Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 123. Viernes 20 de Junio de 2008 - 977

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

977 - Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 30 de abril de 2008, del Director, por la que se conceden subvenciones públicas para el desarrollo de proyectos de acciones de asesoramiento y proyectos de acciones de orientación e inserción de los trabajadores canarios en el marco del actual sistema de las cualificaciones profesionales para 2007, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (Proyectos ASORIN 2007).

Descargar en formato pdf

Examinadas las solicitudes presentadas por las entidades, en respuesta a la convocatoria realizada por Resolución del Presidente del Servicio Canario de Empleo, por la que se aprueba la convocatoria y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el desarrollo de proyectos de acciones de asesoramiento y proyectos de acciones de orientación e inserción de los trabajadores canarios en el marco del actual sistema de las cualificaciones profesionales para 2007, cofinanciados por el Fondo Social Europeo (Proyectos ASORIN 2007), y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Resolución del Presidente de 1 de octubre de 2007, se aprueba la convocatoria y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el desarrollo de proyectos de acciones de asesoramiento y proyectos de acciones de orientación e inserción de los trabajadores canarios en el marco del actual sistema de las cualificaciones profesionales para 2007, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 205, de 15 de octubre.

Segundo.- Expirado el plazo de presentación de solicitudes por las entidades peticionarias, y previa subsanación de los defectos formales de las mismas, en cumplimiento del artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27.11.92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14 de enero), se procedió a efectuar la valoración técnica de las solicitudes presentadas.

Tercero.- Por Resolución nº 07/38/2910, de 22 de octubre de 2007, del Director, se designa a las personas que formarán la Comisión de Valoración como órgano colegiado descrito en las bases décima de los anexos I y II de la Resolución del Presidente del Servicio Canario de Empleo de 1 de octubre de 2007, por la que se aprueba la convocatoria y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, para el desarrollo de los proyectos de acciones de asesoramiento y de orientación e inserción, respectivamente.

Por parte de la Comisión se ha realizado la valoración técnica de los proyectos presentados, conforme a los criterios establecidos en las bases reguladoras, clasificando los proyectos por orden de puntuación, de mayor a menor valoración técnica.

Vistos los resultados de dicha valoración técnica se procede a determinar el importe de las subvenciones a conceder, conforme a los criterios establecidos en las bases tercera y quinta de los anexos I y II "Bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas a proyectos de acciones de asesoramiento y de acciones de orientación e inserción 2007", respectivamente, correspondiendo a los "ámbitos de actuación, número de centros y composición de los equipos de trabajo", así como a la "distribución de fondos".

Cuarto.- Terminada la fase de valoración y determinación del importe de la subvenciones, la Subdirección de Formación, como órgano instructor, formula Propuesta de Resolución provisional del expediente, con el listado global de las entidades cuyos proyectos han sido aprobados, denegados y archivados, con expresión de la puntuación total obtenida por cada uno de los proyectos, en orden de prelación, así como la propuesta de asignación económica, en función del crédito disponible, sometiéndose la misma al preceptivo trámite de audiencia por término de cinco días, comprendidos entre los días 7 y 13 de diciembre, ambos inclusive.

Quinto.- Examinadas las alegaciones presentadas, la Subdirección de Formación eleva Propuesta de Resolución de concesión definitiva al Director del Servicio Canario de Empleo, para la resolución del expediente.

Sexto.- Con fecha 26 de diciembre de 2007, se remite Propuesta de Resolución de concesión de las subvenciones para los Proyectos ASORIN 2007 a la Intervención Delegada de la Consejería de Economía y Hacienda en el Servicio Canario de Empleo.

Séptimo.- Dado que un número muy significativo de las entidades propuestas como beneficiarias para estas subvenciones figuraban en el sistema de información económico-financiera de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias con expedientes pendientes de justificar, o sometidas a control financiero por la Intervención General, con fecha 28 de diciembre de 2007, el Consejero de Economía y Hacienda dicta una Orden por la que se amplía el plazo de remisión al órgano competente de la Intervención General, de la documentación justificativa de las subvenciones de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, correspondientes al Servicio Canario de Empleo, en la que se enumeran los expedientes de subvenciones pendientes de justificar, respecto de las que se amplía el plazo de remisión a la Intervención Delegada en este Organismo, hasta el 30 de abril de 2008.

