Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 064. Lunes 18 de Mayo de 1992 - 580

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Sanidad y Asuntos Sociales

580 - ORDEN de 30 de abril de 1992, por la que se convoca el Programa “Juventud y Cultura 1992”.

Descargar en formato pdf

El Estatuto de Autonomía de Canarias establece en su artículo 29, epígrafe 9, la competencia exclusiva de la Comunidad para el fomento de la Cultura. El Real Decreto 2.798/1982, de 12 de agosto, sobre transferencia de competencias, funciones y servicios de la Administración del Estado a la Junta de Canarias en materia de cultura, establece que es competencia del Gobierno Canario, la promoción y organización de actividades de animación socio-cultural en el ámbito artístico para la juventud.

Considerando lo dispuesto en el artículo 9.1 del Decreto 147/1991, de 17 de julio, de reestructuración de la Comunidad Autónoma de Canarias, que atribuye a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales el ejercicio de las funciones que en el área de juventud tenía encomendadas la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En su virtud,

D I S P O N G O:

Artículo 1º.- Se convoca el Programa “Juventud y Cultura 1992”.

Comprendido de las siguientes actividades-modalidades:

a) X Certamen de Artes Plásticas 1992. b) VII Certamen de Jazz 1992. c) VII Certamen de Folclore Tradicional Canario 1992. d) IV Certamen de Solistas de Timple 1992. e) VIII Certamen de Teatro Contemporáneo 1992. f) IV Certamen de Vídeo-Creación 1992. g) VI Certamen de Fotografía 1992. h) III Certamen de Comics 1992. i) VII Certamen de Pop-Rock 1992. j) III Certamen de Cuentos 1992. k) III Certamen de Poesía 1992. l) III Certamen de Diseño Gráfico 1992. m) I Certamen de Diseño-Moda 1992. n) I Certamen de Guiones de Radio 1992. ñ) I Certamen de Salsa 1992. o) I Certamen de Bandas Musicales 1992. p) I Certamen de Música de Cámara 1992.

Artículo 2º.- Se aprueban las Bases de los distintos certámenes y convocatorias señaladas en el artículo anterior, las cuales figuran en los anexos de la presente Orden. DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se faculta al Director General de Juventud para el desarrollo y ejecución de la presente Orden.

Segunda.- La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de abril de 1992.

EL CONSEJERO DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES, Julio Manuel Pérez Hernández.

A N E X O I

BASES DEL VII CERTAMEN DE JAZZ JUVENTUD Y CULTURA 1992

Primera.- Participantes.

Podrán concurrir al certamen los conjuntos o solistas residentes en Canarias, cuyos componentes tengan una edad máxima de 30 años al 31 de diciembre de 1992. Los grupos podrán incluir un solo participante que supere esta edad.

Segunda.- Los temas musicales que interpreten los participantes podrán ser propios o de otros autores. Se valorará especialmente la originalidad.

Tercera.- Inscripción.

La inscripción se efectuará cumplimentando el boletín que figura en las presentes bases.

Dicho boletín junto con la documentación que se relaciona, se remitirá a la Dirección General de Juventud en la calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria o en la calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 31 de mayo de 1992.

A) Currículum (años de profesión, biografías, estudios musicales, actuaciones, críticas, fotografías, etc.).

B) Relación nominal de los componentes del grupo, especificando edad e instrumentos que toca cada miembro del grupo. Se adjuntará fotocopia del D.N.I. de cada uno de los componentes del grupo.

C) Título, letra (mecanografiada) y autor/es de los temas presentados.

D) Una cinta cassette (maqueta), disco, o vídeo grabado recientemente por el grupo. Cuarta.- Selecciones.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, adoptará las medidas pertinentes para seleccionar a los 4 conjuntos/solistas que participarán en la fase final.

La Comisión Evaluadora estará integrada por:

- El Presidente, que será el Director General de Juventud.

- 4 Vocales, que serán personas eruditas en el tema.

- El Secretario, que será un funcionario de la Dirección General de Juventud.

La propuesta de esta Comisión se elevará al Viceconsejero de Asuntos Sociales, a quien corresponderá su aprobación.

Quinta.- Celebración.

El Certamen de Jazz se realizará en la isla de Fuerteventura en la primera quincena de junio de 1992.

Cada solista o conjunto participante en el certamen realizará una actuación máxima de 30 minutos de duración. El orden de la misma se fijará previo sorteo, y los músicos seleccionados únicamente podrán actuar en un solo conjunto.

Sexta.- Premios.

Los participantes en la final del certamen recibirán una gratificación de 100.000 ptas. por grupo/solista, y participarán conjuntamente en la grabación de un disco L.P. Se establece un premio de 25.000 ptas. a la mejor composición inédita y/o arreglos originales, y premio de 25.000 ptas. al mejor instrumentista. Asimismo, la Dirección General de Juventud gestionará hasta un máximo de dos actuaciones a celebrar en Madrid, Barcelona o Sevilla, con el mejor grupo que resulte a propuesta de la Comisión Evaluadora.

Séptima.- La grabación del disco L.P. recopilatorio de los cuatro grupos finalistas, se hará bajo la dirección y coordinación de esta Dirección General o en su caso del equipo en quien ésta delegue.

La Dirección General de Juventud, como propietaria de las grabaciones, se reserva el derecho a utilizarlas y cederlas en las condiciones que considere oportunas para la mayor difusión de las mismas, sin más limitaciones que las derivadas de la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de la Propiedad Intelectual.

Octava.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho a grabar o reproducir en cinta magnetofónica, dat, vídeo o fotografía las actuaciones de los participantes en la final.

Novena.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en el apartado quinto.

Décima.- La inscripción en este certamen supone la total aceptación de las bases.

A N E X O I I

BASES DEL IV CERTAMEN DE VÍDEO-CREACIÓN JUVENTUD Y CULTURA 1992

Primera.- Participantes.

Jóvenes residentes en Canarias, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, al 31 de diciembre de 1992. Podrán presentarse individualmente o como colectivo.

Segunda.- Características y tema.

El tema de los vídeos será libre.

