Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 041. Miércoles 3 de Abril de 1996 - 497

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

497 - RESOLUCIÓN de 18 de marzo de 1996, de la Dirección General de Centros, por la que se fija el calendario del proceso de admisión de alumnos para el curso académico 1996/97 en los Centros docentes de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Integradas y Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, sostenidos con fondos públicos, así como el modelo de solicitud y las instrucciones complementarias.

Descargar en formato pdf

La Orden de 1 de marzo de 1994, por la que se regula el proceso de admisión de alumnos para cada curso académico en los referidos centros (B.O.C. nº 28, de 7.3.94), establece en su apartado decimoséptimo que la Dirección General de Centros publicará mediante Resolución el calendario correspondiente a cada curso académico, con el fin de coordinar y dar publicidad a las distintas fases del proceso, así como el modelo de solicitud y las instrucciones complementarias que se precisen.

El apartado decimoctavo de la referida Orden autoriza a las Direcciones Generales competentes a dictar las instrucciones necesarias para la coordinación, interpretación, ejecución y desarrollo de lo dispuesto en la antedicha Orden.

Esta Dirección General, en uso de las competencias que le confiere el Decreto Territorial 305/1991, de 29 de noviembre (B.O.C. nº 161, de 9.12.91), por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias,

R E S U E L V E:

Primero.- El proceso de admisión de los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Integradas, y Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos se realizará conforme al calendario que figura como anexo I de esta Resolución.

Segundo.- Las solicitudes de admisión se adecuarán al modelo oficial que figura como anexo II de esta Resolución y que contiene el impreso de solicitud y las instrucciones complementarias.

Tercero.- Con el fin de agilizar el proceso de matrícula en el mes de septiembre, las Secretarías de los centros deberán establecer los procedimientos más adecuados para inscribir en el plazo de matriculación ordinario del mes de julio a todos aquellos alumnos que hayan aprobado en junio todas las materias del curso, así como la de aquellos alumnos que tengan un mínimo de materias pendientes que posibilite su promoción de curso. En razón del resultado de los exámenes de septiembre, las Secretarías de los centros regularizarán de oficio la situación administrativa de las matrículas de aquellos alumnos con materias pendientes. Dada la importancia de esta medida para la mejor organización del comienzo del próximo curso escolar, las Direcciones de los centros procurarán darle la máxima publicidad y advertirán a tales alumnos de la obligación de matricularse inexcusablemente en el mes de julio.

Cuarto.- También deberán someterse a este proceso de admisión aquellos alumnos que pretendan cursar la ESO en un centro de Educación Secundaria distinto al que le corresponda, por la adscripción establecida para el centro de Educación Primaria en que se encuentra matriculado.

Quinto.- Para todos los aspectos no previstos en esta Resolución se estará a lo dispuesto en la mencionada Orden de 1 de marzo de 1994.

Sexto.- Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse, en el plazo de un mes, recurso ordinario ante el Viceconsejero de Educación.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de marzo de 1996.- El Director General de Centros, Álvaro Dávila González.

A N E X O I

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO ESCOLAR 1996-97

- Hasta el día 15 de abril, inclusive, determinación y publicación en los tablones de anuncios de cada centro de:

o Áreas de influencia del centro.

o Plazas escolares disponibles. o Características del centro.

o Criterio complementario considerado por el Consejo Escolar del centro, así como la documentación requerida para su justificación.

- Plazo de solicitud de plazas: del 16 de abril al 6 de mayo, ambos inclusive.

- Baremación de solicitudes y adjudicación provisional de plazas por el Consejo Escolar: hasta el 13 de mayo, inclusive.

- Reclamaciones a las listas provisionales: hasta el 16 de mayo, inclusive.

- Resolución de las reclamaciones por el Consejo Escolar y publicación de las listas definitivas: antes del 23 de mayo.

- Actuación de las Comisiones de Escolarización: a partir del 24 de mayo.

- Antes del 31 de mayo, finalización del trabajo de las Comisiones y publicación de las listas de adjudicación al centro correspondiente de aquellos alumnos que, habiendo pedido en primer lugar un determinado centro, no obtuvieron plaza en el mismo.

- Recursos ante las Direcciones Territoriales de Educación: desde el 31 de mayo hasta el 1 de julio, inclusive.

- El plazo de matriculación ordinario será del 1 al 15 de julio, ambos inclusive, y el extraordinario del 5 al 13 de septiembre, ambos inclusive.

Ver anexos - página 2514

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL IMPRESO DE SOLICITUD Y DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ADJUNTAR

- Este impreso se utilizará para solicitar plaza en los centros docentes públicos y concertados de Educación Secundaria, B.U.P., Bachillerato (LOGSE), Formación Profesional, Enseñanzas Integradas, y Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

- Se presentará una sola solicitud acompañada de dos fotocopias de la misma. Como comprobante el solicitante recibirá una de las fotocopias, fechada y sellada por el centro donde entregue la solicitud.

- La presentación de solicitudes en más de un centro motivará la anulación de las mismas.

- La falsedad de los datos declarados acarreará la anulación de la petición y la pérdida de los derechos de opción del solicitante.

- Los datos insuficientemente justificados no serán baremados.

- Para conocer la documentación necesaria para la formalización de la matrícula, véase el tablón de anuncios del centro donde ha sido admitido.

- De no formalizar la matrícula en los plazos y en el centro adjudicado, se entenderá que se renuncia a la plaza.

NOTAS.

(1) Registro y puntuación total obtenida a cumplimentar por el centro.

(2) Indíquese en cada línea, y siguiendo el orden de preferencia, el nombre específico del centro solicitado, así como el curso, turno, nivel educativo (F.P., B.U.P., C.O.U., E.S.O., Bachillerato-Logse), según corresponda.

La opción a ramas, profesiones o especialidades distintas en un mismo centro debe hacerse constar cumplimentando por cada una de ellas una línea diferente del apartado I, en el orden de preferencia que el solicitante estime.

(3) El domicilio se justificará mediante la presentación de cualquiera de los siguientes documentos:

- Fotocopia del D.N.I. del alumno o de los padres, cotejado con el original en la Secretaría del centro en el momento de presentar la documentación.

- Certificado de residencia.

- Certificado de empadronamiento.

- Tarjeta censal de los padres o de los alumnos mayores de edad.

En el supuesto que se alegue como domicilio el lugar de trabajo de los padres o de los alumnos mayores de edad, copia del contrato de trabajo o fotocopia cotejada del parte de alta en la Seguridad Social.

(4) Referidas a las enseñanzas que actualmente está cursando el solicitante.

(5) La renta de la unidad familiar deberá justificarse mediante la aportación de una fotocopia de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas de los miembros de la unidad familiar correspondiente al último ejercicio fiscal declarado. Se entregará fotocopia del documento que esté sellado por alguna de las oficinas habilitadas por el Ministerio de Hacienda para su recepción.

(6) La condición de minusválido se acreditará mediante la certificación oficial de los organismos competentes. Además, deberá adjuntar copia de cuantos estudios o informes disponga.

(7) El criterio establecido por el Consejo Escolar del centro se justificará según lo requerido por tal órgano y publicado en el tablón de anuncios del centro.

© Gobierno de Canarias