Octavo.- Con fecha 19 de marzo de 2008 se publica en el Boletín Oficial de Canarias nº 57, la Resolución de 14 de marzo de 2008, del Director, dictada por delegación, por la que se modifica la Resolución de 1 de octubre de 2007, del Presidente, que aprueba la convocatoria y establece las bases reguladoras de las presentes subvenciones, en la que se establece como plazo máximo de resolución y notificación hasta el día 30 de abril de 2008, transcurrido el cual las solicitudes podrán entenderse desestimadas.

Noveno.- Considerando todo lo expuesto y a fin de evitar los perjuicios a las entidades beneficiarias que se derivarían de nuevas dilaciones en la resolución de las presentes subvenciones, este Órgano Gestor, asumiendo los antecedentes mencionados, resuelve desestimar a las entidades que se relacionan en el anexo III de la presente Resolución.

Décimo.- Se ha emitido informe de fiscalización favorable por la Intervención Delegada de la Consejería de Economía y Hacienda en el Servicio Canario de Empleo, de fecha 30 de abril de 2008.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El órgano competente para acordar la concesión de las presentes subvenciones es el Director del Servicio Canario de Empleo, según lo dispuesto en el artículo 9.1.c) de la Ley 12/2003, de 4 de abril, del Servicio Canario de Empleo (B.O.C. nº 80, de 28 de abril), y conforme a las bases reguladoras de la Resolución del Presidente de 1 de octubre de 2007, por la que se aprueba la convocatoria y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el desarrollo de proyectos de acciones de asesoramiento y proyectos de acciones de orientación e inserción de los trabajadores canarios en el marco del actual sistema de las cualificaciones profesionales para 2007, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 205, de 15 de octubre.

Segundo.- En la tramitación de este procedimiento han sido observadas las disposiciones de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (B.O.E. nº 276, de 18 de noviembre), el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2006, de 17 de noviembre, precitada, así como, el Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 170, de 31.12.97) c.e. B.O.C. nº 9, de 21.1.98), modificado por Decreto 103/2000, de 12 de junio (B.O.C. nº 77, de 23.6.00), en lo que no contradiga la Ley General de Subvenciones.

Tercero.- En lo no previsto en la presente Resolución, será de aplicación la Resolución del Presidente de 1 de octubre de 2007, por la que se aprueba la convocatoria y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el desarrollo de proyectos de acciones de asesoramiento y proyectos de acciones de orientación e inserción de los trabajadores canarios en el marco del actual sistema de las cualificaciones profesionales para 2007, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 205, de 15 de octubre, modificada por Resolución de 14 de marzo de 2008, del Director, dictada por delegación (B.O.C. nº 57, de 19.3.08).

Igualmente, le serán de aplicación las disposiciones citadas en el fundamento de derecho segundo.

Vistas las disposiciones mencionadas y demás de preceptiva aplicación, y en uso de las competencias que tengo legalmente establecidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Conceder y denegar las solicitudes de subvenciones públicas para la realización de Proyectos de Acciones de Asesoramiento de los trabajadores canarios 2007, en el marco del actual sistema de las cualificaciones profesionales, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo 2007-2013, que se insertan en el anexo I a la presente Resolución, por importe de cuatrocientos once mil setecientos setenta y siete euros con cincuenta y nueve céntimos (411.777,59 euros).

Segundo.- Conceder y denegar las solicitudes de subvenciones públicas para la realización de Proyectos de Acciones de Orientación e Inserción de los trabajadores canarios 2007, en el marco del actual sistema de las cualificaciones profesional, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo 2000-2006, que se insertan en el anexo II a la presente Resolución, por importe de un millón doscientos veintidós mil novecientos cuarenta y cuatro euros con seis céntimos (1.222.944,06 euros).

