatoria modificada, y en el artículo 9.1.c) de la Ley 12/2003, de 4 de abril, del Servicio Canario de Empleo (B.O.C. nº 80, de 28 de abril).

Segundo.- En la tramitación de este procedimiento han sido observadas las disposiciones contenidas en la mencionada Resolución por la que se aprueban las bases y se efectúa la convocatoria, modificada por Resolución de 14 de marzo de 2008, del Director, dictada por delegación, por la que se modifica la Resolución de 31 de julio de 2007, del Presidente, que aprueba las bases que han de regir en la concesión de subvenciones con destino al desarrollo de proyectos de inserción laboral de personas con discapacidad durante el período 2007-2009 y se efectúa convocatoria (PROILDIS).

Tercero.- La presente propuesta de reintegro ha sido fiscalizada favorablemente, mediante informe de fecha 18 de julio de 2008, número de registro de salida 2889 por la Intervención Delegada, señalando en el mismo que deberá reducirse el importe de la subvención en proporción a la fecha en que se firme el convenio de colaboración.

Vistas las disposiciones mencionadas y las demás de preceptiva aplicación, y en uso de las competencias que tengo legalmente establecidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Conceder, siguiendo el orden citado en el antecedente de hecho séptimo, una subvención a la entidad Asociación Empleados de Iberia Padres de Minusválidos de Tenerife por el proyecto e importes anuales que figuran en el anexo I, para la financiación durante los años 2008 a 2009, de acciones para la inserción laboral de personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, mediante la suscripción de Convenios de Colaboración.

Aplicación presupuestaria: 15 01 322 L 480 00 234B2402.

Año 2008: 97.920,00 euros.

Año 2009: 124.800,00 euros.

Segundo.- La efectividad de la Resolución de concesión de subvenciones se supeditará a la firma del Convenio de Colaboración, la cual supone la aceptación de la correspondiente subvención. La firma deberá producirse dentro del plazo de los treinta días siguientes a la notificación de la resolución.

Tercero.- El proyecto debe realizarse de acuerdo con lo establecido en el Convenio de Colaboración y en las bases de la convocatoria.

Cuarto.- El proyecto deberá iniciarse dentro del año 2008, a partir de la fecha de suscripción del Convenio de Colaboración correspondiente. El mismo finalizará el 31 de octubre de 2009.

Quinto.- La presente subvención está cofinanciada por el Fondo Social Europeo con un porcentaje de cofinanciación del 85%.

Sexto.- Dicha subvención se hará efectiva a la citada entidad de forma anticipada y por el 100% del importe para el año 2008, ajustado a la fecha de firma del convenio, íntegramente y sin prestación de garantía, según lo dispuesto en la base decimoséptima de la citada convocatoria y en relación con el artículo 29.6.f) del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 170, de 31.12.97), previa notificación ante este Organismo de la iniciación de las acciones y acreditar que no puede desarrollarse la actividad o conducta sin la entrega de fondos públicos, además de presentar certificados en vigor de carácter positivo, de estar al corriente en las obligaciones tributarias estatales y autonómicas y con la Seguridad Social.

Para el ejercicio 2009, la cuantía subvencionada se abonará de la misma forma que en el año 2008, previa justificación de las acciones realizadas en el ejercicio anterior en caso de abono anticipado.

Séptimo.- Los gastos deberán estar referidos a las acciones realizadas en el proyecto de referencia, en el marco del Convenio suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la entidad beneficiaria, siendo elegibles únicamente, los contemplados en la base decimoctava de la mencionada Resolución de convocatoria, modificada por la Resolución de 14 de marzo, del Director, dictada por delegación.

Octavo.- El beneficiario estará obligado a llevar los registros contables que permitan identificar de forma diferenciada las partidas o gastos concretos en que se han materializado las subvenciones concedidas, así como los demás ingresos propios o afectos a la actividad o conducta subvencionada, incluyendo las ayudas y subvenciones concedidas con el mismo objeto, y que por diferencia permita obtener un estado de rendición de cuentas de las cantidades o fondos públicos percibidos en concepto de subvención.

Noveno.- El beneficiario estará obligado a cumplir las disposiciones, políticas y acciones comunitarias en lo referente a condiciones de elegibilidad, competencia, contratación pública, información y publicidad, protección y mejora del medio ambiente, eliminación de desigualdades y fomento de la igualdad entre hombres y mujeres durante todo el período de realización, ello de conformidad con lo establecido en el Reglamento (CE) nº 1083/2006, de 11 de julio de 2006, del Consejo, por el que se establecen disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo y al Fondo de Cohesión, y se deroga el Reglamento (CE) nº 1290/1999, y con el Reglamento (CE) 1828/2006, de la Comisión, de 8 de diciembre de 2006, por el que se fijan normas de desarrollo para el Reglamento (CE) nº 1083/2006, de 11 de julio de 2006, del Consejo.

Décimo.- En el plazo de un mes, a partir del día siguiente a la finalización de cada uno de los períodos referidos en la base decimosexta (31 de diciembre de 2008 y 31 de octubre de 2009), la entidad beneficiaria deberá presentar ante el Servicio Canario de Empleo la justificación de la subvención recibida.

Ello no obstante, el Director del Servicio Canario de Empleo, al amparo del artículo 49 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, podrá ampliar el plazo de justificación en los términos allí fijados.

La justificación se presentará en los términos establecidos en la base decimonovena de la convocatoria.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a partir de su publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria que por turno corresponda, si bien podrá interponerse, a elección del recurrente, recurso potestativo de reposición ante el Presidente del Servicio Canario de Empleo en el plazo de un mes contado desde la publicación de la presente Resolución, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de julio de 2008.- El Director, Alberto Génova Galván.

Ver anexos - página 15774

© Gobierno de Canarias