Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 017. Lunes 8 de Febrero de 1999 - 234

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

234 - ORDEN de 21 de enero de 1999, por la que se fija el plazo para formular propuestas de nombramiento de los miembros del Pleno del Consejo Rector del Instituto Canario de Seguridad Laboral y se encomiendan provisionalmente las funciones de Director.

Descargar en formato pdf

El artículo 7 del Decreto 215/1998, de 20 de noviembre, por el que se crea el Instituto Canario de Seguridad Laboral, dispone que el Consejero de Empleo y Asuntos Sociales nombrará a los vocales del Pleno del Consejo Rector, a propuesta de los titulares de sus respectivos Departamentos, los que sean en representación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, y a propuestas de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, los que lo sean en su representación.

Por otra parte, como quiera que el artículo 13 del citado Decreto 215/1998, establece que el Consejero de Empleo y Asuntos Sociales nombrará, de entre funcionarios de carrera y por el procedimiento de libre designación, al Director del Instituto de Seguridad Laboral, parece oportuno que, con carácter provisional y hasta tanto se produzca tal nombramiento, se designe a un funcionario que desempeñe las funciones encomendadas al Director, a efectos de que no existan obstáculos que impidan dar debida respuesta a los fines para los que ha sido creado el Instituto de Seguridad Laboral.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final Primera del Decreto 215/1998, en el artº. 29 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, en el artículo 17 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el artículo 4 del Decreto 329/1995, de 24 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- 1. Las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias deberán, en el plazo de quince días, contados a partir de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, proponer a las personas que consideren deben ser miembros titulares y suplentes del Pleno del Consejo Rector del Instituto Canario de Seguridad Laboral.

2. En igual plazo, los titulares de las Consejerías de Industria y Comercio, Educación, Cultura y Deportes, Turismo y Transportes y Sanidad y Consumo propondrán a las personas que, con rango de Director General, representarán en el Pleno del Consejo a sus respectivos Departamentos y al Servicio Canario de la Salud.

Artículo 2.- En tanto se culmine el proceso para el nombramiento de Director del Instituto Canario de Seguridad Laboral, desempeñará sus funciones el Director del Gabinete de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Las Palmas.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Única.- En ningún caso, el desempeño provisional de las funciones del Director del Instituto Canario de Seguridad Laboral que se encomienda al Director del Gabinete de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Las Palmas, podrá exceder de seis meses.

DISPOSICIÓN FINAL

Única.- La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de enero de 1999.

EL CONSEJERO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES, Víctor Manuel Díaz Domínguez.

© Gobierno de Canarias