Tercero.- Desestimar como beneficiarios de las presentes subvenciones, conforme al criterio expuesto por la Intervención General, las entidades relacionadas en el anexo III a la presente Resolución, para los proyectos de Acciones de Asesoramiento y proyectos de Acciones de Orientación e Inserción.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Empleo, Industria y Comercio, en el plazo de un mes contado a partir de su notificación o publicación, según lo establecido en el artº. 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de abril de 2008.- El Director, Alberto Génova Galván.

A N E X O I

SUBVENCIONES PÚBLICAS AL DESARROLLO DE PROYECTOS DE ACCIONE DE ASESORAMIENTO 2007, COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO 2007-2013.

Primero.- Conceder y denegar a las entidades que se relacionan a continuación, subvenciones públicas al desarrollo de los Proyectos de Acciones de Asesoramiento 2007, por los importes consignados en el mismo, con expresión de la modalidad del proyecto, ámbito de actuación y puntuación obtenida, con cargo a las aplicaciones presupuestarias 2008.15.01.322H.480.00 Línea de Actuación 234B1902 "Acciones para la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas", por importe de doscientos cuarenta y ocho mil doscientos veintiún euros con dos céntimos (248.421,02 euros) y 2008.15.01.322H.482.00 Línea de Actuación 234B1902 por importe ciento sesenta y tres mil trescientos cincuenta y seis euros con cincuenta y siete céntimos (163.356,57 euros), con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2007-2013, Eje 2, medida 2.2, categoría 66, por un importe total de cuatrocientos once mil setecientos setenta y siete euros con cincuenta y nueve céntimos (411.777,59 euros).

Ver anexos - páginas 11827-11828

Segundo.- Las subvenciones concedidas en la modalidad de Proyectos de Acciones de Asesoramiento 2007 tendrán como finalidad elusiva la compensación de los costes financiables recogidos en la base sexta del anexo I "Bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas a proyectos de acciones de asesoramiento 2007", de la Resolución de 1 de octubre de 2007, del Presidente, por la que se aprueba la convocatoria y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el desarrollo de proyectos de acciones de asesoramiento de los trabajadores canarios, en el marco del actual sistema de las cualificaciones profesionales 2007, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Tercero.- El plazo de realización del Proyecto de Acciones de Asesoramiento será el comprendido entre el 1 de enero de 2007 hasta el 30 de junio de 2008.

Cuarto.- Tendrán la consideración de usuarios, con prioridad para acceder a las acciones de asesoramiento las personas desempleadas mayores de 30 años, especialmente los parados de larga duración con una atención especializada y personalizada, dentro del ámbito de decisión del Fondo Social Europeo, del Servicio Público de Empleo Estatal y del Servicio Canario de Empleo.

Una vez concedidas las subvenciones, las entidades beneficiarias deberán comunicar al SCE la previsión del número de usuarios que serán atendidos, respetando el criterio de 15 Usuarios/Técnico/mes, sin perjuicio de que dichos objetivos puedan ser revisados por la Comisión Mixta de Seguimiento que se constituirá al efecto.

Quinto.- Las entidades beneficiarias de estas subvenciones tendrán de plazo 30 días, a contar desde el mismo día de la notificación de la Resolución de concesión, para presentar la aceptación definitiva de la subvención concedida, reformular el proyecto, en el caso de que la subvención final haya sufrido modificaciones respecto a la sometida al preceptivo trámite de audiencia, así como solicitar el abono anticipado de la subvención.

El escrito de aceptación deberá dirigirse al Director del Servicio Canario de Empleo y se presentará en los registros del Servicio Canario de Empleo, sitos en Avenida Príncipes de España, s/n, Santa Cruz de Tenerife, y en la calle Crucita Arbelo Cruz, s/n, de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, podrán presentarse en las oficinas y registros a que se refiere el artº. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27.11.92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14.1.99).

Sexto.- La subvención se abonará mediante un anticipo de hasta el 100% del importe concedido, previa petición de la entidad beneficiaria, conforme a lo dispuesto en la Orden de 27 de julio de 2001, por la que se establecen las garantías para el abono anticipado de las subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 105, de 13 de agosto).

Para la percepción de las subvenciones, la entidad beneficiaria deberá acreditar estar al corriente en sus obligaciones con la Administración Tributaria Estatal y Autonómica y con la Seguridad Social.

