Estás en:
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, cuando define la oferta de las enseñanzas, tiene la responsabilidad de dar respuestas organizativas que conjuguen la demanda social con un mejor aprovechamiento de los recursos personales y materiales. Para ello, adoptará medidas que pueden ir desde la toma de iniciativa en la creación de nuevos centros hasta la autorización concreta de enseñanzas en unos centros o el cese en otros, siguiendo criterios objetivos de una mejor acomodación de la oferta educativa en toda la zona geográfica a la que se atiende o considerando otras variables tales como la cantidad de población destinataria.
A este respecto, garantizado el derecho del alumnado, que hasta ahora ha cursado estos estudios en el I.E.S. Los Gladiolos, a contar con una oferta adecuada de Bachillerato en centros próximos, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, modificado por el Decreto 219/1999, en relación con el Decreto 129/1998, de 6 de agosto,
R E S U E L V O:
Primero.- Acordar el cese de las actividades de las enseñanzas de Bachillerato del I.E.S. Los Gladiolos de Santa Cruz de Tenerife (código 38009709), con efectos académicos, económicos y administrativos desde el 1 de septiembre del presente curso escolar 2004/2005.
Segundo.- Como consecuencia de este cese de actividades, la Dirección General de Personal podrá arbitrar procedimientos de redistribución del profesorado afectado, según lo regulado en el artículo 2 del Decreto 54/1999, de 8 de abril, por el que se establecen normas sobre procedimientos de provisión de plazas para funcionarios docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Santa Cruz de Tenerife, a 8 de noviembre de 2004.
EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,
CULTURA Y DEPORTES,
José Miguel Ruano León.
© Gobierno de Canarias