Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 111. Viernes 20 de Agosto de 1999 - 1492

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1492 - ORDEN de 27 de julio de 1999, por el que se establecen los Colectivos de Escuelas Rurales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

El Decreto 109/1999, de 25 de mayo, por el que se regula el régimen de creación y funcionamiento de los Colectivos de Escuelas Rurales, publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 79, de 18 de junio, supone la actualización normativa contenida en el derogado Decreto 118/1995, de 11 de mayo, en aspectos como la composición del Consejo de Colectivos de Escuelas Rurales o la duración del mandato del Coordinador, entre otros. De la misma manera, debido a la fluctuación en el número de alumnos de estos centros, se determina una nueva forma de establecer tales Colectivos, facilitándose con ello los procedimientos para la modificación de los ámbitos y el mejor aprovechamiento de los recursos humanos, derogándose, como consecuencia, el Decreto 312/1995, de 27 de octubre.

El artículo 2 del antecitado Decreto 109/1999, de 25 de mayo, establece que el ámbito territorial de cada uno de los Colectivos se determinará mediante Orden del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, en la que partiendo de la configuración ya existente, figurarán los centros rurales que los integran, así como su denominación específica y domicilio.

De acuerdo con las consideraciones anteriores y al amparo de la autorización conferida en la Disposición Final Segunda del citado Decreto 109/1999,

D I S P O N G O:

Primero.- Se establecen los Colectivos de Escuelas Rurales, cuya denominación específica, código, domicilio a efectos jurídicos y administrativos, y la relación de escuelas que los componen, son los que figuran en el anexo.

Segundo.- Se faculta a la Dirección General de Centros para que disponga las medidas necesarias para la aplicación de este acto.

Tercero.- La presente Orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de julio de 1999.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Miguel Ruano León.

Ver anexos - páginas 12567-12572

© Gobierno de Canarias