Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 041. Miércoles 3 de Abril de 1996 - 496

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Política Territorial

496 - ORDEN de 13 de marzo de 1996, por la que se anuncia convocatoria para la selección de personal para su contratación laboral temporal (un Ayudante Servicios Técnicos).

Descargar en formato pdf

Siendo necesario cubrir mediante contratación temporal de interinidad el puesto de trabajo reservado a personal laboral, de categoría profesional de Ayudante Servicios Técnicos, que figura vacante en el Servicio Protección Civil de la Viceconsejería de Medio Ambiente de esta Consejería, creado por Decreto territorial 167/1995, de 23 de junio (B.O.C. nº 97, de 28.7.95). En uso de las atribuciones que me han sido conferidas por el artículo 29.1.b) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias,

D I S P O N G O: 1. Convocar procedimiento selectivo para la provisión del puesto de trabajo del Servicio Protección Civil de la Viceconsejería de Medio Ambiente de esta Consejería, vacante, de categoría profesional de Ayudante Servicios Técnicos (Grupo V), cuyas características figuran en el anexo I de esta Orden, mediante contratación temporal en régimen laboral.

2. La modalidad contractual será la prevista en el artículo 4 del Real Decreto 2.546/1994, de 29 de diciembre, el contrato de interinidad para cubrir temporalmente un puesto de trabajo durante el proceso de selección o promoción para su cobertura definitiva. 3. El puesto de trabajo objeto de esta convocatoria, ha sido incluido en el concurso de traslado convocado por la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales por Orden de 6 de septiembre de 1995 (B.O.C. nº 120, de 15.9.95).

4. El sistema de selección consistirá en un concurso-oposición, que se ajustará a las siguientes BASES Primera.- Requisitos de los aspirantes. Para poder participar en las pruebas selectivas, los interesados habrán de reunir los siguientes requisitos, con referencia al último día del plazo de presentación de instancias:

a) Ser ciudadano español de conformidad con las leyes vigentes.

b) Haber cumplido la edad de dieciocho años.

c) Estar en posesión del Título de Certificado de Escolaridad o equivalente.

d) No hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas, ni hallarse separado, ni haber sido despedido mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

e) No padecer enfermedad o defecto de cualquier tipo que imposibilite la prestación de las funciones que conlleva el puesto de trabajo. Los requisitos expresados anteriormente se acreditarán mediante la presentación de la documentación siguiente:

a) y b) Fotocopia del D.N.I. c) Documento original o fotocopia compulsada. d) Declaración jurada del interesado. e) Certificado Médico Oficial.

Segunda.- Presentación de solicitudes. Quienes deseen participar en el procedimiento selectivo deberán presentar instancia según modelo que se inserta como anexo II a la presente convocatoria, que será facilitada gratuitamente en las dependencias de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Política Territorial en Santa Cruz de Tenerife, Rambla General Franco, 149, Edificio Mónaco; y en Las Palmas de Gran Canaria, Paseo Tomás Morales, 3, Edificio Cristal.

Esta instancia deberá ir acompañada de la documentación acreditativa de reunir los requisitos a que se refiere la base primera y de aquella que acredite los méritos que pretende hacer valer en la fase de méritos, debidamente compulsados, cuando no se presenten originales.

El plazo de presentación de instancias será de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

La presentación de las instancias ha de realizarse en cualquiera de las oficinas señaladas en el apartado primero de esta base. Igualmente podrán presentarse en las oficinas que prevé el artículo 3 del Decreto 164/1994, de 29 de julio, por el que se adaptan los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.C. nº 102, de 19.8.94).

Las unidades administrativas de registro remitirán la documentación recibida a las 24 horas siguientes a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Política Territorial.

Tercera.- Admisión.

Expirado el plazo de presentación de instancias, en el plazo de diez días hábiles se publicará en los tablones de anuncios de las dependencias señaladas en el apartado primero de la base segunda, la lista de aspirantes admitidos y excluidos a la celebración de las pruebas, con indicación del plazo de subsanación de defectos que en los términos del artículo 71 de la Ley 30/1992 se concede a los aspirantes excluidos, y el lugar, fecha y hora de la primera prueba del sistema selectivo.

Los aspirantes que dentro del plazo de subsanación de defectos no los subsanen presentando la pertinente reclamación y justificando su derecho a ser incluidos en la lista de admitidos, serán excluidos del procedimiento de selección.

Cuarta.- Tribunal Calificador.

El Tribunal Calificador se constituirá de la siguiente forma:

Presidente:

Titular: Sr. D. Fernando Clavijo Redondo, Jefe Servicio Protección Civil. Suplente: Sr. D. Buenaventura Machado Álvarez, Jefe Sección de Montes.

