Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 076. Miércoles 20 de Junio de 2001 - 2317

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Fuerteventura

2317 - ANUNCIO de 14 de mayo de 2001, por el que se hace pública la Resolución de 9 de mayo de 2001, relativa a delimitación de la Ermita de Nuestra Señora del Buen Viaje del Cotillo, término municipal de La Oliva, declarada Bien de Interés Cultural.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera h) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias; en los Decretos 60/1988, de 12 de abril, y 152/1994, de 21 de julio, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias a los Cabildos Insulares en materia de cultura, deportes y patrimonio histórico-artístico insular; en la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias; y en el Decreto de la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura de delegación de competencias nº 2.200, de 21 de julio de 1999, el Sr. Consejero Delegado de Cultura y Educación ha adoptado lo siguiente:

1. Estimar parcialmente la propuesta de delimitación del entorno de protección de la Ermita de Nuestra Señora del Buen Viaje, en El Cotillo, presentada por el Ayuntamiento de La Oliva, en cuanto a ceñir el entorno de protección de dicha ermita a la manzana prevista en el planeamiento municipal, pero extendiendo el límite externo del entorno de protección al borde exterior de las calles que rodean la ermita en el citado planeamiento municipal previsto.

2. Modificar la delimitación del entorno de protección de la citada ermita incluida en la Resolución del Consejero Delgado de Educación y Cultura del Cabildo de Fuerteventura de fecha 20 de octubre de 2000 para adecuarla al planeamiento municipal previsto por el Ayuntamiento de La Oliva, conforme a la descripción contenida en los anexos I y II que acompañan a la presente Resolución.

3. Ratificar la Resolución del Consejero Delegado de Educación y Cultura del Cabildo de Fuerteventura de fecha 20 de octubre de 2000 en el resto de su contenido en sus mismos términos.

4. Notificar la presente Resolución a la Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de La Oliva, a los efectos oportunos.

5. Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias y abrir un nuevo período de información pública, a fin de que cuantos tengan interés puedan aducir lo que estimen procedente, durante el plazo de veinte días, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución a cuyo efecto el expediente podrá ser examinado en el Departamento de Patrimonio Histórico, Cabildo de Fuerteventura, Puerto del Rosario, de lunes a viernes de 9,00 a 13,00 horas.

Puerto del Rosario, a 14 de mayo de 2001.- El Consejero de Cultura, Mario Cabrera González.

A N E X O I

MODIFICACIÓN DE LA DELIMITACIÓN DEL ENTORNO DE PROTECCIÓN DE LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DEL BUEN VIAJE, EN EL COTILLO, FUERTEVENTURA.

La delimitación modificada del entorno de protección de la Ermita de Nuestra Señora del Buen Viaje, en El Cotillo, es la comprendida en la manzana prevista en el planeamiento municipal del Ayuntamiento de La Oliva, con una superficie aproximada de 9.331 metros, mediando entre el inmueble declarado bien de interés cultural y el límite exterior del entorno de protección de las siguientes distancias:

- Norte: 54,86 m desde el muro de la fachada de la ermita en dirección al norte.

- Sur: 19,57 m desde la esquina del muro sur de la ermita hasta el borde exterior de la calle prevista en el planeamiento municipal (*) por ese lado del templo.

- Este: 47,52 m desde la esquina este de la ermita hasta el borde externo de la calle prevista (*) por el lado este del templo.

- Oeste: 39,57 m desde la esquina oeste del templo hasta el borde externo de la calle prevista en el planeamiento municipal (*) por ese lado de la ermita.

(*) Según plano del proyecto de delimitación de suelo urbano remitido por el Ayuntamiento de La Oliva.

Esta delimitación del entorno de protección se justifica en la adecuación de la delimitación propuesta inicialmente en el expediente (P.H.D. 2/2000) al planeamiento municipal previsto por el Ayuntamiento de La Oliva. El nuevo entorno de protección propuesto está comprendido por un territorio exterior y continuo a la ermita, conformado por una manzana sin otras edificaciones que la citada ermita y las vías públicas que la rodean. De este modo se garantiza la contemplación y apreciación del inmueble desde todos sus ángulos y se posibilita la preservación futura del monumento de posibles obras, usos o actividades que puedan desvirtuar su entorno próximo o impedir la adecuada contemplación y disfrute de los valores que determinarán su declaración como bien de interés cultural.

Ver anexos - página 7873

© Gobierno de Canarias