Los vídeos se presentarán en sistemas VHS, BETA y 8 mm, con una duración máxima de 20 minutos; originales e inéditos.

Podrán presentarse un máximo de 2 obras por persona o colectivo.

Tercera.- Inscripción.

La inscripción deberá cumplimentarse en el boletín que figura en las presentes bases. Irá necesariamente acompañada de la documentación siguiente:

a) Fotocopia del D.N.I. del autor o autores.

b) Explicación escrita del guión técnico y literario, sistema utilizado y minutaje.

c) La obra llevará adherida una etiqueta en donde figure el título de la misma y el nombre del autor/es.

La documentación y la obra se entregarán o enviarán a la Dirección General de Juventud en la calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria o en la calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 31 de mayo de 1992.

Cuarta.- Selección.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, realizará la selección. Las obras seleccionadas serán proyectadas en la isla de Gran Canaria en la segunda quincena de junio, conjuntamente con la exposición del Certamen de Fotografía. La Comisión Evaluadora estará integrada por:

- El Presidente, que será el Director General de Juventud.

- 4 Vocales, que serán personas eruditas en el tema.

- El Secretario, que será un funcionario de la Dirección General de Juventud.

La propuesta de esta Comisión se elevará al Viceconsejero de Asuntos Sociales, a quien corresponderá su aprobación.

Quinta.- Premios.

Se concederá un solo premio de 250.000 ptas.

Sexta.- Destino de las obras.

Las obras seleccionadas para el certamen quedarán a disposición de esta Dirección General hasta febrero de 1993, reservándose la posibilidad de hacer reproducciones en vídeo o fotografía de todas las obras, citando siempre el título de la obra, así como el autor y el certamen al que se presentó. Los derechos de la obra premiada pasarán a ser propiedad de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, la cual se reserva el derecho de utilizarlas y cederlas en las condiciones que se consideren oportunas para la mayor difusión de las mismas, sin más limitaciones que las derivadas de la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, sobre la Propiedad Intelectual.

Séptima.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas en el apartado cuarto.

Octava.- La inscripción de esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases.

A N E X O I I I

BASES DEL VI CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA JUVENTUD Y CULTURA 1992

Primera.- Participantes.

Jóvenes residentes en Canarias con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, al 31 de diciembre de 1992. Podrán presentarse individualmente o como colectivo.

Segunda.- Modalidades, características y tema.

Dos modalidades:

a) Blanco y negro.

b) Color.

El tema de las fotografías será libre.

Podrán ser fotos en blanco y negro o color, con técnica libre.

Cada obra tendrá como mínimo un tamaño de 18x24 cm y como máximo 30x40 sin enmarcar. Se presentará un máximo de dos fotografías por autor y/o modalidad. No se admitirán las obras que se entreguen sin el adecuado embalaje, a fin de evitar todo riesgo de transporte de las mismas.

Tercera.- Inscripción.

Se adjuntará a las obras boletín de inscripción, fotocopia del D.N.I. y relación de obras entregadas, poniendo por detrás de las obras el nombre del autor. Esta documentación y las obras se enviarán o entregarán en la Dirección General de Juventud en la calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria o en la calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 31 de mayo 1992.

Cuarta.- Selección.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, realizará la selección de las obras a exponer; dicha exposición se realizará conjuntamente con el Certamen de Vídeo-Creación en la isla de Gran Canaria, en la segunda quincena de junio de 1992.

La Comisión Evaluadora estará integrada por: - El Presidente, que será el Director General de Juventud.

- 4 Vocales, que serán personas eruditas en el tema.

- El Secretario, que será un funcionario de la Dirección General de Juventud.

La propuesta de esta Comisión se elevará al Viceconsejero de Asuntos Sociales, a quien corresponderá su aprobación.

Quinta.- Premios.

Se concederán dos premios en metálico por modalidad:

BLANCO Y NEGRO COLOR

1º 125.000 ptas. 1º 125.000 ptas. 2º 75.000 ptas. 2º 75.000 ptas.

En ningún caso los premios podrán declararse desiertos.

Sexta.- Destino de las obras.

Las obras seleccionadas para el certamen quedarán a disposición de la Dirección General de Juventud hasta abril de 1993, a excepción de las premiadas, que pasarán a incluirse en el fondo de documentación cultural de la Dirección General de Juventud, la cual se reserva el derecho de hacer reproducciones fotográficas, en película, vídeo o su impresión en un catálogo, del total de las obras inscritas citando siempre el título y autor de las mismas y el certamen al que se presentó.

Séptima.- La Dirección General de Juventud no se responsabiliza de posibles roturas, deterioros o extravíos de las obras durante su traslado o exposición sin bien suscribirá una póliza por una cuantía máxima de 10.000 ptas. por participante.

Octava.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en el apartado cuarto.

Novena.- La participación en este certamen supone la total aceptación de las bases.

A N E X O I V

BASES DEL III CERTAMEN DE COMIC JUVENTUD Y CULTURA 1992

Primera.- Participantes.

Podrán presentarse individualmente o como colectivo los jóvenes residentes en Canarias, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, al 31 de diciembre de 1992.

Segunda.- Tema y características.

El tema será de libre elección, pudiendo presentar cada participante dos trabajos como máximo, siempre que sean originales y que las historias abarquen un mínimo de 4 páginas y un máximo de 8 dibujos solo por una cara. Los trabajos podrán ser en blanco y negro y/o color.

El formato tendrá 30 cm de ancho y 42 cm de alto. Los márgenes serán de 2 y 4 cm (ancho y alto) de medidas únicas.

En los trabajos no figurarán el nombre ni la firma del autor debiendo consignarse en el dorso de todas sus páginas el título de la obra.

Tercera.- Inscripción.

Las obras se presentarán debidamente embaladas, con el título en el exterior, acompañadas por el boletín adjunto a estas bases cumplimentado, y fotocopia del D.N.I.; todo ello se enviará o entregará en la Dirección General de Juventud en la calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria o en la calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 31 de mayo.

Cuarta.- Selección.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, efectuará la selección antes del 15 de junio. La exposición de las obras se realizará en la isla de Tenerife durante la segunda quincena de junio.

