Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 017. Lunes 8 de Febrero de 1999 - 233

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

233 - ORDEN de 23 de septiembre de 1998, mediante la que se declara desierta la convocatoria para la concesión de subvenciones por el Instituto Canario de la Mujer, durante el ejercicio 1996, para fomentar el asociacionismo y potenciar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social de Canarias, publicada en el b.o.c. nº 62, de 22 de mayo de 1996, por haber renunciado voluntariamente todos los beneficiarios de la referida subvención y no concurrir ningún peticionario merecedor de tales subvenciones.

Descargar en formato pdf

El Instituto Canario de la Mujer tiene la conformidad con el artículo 2 de la Ley 1/1994, de 13 de enero, de su creación, como objeto primordial promover las condiciones que hagan real y efectiva la igualdad del hombre y la mujer en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social de Canarias.

Para la consecución de dichos objetivos se hace precisa la participación de asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones que con sus actividades puedan incidir en la promoción e igualdad de las mujeres canarias, efectuándose con ello una indispensable labor complementaria de las actuaciones programadas por el propio Instituto.

Mediante la Orden, dictada en el marco de la Ley 7/1984, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y del Decreto 6/1995, de 27 de enero, por el que se establecía el régimen general de las ayudas y subvenciones para fomentar el asociacionismo y potenciar la participación de las mujeres en los ámbitos ya mencionadas, en la línea de la actividad promotora o de fomento que al Instituto corresponde desarrollar.

Resultando dificultades de tipo administrativo, se formularon voluntariamente renuncias de los beneficiarios de la referida subvención.

Resultando que no habiendo más peticiones y los que solicitaron han desistido, resulta procedente resolver la convocatoria en el sentido de declararla desierta, al no concurrir ningún peticionario merecedor de tales subvenciones.

En su virtud, a propuesta de la Directora del Instituto Canario de la Mujer, y en uso de la competencia atribuida por el artículo 25 del Decreto 6/1995, de 27 de enero, y los artículos 7 y 8 de la Orden de 13 de mayo de 1996, que establece las bases para la concesión de subvenciones por el Instituto Canario de la Mujer para el ejercicio 1996, D I S P O N G O:

Artículo único.- Declarar desierta la convocatoria para la concesión de subvenciones por el Instituto Canario de la Mujer, durante el ejercicio 1996, para fomentar el asociacionismo y potenciar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social de Canarias, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 62, de 22 de mayo 1996, por haber renunciado voluntariamente todos los beneficiarios de la referida subvención y no concurrir ningún peticionario merecedor de tales subvenciones.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

En lo no previsto por la presente Orden será de aplicación el Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de septiembre de 1998.

EL CONSEJERO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES, Víctor Manuel Díaz Domínguez.

© Gobierno de Canarias