En cuanto a la exención es de aplicación el artículo 29.6 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre (B.O.C. nº 170, de 31.12.97), artículo 21 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, Disposición Final Segunda de esta misma Ley, y artículo 42.2 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (B.O.E. nº 176, de 25.7.06).

No podrá realizarse el pago anticipado de la subvención en tanto el beneficiario no se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social o sea deudor por resolución de procedencia de reintegro.

Séptimo.- De conformidad con el artº. 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, la entidad beneficiaria estará obligada a cumplir con las obligaciones descritas en la base decimoquinta del anexo I de la Resolución de 1 de octubre de 2007, del Presidente, en la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas para el desarrollo de proyectos de acciones de asesoramiento 2007.

Octavo.- El plazo de justificación será de dos meses, contados a partir del día siguiente a la finalización de la ejecución de los proyectos de acciones de asesoramiento, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado cuarto del presente anexo, así como en la Resolución de convocatoria de 1 de octubre de 2007, del Presidente, modificada por Resolución de 14 de marzo de 2008, del Director, dictada por delegación.

No obstante, el Director del SCE, al amparo del artº. 49 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, podrá ampliar el plazo de justificación, en los términos allí fijados.

Noveno.- A los efectos de la justificación y liquidación de costes serán de aplicación los criterios establecidos en los artículos 29, 30 y 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como lo dispuesto en el Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La entidad beneficiaria estará obligada a aportar, como medio de justificación del gasto efectivamente pagado, la documentación que se especifica en la base decimosexta del anexo I de la Resolución de 1 de octubre de 2007, publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 221, de 5 de noviembre de 2007.

Los justificantes que habrán de aportarse serán los correspondientes a los gastos realmente pagados, previo estampillado del original, con el siguiente texto:

"La presente factura por importe de .................... euros, de la cual se imputa la cantidad de ....................... euros, sirve como justificante a la subvención concedida a .................................................., C.I.F. ................., por importe total de .................... euros, con cargo a la partida presupuestaria 15.01.322h.480.00/482.00 Línea de Actuación 23481902 "Acciones para la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas" y con destino al desarrollo de Proyectos de Acciones de Asesoramiento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 85%, dentro del marco del Programa Operativo 2007-2013, Eje 2, medida 2.2, categoría 66."

A los justificantes de gastos se acompañará, en soporte informático, la relación de los mismos ordenados cronológicamente, así como la relación nominal de usuarios atendidos en cada una de las acciones a desarrollar.

Asimismo, se deberá acreditar, cuando proceda, el cumplimiento de las disposiciones, políticas y acciones comunitarias, durante todo el período de realización del gasto, mediante aportación documental de las actuaciones ejecutadas en aplicación de aquéllas y de la normativa estatal o autonómica correspondiente.

Especialmente, y en atención a la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo, serán de cumplimiento las disposiciones, políticas y acciones comunitarias en lo referente a condiciones de elegibilidad, competencia, contratación pública, información y publicidad, protección y mejora del medio ambiente, eliminación de desigualdades y fomento de la igualdad entre hombres y mujeres durante todo el período de realización. Asimismo, todas las acciones que reciban ayuda financiera de la Comunidad Europea deberán ser objeto de la adecuada información y publicidad a los beneficiarios de estos proyectos, conforme a lo dispuesto en el Reglamento (CE) nº 1083/2006, del Consejo, de 11 de julio de 2006, por el que se disponen las disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Fondo Social Europeo y al Fondo de Cohesión, y el Reglamento (CE) 1081/2006, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de julio de 2006, relativo al Fondo Social Europeo y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 1784/1999.

Por ello, en los documentos que se elaboren, en los lugares de atención a los usuarios, en las entrevistas que se realicen, etc., deben aparecer los logotipos del FSE y del SCE, así como citarse las fuentes de financiación de los proyectos y el porcentaje de cofinanciación.

Las subvenciones concedidas al amparo de la presente Resolución podrán ser objeto de reintegro total o parcial comprendido el interés de demora (interés legal del dinero incrementado en el 25%), desde la fecha del abono de la subvención hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro, con base en alguna de las causas de reintegro previstas en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, todo ello sin perjuicio de las posibles infracciones y sanciones administrativas en materia de subvenciones que pudieran derivarse en aplicación de lo dispuesto por el Título IV de la citada Ley.