La Comisión Evaluadora estará integrada por:

- El Presidente, que será el Director General de Juventud. - 4 Vocales, que serán personas eruditas en el tema.

- El Secretario, que será un funcionario de la Dirección General de Juventud.

La propuesta de esta Comisión se elevará al Viceconsejero de Asuntos Sociales, a quien corresponderá su aprobación.

Quinta.- Premios.

Se concederán dos premios:

1º 125.000 ptas. 2º 75.000 ptas.

Sexta.- Las obras seleccionadas para la exposición, quedarán a disposición de esta Dirección General hasta abril de 1993, reservándose ésta la posibilidad de hacer reproducciones en fotografía, vídeo o su impresión gráfica, citando siempre el título y autor de los mismos y el certamen al que se presentó, sin más limitaciones que las derivadas de la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de la Propiedad Intelectual.

Séptima.- La Dirección General de Juventud no se responsabiliza de posibles roturas, deterioros o extravíos de las obras durante su traslado o exposición, si bien suscribirá una póliza por una cuantía máxima de 20.000 ptas. por participante.

Octava.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en el apartado cuarto.

Novena.- La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases.

A N E X O V

BASES DEL VII CERTAMEN DE POP-ROCK JUVENTUD Y CULTURA 1992

Primera.- Participantes.

Podrán concurrir a esta convocatoria los grupos intérpretes de música (rock, heavy, funk, pop, reggae, etc.) residentes en Canarias y cuyos componentes no excedan de los 30 años al 31 de diciembre de 1992. Los grupos podrán incluir solo un participante que supere esta edad.

Segunda.- Inscripción.

La inscripción deberá cumplimentarse en el boletín que figura en las presentes bases. Irá necesariamente acompañada de la documentación siguiente:

a) Currículum (año de fundación, biografías, estudios musicales, actuaciones, críticas, fotografías, etc.).

b) Relación nominal de los componentes del grupo especificando edad e instrumentos que tocan. Se acompañarán fotocopias del D.N.I. de cada uno de ellos.

c) Una cinta cassette (maqueta), disco, o vídeo grabado recientemente por el grupo.

d) Letras de las canciones, mecanografiadas. Título y autor/es de las mismas.

La documentación y solicitud de la inscripción se remitirán a la Dirección General de Juventud en la calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria o en la calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 31 de mayo de 1992.

Tercera.- Selección y desarrollo.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, seleccionará a la vista de la documentación presentada, a los cuatro grupos que participarán en la final que se celebrará en la isla de Tenerife en la primera quincena de junio.

Cada grupo participante podrá realizar una actuación máxima de 30 minutos. El orden de actuación se establecerá por sorteo. Los componentes seleccionados únicamente podrán actuar en un solo grupo musical.

La Comisión Evaluadora estará integrada por:

- El Presidente, que será el Director General de Juventud.

- 4 Vocales, que serán personas eruditas en el tema.

- El Secretario, que será un funcionario de la Dirección General de Juventud.

La propuesta de esta Comisión se elevará al Viceconsejero de Asuntos Sociales, a quien corresponderá su aprobación.

Cuarta.- Premios.

Los participantes en la fase final del certamen recibirán una gratificación de 150.000 ptas. por grupo. Asimismo, al concluir dicha fase, se dará a conocer el grupo merecedor de la grabación de un vídeo-clip promocional y la grabación de un disco single con dos temas.

Quinta.- La grabación del disco single y el vídeo-clip del primer grupo clasificado en la fase final, se hará bajo la dirección y coordinación de esta Dirección General o en su caso en quien ésta delegue. La Dirección General de Juventud, como propietaria de las grabaciones, se reserva el derecho de utilizarlas y cederlas en las condiciones que se consideren oportunas para la mayor difusión de las mismas, sin más limitaciones que las derivadas de la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, sobre la Propiedad Intelectual.

Sexta.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de grabar o reproducir en cinta magnetofónica, dat, vídeo y fotografía las actuaciones de los participantes en la final.

Séptima.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en el apartado tercero.

Octava.- La participación en este certamen supone la total aceptación de las presentes bases.

A N E X O V I

BASES DEL I CERTAMEN DE SALSA JUVENTUD Y CULTURA 1992

Primera.- Participantes.

Podrán concurrir al certamen los conjuntos o solistas residentes en Canarias, cuyos componentes tengan una edad máxima de 30 años al 31 de diciembre de 1992. Los grupos podrán incluir solo tres participantes que superen esta edad, no pudiendo rebasar el total de 15 componentes por grupo.

Segunda.- Los temas musicales que interpreten los participantes podrán ser propios o de otros autores. Se valorará especialmente la originalidad.

Tercera.- Inscripción.

La inscripción se efectuará cumplimentando el boletín que figura en las presentes bases.

Dicho boletín junto con la documentación que se relaciona, se remitirá a la Dirección General de Juventud en la calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria o en la calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 31 de mayo de 1992.

a) Currículum (años de profesión, biografías, estudios musicales, actuaciones, críticas, fotografías, etc.).

b) Relación nominal de los componentes del grupo, especificando edad e instrumentos que toca cada miembro del grupo. Se adjuntará fotocopia del D.N.I. de cada uno de los componentes del grupo.

c) Título, letra (mecanografiada) y autor/es de los temas presentados.

d) Una cinta cassette (maqueta), disco, o vídeo grabado recientemente por el grupo.

Cuarta.- Selecciones.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, adoptará las medidas pertinentes para seleccionar a los 4 conjuntos/solistas que participarán en la final.

Para esta selección el jurado solicitará la documentación establecida en la base tercera.

La Comisión Evaluadora estará integrada por:

- El Presidente, que será el Director General de Juventud. - 4 Vocales, que serán personas eruditas en el tema.

- El Secretario, que será un funcionario de la Dirección General de Juventud.

La propuesta de esta Comisión se elevará al Viceconsejero de Asuntos Sociales, a quien corresponderá su aprobación.

Quinta.- Celebración.

El Certamen de Salsa se realizará en Las Palmas de Gran Canaria en la segunda quincena de junio de 1992.