Vocal-Secretario:

Titular: Sr. D. José Cabeza Pacheco, Jefe Servicio Inspección Territorial Oriental, representante de la Dirección General de la Función Pública.

Suplente: Sr. D. José Ortega García, Jefe Servicio Planes y Programas Educación Ambiental, representante de la Dirección General de la Función Pública. Vocal 1º: Titular: Sra. Dña. Gonzala Gallego Góngora, Jefe Servicio Unidad Insular Gran Canaria. Suplente: Sr. D. Javier López Figueroa, Técnico Montes. Miembros designados por la Coordinadora: Vocal 2º:

Titular: Sr. D. Emilio López Trujillo.

Suplente: Sr. D. Anastasio Vera Domínguez.

Vocal 3º:

Titular: Sr. D. José Luis Alonso Vega.

Suplente: Sr. D. Pascual Calabuig Miranda.

El Tribunal podrá constituirse y actuar válidamente cuando se encuentren presentes al menos tres de sus miembros, siendo necesaria, en todo caso, la asistencia del Presidente y el Secretario.

Sus acuerdos se adoptarán por mayoría, siendo dirimente en caso de empate el voto del Presidente.

Los miembros del Tribunal tendrán derecho a percibir las asistencias que correspondan según lo previsto en el Decreto 124/1990, de 29 de junio, modificado por Decreto 47/1992, de 3 de abril, y demás indemnizaciones que procedan.

Los miembros del Tribunal Calificador deberán abstenerse de formar parte del mismo cuando estuvieran incursos en alguno de los supuestos del artículo 28 de la Ley 30/1992.

Quinta.- Sistema selectivo.

La selección se realizará por el sistema de concurso-oposición.

El concurso-oposición constará de dos fases: oposición y concurso. Solamente quienes superen la primera fase pasarán a la segunda que no será eliminatoria. La suma de la puntuación obtenida en ambas fases, será la que determine el orden final de los aspirantes, quedando seleccionados de entre los mismos, y por dicho orden, un número de aspirantes igual al de plazas convocadas, como máximo.

Sexta.- Fase de oposición. La fase de oposición constará de: PRUEBA PRÁCTICA

Esta prueba consistirá en la realización de una práctica sobre el temario que figura en el anexo III.

Séptima.- Fase de concurso.

A esta fase accederá el aspirante que haya alcanzado la calificación de apto en la fase anterior y consistirá en la valoración del currículum vitae y la experiencia que se aporte. Los méritos profesionales y la experiencia se valorarán hasta cinco puntos.

Valoración de los méritos de los aspirantes. Se valorarán los siguientes méritos:

1) Por servicios prestados en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma Canaria, en sus Organismos Autónomos o empresas públicas, desempeñando tareas propias de la categoría profesional, se valorarán a razón de 0,20 puntos por mes de servicios efectivamente prestados hasta un máximo de 4 puntos.

2) Se valorarán los cursos realizados por el aspirante que tengan relación directa con las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo al que opta, atendiendo a su duración y a la evaluación del mismo, hasta un máximo de un punto.

Octava.- Calificaciones.

La calificación final de las pruebas selectivas vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de oposición y de concurso. En caso de empate, el orden final se establecerá atendiendo a la mayor puntuación en la fase de oposición.

Por el Secretario del Tribunal se levantará la correspondiente acta, que firmarán todos los miembros del mismo, y hará constar en ella los aspirantes presentados, los ejercicios celebrados, las calificaciones otorgadas y las incidencias que a juicio del Tribunal deban reflejarse en el acta.

Novena.- Comienzo y desarrollo de las pruebas.

El orden de actuación de los aspirantes comenzará por la letra O, de conformidad con lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 24 de marzo de 1994 (B.O.E. de 4.4.94), siendo convocados los aspirantes en único llamamiento, quedando decaídos en su derecho los que no comparezcan a realizar la primera prueba de la fase de oposición.

Los aspirantes deberán concurrir a las pruebas provistos de su Documento Nacional de Identidad. En cualquier momento los miembros del Tribunal podrán requerir a los aspirantes que acrediten su identidad.

Corresponde al Tribunal velar por el correcto desarrollo del procedimiento selectivo y la consideración y apreciación de las incidencias que pudieran surgir, resolviendo mediante decisión motivada en relación con la interpretación y ejecución de las presentes bases.

Décima.- Lista de aprobados.