Décimo.- Por los órganos competentes de la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias, se podrán realizar las actuaciones de control financiero de las subvenciones concedidas, en los términos previstos en el Título III de la Ley General de Subvenciones y los artículos 35 al 48 del Decreto 28/1997, de 6 de marzo (B.O.C. nº 35, de 17 de marzo), por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Intervención General, todo ello sin perjuicio de las facultades del órgano concedente de proceder a la revisión de sus actos en cumplimiento del artículo 36 de la Ley General de Subvenciones, así como del artículo 102 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

A N E X O I I

SUBVENCIONES PÚBLICAS AL DESARROLLO DE PROYECTOS DE ACCIONES DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN 2007, COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO 2000-2006.

Primero.- Conceder y denegar a las entidades que se relacionan a continuación, subvenciones públicas al desarrollo de los Proyectos de Acciones de Orientación e Inserción 2007, por los importes consignados en el mismo, con expresión de la modalidad del proyecto, ámbito de actuación y puntuación obtenida, por un total de un millón doscientos veintidós mil novecientos cuarenta y cuatro euros con seis céntimos (1.222.944,06 euros), con cargo a las siguientes aplicaciones presupuestarias:

Las Acciones de Orientación con cargo a las Aplicaciones Presupuestarias 2008.15.01.322H.480.00, Línea de Actuación 234B2002 "Acciones para la mejora empleabilidad de las mujeres", por importe de cuatrocientos ochenta mil ciento setenta euros con treinta y cuatro céntimos (480.170,34 euros) y 2008.15.01.322H.482.00, Línea de Actuación 234B2002, por importe de doscientos dieciocho mil seiscientos cincuenta y cuatro euros con ochenta y tres céntimos (218.654,83 euros). La actividad está cofinanciada por el Fondo Social Europeo en un 80%, con cargo al Programa Operativo 2000.ES.16.1P0.005 dentro del Marco Comunitario de Apoyo 2000-2006 "Ayuda permanente para el Objetivo 1, con cargo al Eje 45 medida 16".

Las Acciones de Inserción con cargo a la partida presupuestaria 2008.15.01.322M.480.00 y Línea de Actuación 23406902 "Modernización de las Organizaciones Públicas y Privadas que favorezcan la creación y estabilidad del empleo", por importe de trescientos sesenta mil ciento veintisiete euros con setenta y seis céntimos (360.127,76 euros) y 2008.15.01.322M.482.00 y Línea de Actuación 23406902 por importe de ciento sesenta y tres mil novecientos noventa y un euros con trece céntimos (163.991,13 euros), siendo cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 80%, con cargo al Programa Operativo 2000.ES.16.1P0.005, con cargo al Eje 43 medida 4, dentro del Marco Comunitario de Apoyo 2000-2006 "Ayuda permanente para el Objetivo 1".

Ver anexos - páginas 11831-11832

Segundo.- Las subvenciones concedidas en la modalidad de Proyectos de Acciones de Orientación e Inserción 2007 tendrán como finalidad exclusiva la compensación de los costes financiables recogidos en la base sexta del anexo II "Bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas a proyectos de acciones de orientación e inserción 2007", de la Resolución de 1 de octubre de 2007, del Presidente, por la que se aprueba la convocatoria y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el desarrollo de proyectos de acciones de orientación e inserción, de los trabajadores canarios, en el marco del actual sistema de las cualificaciones profesionales 2007, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Tercero.- El plazo de realización del Proyecto de Acciones de Orientación e Inserción será el comprendido entre el 1 de enero de 2007 hasta el 30 de junio de 2008.

Cuarto.- Tendrán la consideración de usuarios, con prioridad para acceder a las acciones de orientación e inserción, los que así se determinen en el ámbito de decisión del Fondo Social Europeo, del Servicio Público de Empleo Estatal y del Servicio Canario de Empleo, con atención preferente a mujeres con cargas familiares o responsables de una unidad familiar, mujeres sin experiencia laboral y bajo nivel formativo, priorizando los itinerarios integrados que incluyan actuaciones de orientación, información, formación y acompañamiento.