Cada solista o conjunto participante en el certamen realizará una actuación máxima de 45 minutos de duración. El orden de la misma se fijará previo sorteo, y los músicos seleccionados únicamente podrán actuar en un solo conjunto.

Sexta.- Premios.

Los participantes en la final del certamen recibirán una gratificación de 100.000 ptas. por grupo/solista, y participarán conjuntamente en la grabación de un disco L.P.

Se establece un premio de 25.000 ptas. a la mejor composición inédita y/o arreglos originales, y premio de 25.000 ptas. al mejor instrumentista y/o vocalista.

Séptima.- La grabación del disco L.P. recopilatorio de los cuatro grupos finalistas, se hará bajo la dirección y coordinación de esta Dirección General o en su caso del equipo en quien ésta delegue.

La Dirección General de Juventud, como propietaria de las grabaciones, se reserva el derecho de utilizarlas y cederlas en las condiciones que considere oportunas para la mayor difusión de las mismas, sin más limitaciones que las derivadas de la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de la Propiedad Intelectual.

Octava.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de grabar o reproducir en cinta magnetofónica, dat, vídeo o fotografía las actuaciones de los participantes en la final.

Novena.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en el apartado quinto.

Décima.- La inscripción en este certamen supone la total aceptación de las bases.

A N E X O V I I

BASES DEL VIII CERTAMEN DE TEATRO CONTEMPORÁNEO JUVENTUD Y CULTURA 1992

Primera.- Participantes.

Podrán concurrir a esta convocatoria los grupos de teatro residentes en Canarias, que presenten obras de autores del siglo XX o de creación propia.

Las edades de los componentes estarán comprendidas entre los 16 y 30 años, al 31 de diciembre de 1992. Los grupos podrán incluir un solo participante que supere esta edad. Solo podrán tomar parte de cada grupo los actores con papel en la obra que se vaya a representar, el director del grupo y las personas con cometidos específicos e imprescindibles, no pudiendo rebasar el número de 20. Los mayores de 30 años no podrán participar en la obra como actores.

Segunda.- Inscripción.

Los grupos interesados en participar, remitirán el boletín de inscripción adjunto debidamente cumplimentado a la Dirección General de Juventud, en la calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria o en la calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del día 31 de mayo de 1992.

Con el boletín se acompañará la documentación relativa a los siguientes puntos:

a) Texto de la obra. En el caso de creación colectiva aun no escrita, se habrá de detallar el tema de la misma y método de trabajo a seguir.

b) Exposición de propuesta espacial, escenografía y necesidades técnicas.

c) Presupuesto detallado de gastos del montaje.

d) Memoria de las actividades teatrales, si las hubiese, así como la trayectoria seguida hasta el momento de su elaboración.

e) Relación detallada especificando función de todas las personas necesarias para el montaje y fotocopia del D.N.I. de cada uno de ellos.

Tercera.- Selección y desarrollo.

Los grupos inscritos propondrán dentro de un calendario establecido la fecha de su representación.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, asistirá a cada una de las representaciones, seleccionando al término de ellas hasta un máximo de 4 grupos participantes en la final que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife en la segunda quincena de octubre de 1992.

La Comisión Evaluadora estará integrada por:

- El Presidente, que será el Director General de Juventud.

- 4 Vocales, que serán personas eruditas en el tema. - El Secretario, que será un funcionario de la Dirección General de Juventud.

La propuesta de esta Comisión se elevará al Viceconsejero de Asuntos Sociales, a quien corresponderá su aprobación.

Cuarta.- Premios.

Los grupos finalistas recibirán 150.000 ptas. por su participación.

Quinta.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en el apartado tercero.

Sexta.- La inscripción en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases.

A N E X O VIII

BASES DEL I CERTAMEN DE GUIONES RADIOFÓNICOS JUVENTUD Y CULTURA 1992

Primera.- Participantes.

Podrán participar en el certamen los jóvenes residentes en Canarias con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, al 31 de diciembre de 1992, de forma individual o colectiva (colegios, asociaciones, etc.).

Segunda.- Condiciones técnicas.

Los guiones serán en castellano, originales e inéditos. La línea del programa deberá ser la de magazine de carácter regional y el tema y apartados del mismo serán libres, debiendo estar acompañado de una cinta cassette con la grabación de un programa piloto de una duración máxima de 60 minutos, en la misma se podrán incluir entrevistas, retransmisiones musicales, etc. El guión deberá estar escrito en folios mecanografiados a doble espacio, por una sola cara y se presentará por triplicado. Cada autor podrá presentar un solo trabajo. Tercera.- Inscripción.

Los trabajos se presentarán sin firmar, en sobre cerrado y con el título del programa en su exterior.

El participante deberá cumplimentar el boletín adjunto a las presentes bases así como presentar la documentación que se solicita.

La documentación se enviará o entregará en la Dirección General de Juventud en la calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria o en la calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 31 de mayo de 1992.

Cuarta.- Premios.

Se establece un solo premio de 150.000 ptas. al mejor proyecto presentado, y la retransmisión del mismo durante los meses de julio y agosto por medio de la red de emisoras Radio Nacional de España en Canarias.

Quinta.- Selección.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, concederá el premio previsto en el apartado cuarto. El fallo de dicha Comisión será inapelable, no pudiendo declarar desierto el premio. El fallo se dará a conocer en la primera quincena de junio.

La Comisión Evaluadora estará integrada por:

- El Presidente, que será el Director General de Juventud. - 4 Vocales, que serán personas eruditas en el tema. - El Secretario, que será un funcionario de la Dirección General de Juventud.

La propuesta de esta Comisión se elevará al Viceconsejero de Asuntos Sociales, a quien corresponderá su aprobación.

Sexta.- Propiedad del guión. El trabajo premiado quedará en propiedad de la Dirección General de Juventud, quien podrá emitirlo o publicarlo en la forma que estime conveniente, haciendo constar, en todo caso, el nombre del autor, el premio y el certamen al que se presentó, sin más limitaciones que las derivadas de la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de la Propiedad Intelectual.

