Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 138. Viernes 27 de Octubre de 1995 - 2081

I. DISPOSICIONES GENERALES - C.Educación, Cultura y Deportes

2081 - RESOLUCIÓN de 30 de septiembre de 1995, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, por la que se corrige y modifica la Resolución de 27 de julio de 1995, que regula la organización y funcionamiento y se dictan instrucciones para la implantación anticipada de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de las Familias Profesionales de Hostelería y Turismo; Administración e Informática de Gestión; Comercio y Marketing; Electricidad y Electrónica; Edificación y Obra Civil; Sanidad; Textil, Confección y Piel; Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados; Automoción; Madera y Muebles; Mecánica, Fabricación de Equipos y Vehículos Ligeros, y Mecánica y Construcciones Metálicas en centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el curso 1995/96 (B.O.C. nº 113, de 30.8.95).

Descargar en formato pdf

Vista la Resolución de 27 de julio de 1995, por la que se regulan la organización y funcionamiento y se dictan instrucciones para la implantación anticipada de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de las Familias Profesionales de Hostelería y Turismo, Administración e Informática de Gestión, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Edificación y Obra Civil, Sanidad, Textil, Confección y Piel, Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, Automoción, Madera y Muebles, Mecánica, Fabricación de Equipos y Vehículos Ligeros y Mecánica, y Construcciones Metálicas en centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el curso 1995/96 (B.O.C. nº 113, de 30.8.95).

Y en uso de las competencias que le confiere el Decreto Territorial 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, y en virtud de las facultades conferidas por el Decreto Territorial 310/1993, de 10 de diciembre, esta Dirección General

R E S U E L V E:

Primero.- Corrección de errores.

Advertidos errores en el texto de la Resolución antedicha, en los epígrafes que a continuación se detallarán, es preciso proceder a su corrección en el sentido siguiente:

En el epígrafe VIII, apartado 2, donde dice:

“En el caso de no encontrar suficientes, ...”,

debe decir: “En el caso de no encontrar suficientes Centros de Trabajo, ...”

En el epígrafe VIII, apartado 4, donde dice:

“... para la realización de la F.C.T. propuesta por el/la Coordinador/a de la F.C.T.”,

debe decir:

“... para la realización de la F.C.T. propuesta por el/la Coordinador/a de la F.C.T., al menos 10 días antes del comienzo de las prácticas formativas.”

En el epígrafe XI, apartado 3, donde dice:

“Los Departamentos de las Familias Profesionales ...”,

debe decir:

“Los Departamentos Didácticos de las Familias Profesionales ...”

Segundo.- Modificación.

Se modifica el epígrafe VI, apartado 3, que queda redactado como sigue:

6.3. Asimismo, el/la coordinador/a-tutor/a del Ciclo dispondrá de una reducción horaria para el desempeño de sus funciones. Esta reducción será para los Ciclos Formativos de 1.300 ó 1.400 horas de duración; de 4 horas lectivas y de todas las complementarias, cuando se trate de un grupo de alumnos; y, cuando exista más de un grupo, entre todos los coordinadores-tutores se elegirá al que coordine la F.C.T de dicho título. Éste tendrá un descuento de 4 horas lectivas y todas las complementarias, y el resto de los tutores 3 horas lectivas y todas las complementarias. Para los Ciclos Formativos de 1.700 o más horas, la reducción será de 3 horas lectivas y todas las complementarias.

La reducción de horas complementarias contemplada en este punto se entiende sin perjuicio de la obligada asistencia a las reuniones de Departamento y las destinadas a la elaboración del Proyecto Curricular de Centro.

Tercero.- Modificación.

Se modifica el epígrafe XVII, que queda redactado como sigue:

17.1. A los efectos de lo dispuesto en el apartado 3.1, se considerará equivalente al título de Graduado en Educación Secundaria, el de Técnico Auxiliar de la Formación Profesional de primer grado, el haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente y el Bachillerato General de las enseñanzas experimentales.

17.2. Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, el alumnado que haya cursado segundo de B.U.P. y tuviese hasta un máximo de dos materias no superadas, podrá acceder directamente a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

17.3. Para el acceso a los Ciclos Formativos de grado superior, será equivalente al título de Bachillerato, el Certificado de C.O.U., el de Técnico Especialista de la Formación Profesional de Segundo Grado, el Bachillerato Superior de las enseñanzas experimentales y el Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

Cuarto.- Modificación.

Se modifican las tablas de distribución horaria de los Ciclos Formativos del anexo I de la Resolución de 27 de julio de 1995, para quedar configuradas según se detalla en el anexo I de esta Resolución.

Quinto.- Modificación.

Se añade un anexo VIII a la Resolución de 27 de julio de 1995, para completarla con dos tablas detalladas de normativa aplicable a Módulos Profesionales Experimentales y Ciclos Formativos de Artes Aplicadas y Diseño, tal como aparece en el anexo II de esta Resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de septiembre de 1995.- El Director General de Ordenación e Innovación Educativa, Carlos Tabares Santos.

© Gobierno de Canarias