Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 111. Viernes 20 de Agosto de 1999 - 1493

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1493 - ORDEN de 30 de julio de 1999, por la que se establece el calendario escolar para el curso 1999/2000 en todos los Centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

La organización y planificación de las actividades escolares corresponde a los centros docentes en ejercicio de su autonomía. No obstante, para la temporalización de estas actividades se precisa fijar unas normas básicas que garanticen la necesaria coherencia pedagógica y organizativa de todos los centros docentes.

Vista la necesidad de regular el calendario escolar que debe regir para el curso 1999/2000 en los centros docentes no universitarios de Canarias y teniendo en cuenta la experiencia de la aplicación del calendario escolar en los cursos precedentes, así como las características y peculiaridades de esta Comunidad Autónoma y el nivel de autonomía de los centros. Consultado el Consejo Escolar de Canarias,

D I S P O N G O:

Primero.- La presente Orden será de aplicación en todos los centros educativos públicos y privados que imparten las enseñanzas regladas correspondientes a las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Curso de Orientación Universitaria, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas e Idiomas.

Segundo.- Las actividades ordinarias del curso escolar se iniciarán el 1 de septiembre de l999 y finalizarán el 30 de junio del 2000.

Tercero.- El inicio de las clases en las referidas enseñanzas y el desarrollo de las actividades de comienzo de curso se ajustarán a la Orden de 30 de junio de 1999 (B.O.C. de 4 de agosto).

Cuarto.- Durante el curso escolar 1999/00 tendrán la consideración de períodos de vacaciones:

Navidad: del 23 de diciembre de 1999 al 7 de enero del 2000, ambos inclusive.

Semana Santa: del 17 al 23 de abril, ambos inclusive.

Quinto.- Sin perjuicio de los días calificados de descanso semanal en la legislación laboral y de los dos días de fiesta local, tendrán la consideración de días festivos los que se relacionan, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 122/1998, de 6 de agosto (B.O.C. nº 106, de 21.8.98) y en el Decreto 106/1999, de 25 de mayo (B.O.C. nº 75, de 11.6.99), por los que se declaran las fiestas propias de la Comunidad Autónoma de Canarias para los años 1999 y 2000, respectivamente:

1) Año 1999:

- 12 de octubre: Fiesta Nacional de España.

- 1 de noviembre: Todos los Santos.

- 6 de diciembre: Constitución Española.

- 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.

2) Año 2000:

- 1 de mayo: Fiesta del Trabajo.

- 30 de mayo: Día de Canarias.

Sexto.- Tiene también la consideración de festivo el 26 de noviembre de 1999, celebración del día del enseñante y del estudiante.

Séptimo.- Además de los días señalados como festivos en los apartados anteriores, los Consejos Escolares de los centros, oído el Consejo Escolar Municipal donde estuviera constituido, podrán establecer hasta un máximo de cuatro días no lectivos, que se ubicarán en la semana de Carnaval.

En los Consejos Escolares Municipales de Municipios en los que el martes de Carnaval no sea festivo, se buscará el consenso entre todos los centros del mismo municipio para la selección de estos cuatro días. Asimismo, la determinación de estos cuatro días y su localización en el calendario, se explicitará en la Programación General Anual, adjuntándose a la misma un extracto del acta de la sesión en que fue aprobada la propuesta y dándose a conocer tal acuerdo a toda la Comunidad Educativa.

Debe tenerse en cuenta que la finalidad de estos días es la de adecuar las actividades docentes de cada centro a sus circunstancias específicas y a las de su entorno y evitar así otras interrupciones anómalas de la actividad escolar.

Octavo.- Los centros no podrán modificar lo establecido en este calendario, salvo circunstancias excepcionales debidamente fundadas, que serán valoradas por la Dirección Territorial de Educación correspondiente para su autorización, si procede.

Noveno.- Es responsabilidad de la Dirección del centro y, en su caso, del titular, el cumplimiento de esta Orden y corresponde a la Inspección de Educación la supervisión y control de su aplicación. Décimo.- El calendario escolar y las modificaciones al mismo que pudieran autorizarse se expondrán en cada centro docente en lugar visible.

Undécimo.- Se autoriza a la Dirección General de Centros, para dictar cuantas Resoluciones considere oportunas para el desarrollo de esta Orden. Santa Cruz de Tenerife, a 30 de julio de 1999.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Miguel Ruano León.

© Gobierno de Canarias