Una vez concedida las subvenciones, las entidades beneficiarias deberán comunicar al SCE la previsión del número de usuarios que serán atendidos, respetando el criterio de 30 Usuarios/Técnico/mes, establecido en las bases reguladoras de estas subvenciones, sin perjuicio de que dichos objetivos puedan ser revisados por la Comisión Mixta de Seguimiento que se constituirá al efecto.

Quinto.- Las entidades beneficiarias de estas subvenciones tendrán de plazo 30 días, a contar desde el mismo día de la notificación de la Resolución de concesión, para presentar la aceptación definitiva de la subvención concedida, reformular el proyecto, en el caso de que la subvención final haya sufrido modificaciones respecto a la sometida al preceptivo trámite de audiencia, así como solicitar el abono anticipado de la subvención.

El escrito de aceptación deberá dirigirse al Director del Servicio Canario de Empleo y se presentará en los registros del Servicio Canario de Empleo, sitos en Avenida Príncipes de España, s/n, Santa Cruz de Tenerife, y en la calle Crucita Arbelo Cruz, s/n, Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, podrán presentarse en las oficinas y registros a que se refiere el artº. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27.11.92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14.1.99).

Sexto.- La subvención se abonará mediante un anticipo de hasta el 100 por 100 del importe concedido, previa petición de la entidad beneficiaria, conforme a lo dispuesto en la Orden de 27 de julio de 2001, por la que se establecen las garantías para el abono anticipado de las subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 105, de 13 de agosto).

Para la percepción de las subvenciones, la entidad beneficiaria deberá acreditar fehacientemente estar al corriente en sus obligaciones con la Administración Tributaria Estatal y Autonómica y con la Seguridad Social.

En cuanto a la exención es de aplicación el artículo 29.6 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre (B.O.C. nº 170, de 31.12.97), artículo 21 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, Disposición Final Segunda de esta misma Ley y artículo 42.2 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (B.O.E. nº 176, de 25.7.06).

No podrá realizarse el pago anticipado de la subvención en tanto el beneficiario no se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social o sea deudor por resolución de procedencia de reintegro.

Séptimo.- De conformidad con el artº. 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, la entidad beneficiaria estará obligada a cumplir con las obligaciones descritas en la base decimoquinta del anexo II de la Resolución de 1 de octubre de 2007, del Presidente, en la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas para el desarrollo de proyectos de acciones de orientación e inserción 2007.

Octavo.- El plazo de justificación será de dos meses, contados a partir del día siguiente a la finalización de la ejecución de los proyectos de acciones de orientación e inserción, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado cuarto del presente anexo, así como en la Resolución de convocatoria de 1 de octubre de 2007, del Presidente.

No obstante, el Director del SCE, al amparo del artº. 49 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, podrá ampliar el plazo de justificación, en los términos allí fijados.

Noveno.- A los efectos de la justificación y liquidación de costes serán de aplicación los criterios establecidos en los artículos 29, 30 y 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como lo dispuesto en el Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La entidad beneficiaria estará obligada a aportar, como medio de justificación del gasto efectivamente pagado, la documentación que se recoge en la base decimosexta del anexo II de la Resolución de 1 de octubre de 2007, del Presidente, publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 221, de 5 de noviembre de 2007.

Los justificantes que habrán de aportarse serán los correspondientes a los gastos realmente pagados, previo estampillado del original, conforme a los siguientes datos económicos:

Ver anexos - página 11834

l estampillado debe contener el siguiente texto, según la partida presupuestaria que corresponda:

"La presente factura por importe de ................ .................. euros, de la cual se imputa la cantidad de ................ euros, sirve de justificante a la subvención concedida a .........................................................., C.I.F. .........................., por importe total de ............. ....................................... euros, con cargo a la partida presupuestaria 15.01.322H.480.00/482.00, Línea de Actuación 23482002 "Acciones para la mejora de empleabilidad de las mujeres" y con destino al desarrollo de Proyectos de Acciones de Orientación e Inserción, Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en un 80% del Programa Operativo 2000-2006, Eje 45, medida 16.