Los guiones no premiados podrán ser devueltos a petición de los autores que así lo soliciten dentro del plazo de tres meses posteriores al fallo del jurado.

Séptima.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en el apartado quinto.

Octava.- La inscripción en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases.

A N E X O I X

BASES DEL X CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS JUVENTUD Y CULTURA 1992

Primera.- Participantes.

Podrán concurrir al certamen los jóvenes residentes en Canarias, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, al 31 de diciembre de 1992.

Segunda.- Modalidades.

Una sola categoría y tres modalidades.

Pintura, dibujo y escultura.

Tercera.- Inscripciones.

Las obras se recepcionarán con el boletín que figura al final de estas bases, adjuntando currículum del autor, en la Dirección General de Juventud en la calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria o en la calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 31 de mayo de 1992.

Cuarta.- Selecciones.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, efectuará la selección antes del 30 de junio. Las obras seleccionadas participarán en la exposición que se realizará en Santa Cruz de Tenerife en la primera quincena de julio de 1992.

La Comisión Evaluadora estará integrada por:

- El Presidente, que será el Director General de Juventud.

- 4 Vocales, que serán personas eruditas en el tema.

- El Secretario, que será un funcionario de la Dirección General de Juventud.

La propuesta de esta Comisión se elevará al Viceconsejero de Asuntos Sociales, a quien corresponderá su aprobación.

Quinta.- Premios.

Se establece un único premio por modalidad. Pintura: 200.000 ptas. Dibujo: 100.000 ptas. Escultura: 200.000 ptas.

Los premios podrán ser declarados desiertos.

Los autores premiados serán invitados por cuenta de la Dirección General al acto de entrega, en la localidad donde se celebre.

Sexta.- Condiciones técnicas:

a) Será condición indispensable que las obras presentadas sean únicas y originales, siendo el tema y la técnica a utilizar libres.

Se excluye toda clase de copias.

b) Las obras de pintura tendrán en su lado menor 80 cm como mínimo sin contar el enmarcado.

c) Las obras de dibujo tendrán un mínimo de 297 x 420 mm (DIN A-3), sin contar el enmarcado. Cada dibujo deberá presentarse enmarcado, sobre cartulina blanca y con un cristal protector.

d) En escultura el peso máximo de las obras será de 60 kg y podrán estar hechas en cualquier material.

e) Todas las obras llevarán adheridas al dorso fotocopia del D.N.I. y una etiqueta en la que figuren los siguientes datos: título de la obra e instalación de las mismas.

f) Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras por modalidad.

g) No se admitirán las obras que se entreguen sin el adecuado embalaje a fin de evitar todo riesgo en el transporte de las mismas.

Séptima.- Propiedad de las obras.

Las obras presentadas al Certamen de Artes Plásticas estarán a disposición de la Dirección General de Juventud hasta el mes de enero de 1993, menos las obras premiadas que pasarán a ser propiedad de la Dirección General de Juventud, Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, Gobierno de Canarias. Reservándose esta Dirección General, la posibilidad de hacer reproducciones fotográficas, en vídeo o película de todas las obras presentadas al certamen, para su impresión en un catálogo o para hacer una muestra itinerante, citando siempre al autor de la obra, título de la misma y certamen al que se presentó. Octava.- Responsabilidad por daños en las obras.

La Dirección General de Juventud no se responsabiliza de posibles roturas, deterioros o extravíos de las obras durante su traslado o exposición, si bien suscribirá una póliza que asegure hasta un máximo de 40.000 ptas. por cada obra que concurra al certamen y exposiciones que puedan celebrarse, organizadas por esta Dirección General, para cubrir dichos riesgos.

Novena.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en el apartado cuarto.

Décima.- La participación en el certamen supone la total aceptación de las presentes bases.

A N E X O X

BASES DEL III CERTAMEN DE CUENTOS JUVENTUD Y CULTURA 1992

Primera.- Participantes.

Podrán participar al certamen los jóvenes residentes en Canarias con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, al 31 de diciembre de 1992.

Segunda.- Condiciones técnicas.

Los relatos serán en castellano, originales e inéditos. El tema será libre y la extensión del cuento será de un mínimo de 5 folios y un máximo de 10; mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

Los trabajos se presentarán por triplicado.

Cada autor podrá presentar un máximo de tres trabajos.

Tercera.- Inscripción.

Los trabajos se presentarán sin firmar, en sobre cerrado y con el título de la obra en su exterior. El participante deberá cumplimentar el boletín adjunto a las presentes bases así como presentar la documentación que se solicita.

La documentación se enviará o entregará en la Dirección General de Juventud en la calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria o en la calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 30 de junio de 1992.

Cuarta.- Premios.

Se establecen 2 premios: 1º 75.000 ptas. 2º 50.000 ptas. Quinta.- Selección.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, concederá los premios previstos en el apartado cuarto. El fallo de dicha Comisión será inapelable, no pudiendo declarar desierto ningún premio. El fallo se dará a conocer en la segunda quincena de agosto, realizándose durante la primera quincena de septiembre un encuentro debate sobre jóvenes escritores canarios a celebrar en la isla de Tenerife.

La Comisión Evaluadora estará integrada por:

- El Presidente, que será el Director General de Juventud.

- 4 Vocales, que serán personas eruditas en el tema.

- El Secretario, que será un funcionario de la Dirección General de Juventud.

La propuesta de esta Comisión se elevará al Viceconsejero de Asuntos Sociales, a quien corresponderá su aprobación.

Sexta.- Propiedad de las obras.

Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Dirección General de Juventud, quien podrá publicarlos en la forma que estime conveniente, haciendo constar, en todo caso, el nombre del autor, el premio y el certamen al que se presentó, sin más limitaciones que las derivadas de la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de la Propiedad Intelectual.

Las obras no premiadas podrán ser devueltas a petición de los autores que así lo soliciten dentro del plazo de tres meses posteriores al fallo del jurado.

Séptima.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en el apartado quinto.

Octava.- La participación en el certamen supone la total aceptación de las presentes bases.

