Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 017. Lunes 8 de Febrero de 1999 - 232

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

232 - Orden de 5 de enero de 1999, por la que se modifica la Orden de 28 de octubre de 1998, que autoriza la implantación anticipada de los Programas de Garantía Social en las modalidades de Iniciación Profesional e Inserción Sociolaboral en un número determinado de centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la adscripción de determinados Programas de Garantía Social de la modalidad de Formación y Empleo a Institutos de Educación Secundaria (B.O.C. nº 147, de 23.11.98).

Descargar en formato pdf

La Orden de 28 de octubre de 1998, por la que se autoriza la implantación anticipada de los Programas de Garantía Social en las modalidades de Iniciación Profesional e Inserción Sociolaboral en un número determinado de centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y por la que se autoriza la adscripción de determinados Programas de Garantía Social de la modalidad de Formación y Empleo a Institutos de Educación Secundaria (B.O.C. de 23 de noviembre), configura, para el curso 1998/99, el diseño de la específica oferta educativa que constituyen los programas de garantía social.

A este respecto, como quiera que, con fecha posterior a la de publicación de la referida Orden, se formalizaron distintos instrumentos de colaboración entre la Administración educativa y otras Administraciones públicas o instituciones para ampliar la oferta de estos programas vinculados a la red de centros educativos, es preciso modificar la Orden de 28 de octubre de 1998, para incorporar la presencia de estos nuevos programas.

Por lo que, en uso de las atribuciones que me son propias a tenor de lo dispuesto en el Decreto 305/1991, de 29 de noviembre,

D I S P O N G O:

Modificar la Orden de 28 de octubre de 1998, por la que se autoriza la implantación anticipada de los Programas de Garantía Social en las modalidades de Iniciación Profesional e Inserción Sociolaboral en un número determinado de centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y por la que se autoriza la adscripción de determinados Programas de Garantía Social de la modalidad de Formación y Empleo a Institutos de Educación Secundaria (B.O.C. de 23 de noviembre), para ampliar, en sus anexos II y III, la indicación de los programas autorizados en los términos expresados, a su vez, en el anexo de la presente Orden. Estos programas estarán autorizados para funcionar en las mismas condiciones previstas, tanto en la citada Orden de 28 de octubre de 1998, como en el resto de la normativa de aplicación.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de enero de 1999.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabrera.

A N E X O

INSERCIÓN SOCIOLABORAL

DISCAPACITADOS PSÍQUICOS CENTRO: I.E.S. Mencey Bencomo (colaboración Sinpromi, S.L.). CURSOS: 1º año.

DISCAPACITADOS AUDITIVOS CENTRO: I.E.S. Tegueste (colaboración Funcasor). CURSOS: 1º año-Operario de Imprenta Rápida y Manipulados.

FORMACIÓN Y EMPLEO

ENTIDAD: Ayuntamiento de La Orotava. PERFIL: Operario/a de Viveros y Jardines. CENTRO AL QUE SE ADSCRIBE: I.E.S. La Orotava.

ENTIDAD: Ayuntamiento de Arucas. PERFIL: Operario/a de Cantería. CENTRO AL QUE SE ADSCRIBE: Escuela de Artes de Las Palmas de Gran Canaria.

© Gobierno de Canarias