"La presente factura por importe de ................ .................. euros, de la cual se imputa la cantidad de .................................. euros, sirve de justificante a la subvención concedida a ......................................, C.I.F. .................................., por importe total de .................................. euros, con cargo a la partida presupuestaria 15.01.322M.480.00/482.00 Línea de Actuación 23406902 "Modernización de las Organizaciones Públicas y Privadas que favorezcan la creación y estabilidad del empleo" y con destino al desarrollo de Proyectos de Acciones de Orientación e Inserción, Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en un 80% del Programa Operativo 2000-2006, Eje 43, medida 4."

A los justificantes de gastos se acompañará, en soporte informático, la relación de los mismos ordenados cronológicamente. Así como, la relación nominal de usuarios atendidos en cada una de las acciones a desarrollar.

Asimismo, se deberá acreditar, cuando proceda, el cumplimiento de las disposiciones, políticas y acciones comunitarias, durante todo el período de realización del gasto, mediante aportación documental de las actuaciones ejecutadas en aplicación de aquéllas y de la normativa estatal o autonómica correspondiente.

Especialmente, y en atención a la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo, serán de cumplimiento las disposiciones, políticas y acciones comunitarias en lo referente a condiciones de elegibilidad, competencia, contratación pública, información y publicidad, protección y mejora del medio ambiente, eliminación de esigualdades y fomento de la igualdad entre hombres y mujeres durante todo el período de realización, conforme a lo dispuesto en el Reglamento (CE) 1.260/1999, de la Comisión, de 21 de junio de 1999, por el que se establecen las disposiciones generales sobre los Fondos Estructurales, el Reglamento (CE) 1.784/1999, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de julio de 1999, relativo al Fondo Social Europeo. Asimismo, todas las acciones que reciban ayuda financiera de la Comunidad Europea deberán ser objeto de la adecuada información y publicidad a los beneficiarios de estos proyectos, Reglamento (CE) 1.159/2000, de la Comisión, de 30 de mayo de 2000, sobre las actividades de información y publicidad que llevan a cabo los Estados miembros en relación con las actividades de los Fondos Estructurales.

Por ello, en los documentos que se elaboren, en los lugares de atención a los usuarios, en las entrevistas que se realicen, etc., deben aparecer los logotipos del FSE y del SCE, así como citarse las fuentes de financiación de los proyectos y el porcentaje de cofinanciación.

Décimo.- Las subvenciones concedidas al amparo de la presente Resolución podrán ser objeto de reintegro total o parcial comprendido el interés de demora (interés legal del dinero incrementado en el 25%), desde la fecha del abono de la subvención hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro, con base en alguna de las causas de reintegro previstas en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, todo ello sin perjuicio de las posibles infracciones y sanciones administrativas en materia de subvenciones que pudieran derivarse en aplicación de lo dispuesto por el Título IV de la citada Ley.

Undécimo.- Por los órganos competentes de la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias, se podrán realizar las actuaciones de control financiero de las subvenciones concedidas, en los términos previstos en el Título III de la Ley General de Subvenciones y los artículos 35 al 48 del Decreto 28/1997, de 6 de marzo (B.O.C. nº 35, de 17 de marzo), por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Intervención General, todo ello sin perjuicio de las facultades del órgano concedente de proceder a la revisión de sus actos en cumplimiento del artículo 36 de la Ley General de Subvenciones, así como del artículo 102 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

A N E X O I I I

ENTIDADES DESESTIMADAS

PROYECTOS DE ACCIONES ASESORAMIENTO Y PROYECTOS DE ACCIONES DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN DE LOS TRABAJADORES CANARIOS EN EL MARCO DEL ACTUAL SISTEMA DE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES PARA 2007.

Primero.- Desestimar como beneficiarios de las presentes subvenciones para los Proyectos de Acciones de Asesoramiento de los trabajadores canarios, en el marco del actual sistema de las cualificaciones profesionales para 2007, conforme a los criterios expuestos en la presente Resolución, a las entidades que se relacionan a continuación, con expresión de la modalidad y ámbito de actuación:

Ver anexos - páginas 11835-11836

© Gobierno de Canarias