A N E X O X I

BASES DEL III CERTAMEN DE POESÍA JUVENTUD Y CULTURA 1992

Primera.- Participantes.

Podrán participar en el certamen los jóvenes residentes en Canarias con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, al 31 de diciembre de 1992.

Segunda.- Condiciones.

Las poesías serán en castellano, originales e inéditas.

El tema y la técnica serán libres.

La extensión de los trabajos será de un mínimo de 150 versos y un máximo de 250.

Los trabajos se presentarán por triplicado, mecanografiados a doble espacio y sin firmar.

Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras. Tercera.- Inscripción.

Los trabajos se presentarán sin firmar, en sobre cerrado y con el título de la obra en su exterior.

El participante deberá cumplimentar el boletín adjunto a las presentes bases así como presentar la documentación que se solicita.

Ambos sobres se enviarán o recepcionarán en la Dirección General de Juventud en la calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria o en la calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 30 de junio de 1992.

Cuarta.- Premios.

Se establecen 2 premios de 75.000 ptas. y 50.000 ptas., al primer y segundo clasificados, respectivamente.

Quinta.- Selección.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud concederá los premios previstos, en la segunda quincena de agosto. El fallo de dicha Comisión será inapelable. No pudiendo declarar desierto ningún premio. Asimismo, se realizará en la primera quincena de septiembre un encuentro debate sobre jóvenes poetas canarios, a celebrar en la isla de Gran Canaria.

La Comisión Evaluadora estará integrada por:

- El Presidente, que será el Director General de Juventud.

- 4 Vocales, que serán personas eruditas en el tema. - El Secretario, que será un funcionario de la Dirección General de Juventud.

La propuesta de esta Comisión se elevará al Viceconsejero de Asuntos Sociales, a quien corresponderá su aprobación. Sexta.- Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Dirección General de Juventud quien podrá publicarlos en la forma que estime conveniente, haciendo constar, en todo caso, el nombre del autor, el premio y el certamen al que se presentó, sin más limitaciones que las derivadas de la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de la Propiedad Intelectual. Las obras no premiadas podrán ser devueltas a petición de los interesados que así lo soliciten dentro del plazo de tres meses posteriores al fallo del jurado.

Séptima.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en el apartado quinto.

Octava.- La participación en el certamen supone la total aceptación de las presentes bases.

A N E X O X I I

BASES DEL I CERTAMEN DE DISEÑO DE MODA JUVENTUD Y CULTURA 1992

Primera.- Participantes.

Podrán concurrir a esta convocatoria los jóvenes diseñadores residentes en Canarias con edades comprendidas entre los 18 y 26 años, al 31 de diciembre de 1992.

Segunda.- Inscripción.

La inscripción deberá cumplimentarse rellenando el boletín que figura al final de las presentes bases. Irá acompañada de la siguiente documentación:

A) Currículum del diseñador/a o colectivo. B) Fotocopia del D.N.I. C) Bocetos y patronaje de los diseños a presentar. D) Explicación de la característica de los tejidos. E) Presupuesto del coste aproximado incluyendo materiales y mano de obra de los diseños.

Asimismo, con carácter voluntario, cuanta información documentada que el autor considere de interés para la mejor valoración de su obra.

La solicitud y la documentación se remitirán o presentarán en la Dirección General de Juventud en la calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria o en la calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 31 de julio de 1992.

Tercera.- Características.

Los participantes presentarán sus modelos dibujados en cartulinas de 21 x 29 cm (DIN A-4) mínimo, con diseño de frente y espalda. Se presentarán en color, debiendo inscribirse un mínimo de 10 diseños, no estableciéndose número máximo de participación. Los trabajos inscritos formarán colección y se centrarán en la moda primavera/verano, pudiendo elegir diseños para hombre, mujer o niños, debiendo ser originales del concursante y no haber sido presentados en otro certamen.

Los dibujos llevarán adheridas al dorso fotocopia del D.N.I. y una etiqueta en la que figure el nombre-referencia del modelo.

Cuarta.- Selección.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, seleccionará de entre los inscritos, un máximo de cuatro diseñadores, con un mínimo de diez modelos cada uno, para la exhibición de diseños en un desfile de pasarela, a dirigir y coordinar por los organizadores o en su caso en quien delegue, a realizar durante la primera quincena de octubre de 1992 en la isla de Gran Canaria, en el lugar que oportunamente designe e indique la Dirección General de Juventud. A tal fin, cada diseñador recibirá una ayuda de hasta 100.000 ptas. por colección para su confección. Dicha ayuda incluirá la cobertura de cuantos complementos acompañen al diseño.

La Comisión Evaluadora estará integrada por:

- El Presidente, que será el Director General de Juventud. - 4 Vocales, que serán personas eruditas en el tema. - El Secretario, que será un funcionario de la Dirección General de Juventud.

La propuesta de esta Comisión se elevará al Viceconsejero de Asuntos Sociales, a quien corresponderá su aprobación.

Quinta.- Premios.

Realizado el desfile de modelos, la Comisión Evaluadora concederá el siguiente

Primer premio: dotado con 250.000 ptas., en concepto de bolsa de viaje, para facilitar al autor de la mejor colección presentada, la participación en cursos, desfiles y viajes culturales que se celebren fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias con anterioridad al 31 de julio de 1993.

El fallo del jurado será público e inapelable.

Los diseños premiados quedarán en poder de la Dirección General de Juventud, para su exposición y difusión hasta el 31 de julio de 1993. Haciendo mención siempre del nombre del autor, y certamen al que se presentó. Perteneciendo los derechos de comercialización de la misma a su autor/a exclusivamente. Las no premiadas podrán ser devueltas a petición de los interesados que lo soliciten en el plazo de tres meses posteriores al fallo del jurado.

Sexta.- La Dirección General de Juventud no se responsabiliza de las posibles roturas, deterioros o extravíos de los modelos durante su traslado o exposición, si bien suscribirá una póliza por una cuantía máxima de 30.000 ptas. por participante.

Séptima.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de grabar o reproducir gráficamente (cine, vídeo o fotografía) el total de las colecciones inscritas al certamen para la mayor difusión de las mismas.