Efectuada la valoración de los méritos, el Tribunal expondrá, debidamente certificada por el Secretario con el visto bueno del Presidente del Tribunal, en los locales donde se haya celebrado el ejercicio, y en las dependencias señaladas en la base segunda, la lista de puntuación otorgada a los aspirantes en la fase de concurso, así como la obtenida en la fase de oposición y la suma de ambas, que determinará el orden final de los aspirantes. Vistos los resultados finales, el Tribunal Calificador declarará aprobados por orden de puntuación un número de aspirantes que como máximo será el de plazas convocadas.

Undécima.- Presentación de documentos y formalización del contrato laboral.

1. Las actas del Tribunal y demás documentación de las pruebas serán elevadas por el Secretario del Tribunal a esta Consejería, a través de la Secretaría General Técnica.

2. El aspirante propuesto aportará ante la Secretaría General Técnica, en el plazo de cinco días naturales desde que se haga pública la relación a la que se refiere la base undécima, mediante la correspondiente instancia, la siguiente documentación:

a) Fotocopia autorizada o compulsada del Documento Nacional de Identidad.

b) Fotocopia autorizada o compulsada del título académico exigido, o certificación académica que acredite haber realizado todos los estudios necesarios para la obtención del título.

c) Certificado Médico Oficial acreditativo del cumplimiento del requisito establecido en la base segunda, apartado d), de la presente convocatoria.

d) Declaración jurada de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas. e) Declaración jurada de no estar afecto al régimen de incompatibilidades de la Ley 53/1984, de 6 de diciembre.

El aspirante seleccionado que hubiera presentado en tiempo y forma la documentación exigida en la base anterior y haya acreditado el cumplimiento de los requisitos exigidos, formalizará contrato laboral de interinidad con la Consejería de Política Territorial.

Los aspirantes que no presentaran en dicho plazo la citada documentación, verán decaído su derecho a formalizar el contrato laboral, y se llamará al siguiente de la lista a que se refiere la base décima.

Duodécima.- Periodo de prueba.

El personal que se contrate quedará sometido al periodo de prueba que señala el artículo 14 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, salvo lo previsto en el artículo 14.1, párrafo tercero, del Estatuto de los Trabajadores, en la redacción dada por Real Decreto-Legislativo 1/1995, de 24 de marzo.

Decimotercera.- Norma final.

La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de las actuaciones del Tribunal podrán ser impugnados en los casos y formas establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de marzo de 1996.

EL CONSEJERO DE POLÍTICA TERRITORIAL, Antonio González Viéitez.

A N E X O I

CENTRO DIRECTIVO: Viceconsejería de Medio Ambiente. UNIDAD: Servicio Protección Civil. Nº R.P.T.: 1204070004. DENOMINACIÓN: Ayudante Servicios Técnicos. GRUPO: V. FUNCIONES: - Las propias de la categoría profesional definidas en el Convenio Colectivo. LOCALIZACIÓN: Las Palmas de Gran Canaria.

A N E X O I I

MODELO PARTICIPACIÓN PROCEDIMIENTO SELECTIVO MEDIANTE CONTRATACIÓN TEMPORAL

APELLIDOS Y NOMBRE: D.N.I. Nº: DOMICILIO: TELÉFONO: LOCALIDAD: PROVINCIA: FECHA DE NACIMIENTO: EXPONE

Que habiéndose convocado por Orden de la Consejería de Política Territorial, de fecha .................... (B.O.C. nº .................), procedimiento selectivo para la provisión mediante contratación temporal del puesto de trabajo vacante siguiente:

CENTRO DIRECTIVO: Viceconsejería de Medio Ambiente. UNIDAD: Servicio Protección Civil. Nº R.P.T.: 1204070004. DENOMINACIÓN: Ayudante Servicios Técnicos. GRUPO: V. LOCALIZACIÓN: Las Palmas de Gran Canaria.

SOLICITA

Ser admitido al procedimiento selectivo para la provisión del puesto de trabajo indicado.

(Lugar, fecha y firma).

ILMO. SR. SECRETARIO GENERAL TÉCNICO DE LA CONSEJERÍA DE POLÍTICA TERRITORIAL.

A N E X O I I I

Tema 1.- La Protección Civil. Competencias. Ley sobre Protección Civil. La norma básica de Protección Civil.

Tema 2.- Planes de Emergencias: el Plan Territorial de la Comunidad Autónoma. Los Planes insulares y municipales.

Tema 3.- Los Centros de Coordinación Operativos (CECOP). La CECOPAL.

Tema 4.- Los Catálogos de Riesgos, Medios y Recursos. Definición. Importancia de la Catalogación.

© Gobierno de Canarias