Octava.- La inscripción en este certamen implica la total aceptación de las presentes bases.

A N E X O X I I I

BASES DEL III CERTAMEN DE DISEÑO GRÁFICO JUVENTUD Y CULTURA 1992

Primera.- Participantes.

Podrán concurrir a esta convocatoria los jóvenes residentes en Canarias con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, al 31 de diciembre de 1992.

Segunda.- Inscripción. La inscripción deberá cumplimentarse rellenando el boletín que figura al final de las presentes bases. Irá acompañada de la siguiente documentación:

A) Currículum.

B) Fotocopia del D.N.I.

C) Trabajo presentado.

La solicitud y la documentación se remitirán o presentarán en la Dirección General de Juventud en la calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria o en la calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 31 de julio de 1992.

Tercera.- Características.

El tema será la campaña de actividades culturales “Juventud y Cultura 1993” y la conmemoración de su “X Aniversario”, que programa la Dirección General de Juventud para ese año.

Los slongans “Juventud y Cultura 1993” y “X Aniversario”, serán los únicos textos a incluir por el autor en la obra. Reservándose la Dirección General de Juventud la posibilidad de añadir otros textos sobre el cartel seleccionado, así como escudos, anagramas, etc., respetando al máximo el conjunto general de la obra.

El formato en que se realizará el cartel será de 500 mm x 700 mm. La técnica será libre.

Cada participante (individual o colectivo) podrá presentar un máximo de tres trabajos al certamen. Será condición indispensable que las obras presentadas sean únicas y originales, sobre una lámina de cartón pluma o similar.

No se admitirán las obras que se entreguen sin el adecuado embalaje, no enrolladas, a fin de evitar todo riesgo en el transporte de las mismas.

Éstas llevarán adheridas al dorso una etiqueta en la que figuren los datos solicitados en la segunda cláusula de estas bases.

Cuarta.- Selección.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, seleccionará el cartel ganador. El fallo de esta Comisión Evaluadora se dará a conocer en la segunda quincena del mes de agosto. Durante la segunda quincena de septiembre se celebrará una exposición, a determinar el lugar, con el total de las obras inscritas.

La Comisión Evaluadora estará integrada por:

- El Presidente, que será el Director General de Juventud. - 4 Vocales, que serán personas eruditas en el tema.

- El Secretario, que será un funcionario de la Dirección General de Juventud.

La propuesta de esta Comisión se elevará al Viceconsejero de Asuntos Sociales, a quien corresponderá su aprobación.

Quinta.- Premios.

La obra premiada quedará en poder de la Dirección General de Juventud, quien podrá publicarla, con cesión exclusiva de su autor o autores. Las no premiadas podrán ser devueltas a petición de los interesados que lo soliciten en el plazo de tres meses posteriores al fallo del jurado.

Se concede un solo premio de 100.000 ptas.

Sexta.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en el apartado cuarto.

Séptima.- La inscripción en este certamen implica la total aceptación de las presentes bases.

A N E X O X I V

BASES DEL VII CERTAMEN DE FOLCLORE TRADICIONAL CANARIO JUVENTUD Y CULTURA 1992

Primera.- Participación.

Podrán concurrir a esta convocatoria los conjuntos residentes en Canarias, que interpreten música folk tradicional canaria. Los participantes tendrán como máximo 30 años de edad al 31 de diciembre de 1992. Los grupos podrán incluir solo tres participantes que superen esta edad.

El número máximo de componentes por grupo será de 25.

Segunda.- Inscripción.

Con el boletín que figura en estas bases, deberá remitirse la siguiente documentación:

A) Currículum (año de fundación, fuentes de inspiración, recogida de temas, letras, actuaciones, críticas, fotografías, etc.).

B) Relación nominal de los componentes del grupo y edad, especificando qué instrumentos toca cada uno. Se acompañará fotocopia del D.N.I. de cada participante.

C) Una cinta cassette (maqueta), disco o vídeo grabado recientemente, con la mayor calidad posible.

D) Título, letras (mecanografiadas) y autor/es de las obras.

Dicho boletín y documentación se entregarán o enviarán a la Dirección General de Juventud en la calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria o en la calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 31 de agosto de 1992.

Tercera.- Selección y desarrollo.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, seleccionará hasta un máximo de 3 grupos que participarán en la final, conjuntamente con los participantes del Certamen de Timple, que se celebrará en Lanzarote en la segunda quincena de octubre de 1992.

Cada conjunto participante en la final realizará una actuación de 30 minutos de duración máxima. El orden de actuación se establecerá previo sorteo. Los componentes seleccionados únicamente podrán actuar en un solo conjunto.

La Comisión Evaluadora estará integrada por:

- El Presidente, que será el Director General de Juventud.

- 4 Vocales, que serán personas eruditas en el tema.

- El Secretario, que será un funcionario de la Dirección General de Juventud.

La propuesta de esta Comisión se elevará al Viceconsejero de Asuntos Sociales, a quien corresponderá su aprobación.

Cuarta.- Premios.

Cada grupo participante en la final recibirá 100.000 ptas. y participará conjuntamente con los otros grupos finalistas y los de Timple en la grabación de un disco L.P.

Quinta.- La grabación del disco L.P. recopilatorio con los tres grupos conjuntamente con los tres de Timple, se hará bajo la dirección y coordinación de esta Dirección General de Juventud o en su caso en quien ésta delegue.

La Dirección General de Juventud, como propietaria de las grabaciones, se reserva el derecho de utilizarlas y cederlas en las condiciones que considere oportunas para la mayor difusión de las mismas, sin más limitaciones que las derivadas de la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de la Propiedad Intelectual.

Sexta.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de grabar en cinta magnetofónica, dat, vídeo o fotografía las actuaciones de los participantes de este certamen.

Séptima.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en el apartado tercero.

Octava.- La inscripción en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases.

A N E X O X V

BASES DEL IV CERTAMEN DE TIMPLE JUVENTUD Y CULTURA 1992

Primera.- Participación.

Podrán concurrir a esta convocatoria los grupos o solistas de timple residentes en Canarias y con edades comprendidas de 12 hasta un máximo de 30 años, al 31 de diciembre de 1992. Los grupos podrán incluir solo un participante que supere esta edad.

Segunda.- Inscripción.

Con el boletín adjunto a estas bases deberá remitirse la siguiente documentación:

A) Currículum (estudios, actuaciones, fotografías, etc.). B) Una cinta cassette (maqueta), disco, o vídeo grabado recientemente, con la mayor calidad posible.

C) Fotocopia del D.N.I., de cada uno de los participantes.

D) Los menores de edad deberán acreditar autorización paterna o del tutor en su caso.

Dicho boletín y documentación se entregarán o enviarán a la Dirección General de Juventud en la calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria o en la calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 31 de agosto de 1992.

Tercera.- Selección y desarrollo.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, seleccionará hasta un máximo de 3 grupos o solistas que participarán en la final conjuntamente con los participantes en el Certamen de Folclore Tradicional Canario y que se celebrará en Lanzarote en la segunda quincena de octubre de 1992.

La duración de cada actuación será de un tiempo máximo de 20 minutos y el orden será previo sorteo.

La Comisión Evaluadora estará integrada por:

- El Presidente, que será el Director General de Juventud. - 4 Vocales, que serán personas eruditas en el tema. - El Secretario, que será un funcionario de la Dirección General de Juventud.

La propuesta de esta Comisión se elevará al Viceconsejero de Asuntos Sociales, a quien corresponderá su aprobación.

Cuarta.- Premios.

Cada grupo o solista participante en la final recibirá 75.000 ptas. y participará conjuntamente con los otros grupos o solistas y los finalistas de Folk en la grabación de un disco L.P.

Quinta.- La grabación del disco L.P. recopilatorio con los tres finalistas y los tres finalistas de Folclore, se hará bajo la dirección y coordinación de la Dirección General de Juventud o en su caso en quien ésta delegue. La Dirección General de Juventud, como propietaria de las grabaciones, se reserva el derecho de utilizarlas y cederlas en las condiciones que considere oportunas para la mayor difusión de las mismas, sin más limitaciones que las derivadas de la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de la Propiedad Intelectual.

Sexta.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de grabar o reproducir en cinta magnetofónica, dat, vídeo o fotografía las actuaciones de los participantes en este certamen.

Séptima.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en el apartado tercero.

Octava.- La inscripción en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases.

A N E X O X V I

BASES DEL I CERTAMEN DE BANDAS MUSICALES JUVENTUD Y CULTURA 1992

Primera.- Participación.

Podrán concurrir a esta convocatoria las bandas musicales residentes en Canarias. Los participantes tendrán como máximo 30 años de edad al 31 de diciembre de 1992. El número máximo de componentes por banda será de 40 personas. Los grupos podrán incluir solo cuatro participantes que superen esta edad.

Segunda.- Inscripción.

Con el boletín que figura en estas bases, deberá remitirse la siguiente documentación:

A) Currículum (año de fundación, actuaciones, críticas, fotografías, etc.).

B) Relación nominal de los componentes del grupo y edad, especificando qué instrumentos toca cada uno. Se acompañará fotocopia del D.N.I. de cada participante.

C) Una cinta cassette (maqueta), disco o vídeo grabado recientemente, con la mayor calidad posible.

D) Título de los temas y autor/es de las obras.

Dicho boletín y documentación se entregarán o enviarán a la Dirección General de Juventud en la calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria o en la calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 30 de septiembre de 1992.

Tercera.- Selección y desarrollo.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, seleccionará a los 3 conjuntos que participarán en la final, que se celebrará en Gran Canaria en la primera quincena de noviembre de 1992.

Cada conjunto participante en la final realizará una actuación de 30 minutos de duración máxima. El orden de actuación se establecerá previo sorteo. Los componentes seleccionados únicamente podrán actuar en una sola banda musical.

La Comisión Evaluadora estará integrada por:

- El Presidente, que será el Director General de Juventud.

- 4 Vocales, que serán personas eruditas en el tema.

- El Secretario, que será un funcionario de la Dirección General de Juventud.

La propuesta de esta Comisión se elevará al Viceconsejero de Asuntos Sociales, a quien corresponderá su aprobación.

Cuarta.- Premios.

Cada grupo participante en la final recibirá 100.000 ptas.

Quinta.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de grabar en cinta magnetofónica, dat, vídeo o fotografía las actuaciones de los participantes de este certamen, o en su caso en quien ésta delegue. La Dirección General de Juventud, como propietaria de las grabaciones, se reserva el derecho de utilizarlas y cederlas en las condiciones que considere oportunas para la mayor difusión de las mismas, sin más limitaciones que las derivadas de la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de la Propiedad Intelectual.

Sexta.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en el apartado tercero.

Séptima.- La inscripción en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases.

A N E X O X V I I

BASES DEL I CERTAMEN DE MÚSICA DE CÁMARA JUVENTUD Y CULTURA 1992

Primera.- Participación.

Podrán concurrir a esta convocatoria jóvenes residentes en Canarias integrados en grupos, excluyéndose la participación de solistas. Los participantes tendrán como máximo 30 años de edad al 31 de diciembre de 1992. Los grupos podrán interpretar música antigua, romántica y actual.

Segunda.- Inscripción.

Con el boletín que figura en estas bases, deberá remitirse la siguiente documentación:

A) Currículum (año de fundación, actuaciones, críticas, fotografías, etc.).

B) Relación nominal de los componentes del grupo y edad, especificando qué instrumentos toca cada uno. Se acompañará fotocopia del D.N.I. de cada participante.

C) Una cinta cassette (maqueta), disco o vídeo grabado recientemente, con la mayor calidad posible. Así como sus correspondientes partituras que, en caso de selección, interpretarán durante la realización de la fase final del certamen. D) Título de las obras y autor/es de las obras.

Dicho boletín y documentación se entregarán o enviarán a la Dirección General de Juventud en la calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria o en la calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 30 de septiembre de 1992.

Tercera.- Selección y desarrollo.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, seleccionará hasta un máximo de 4 grupos, indistintamente del ciclo al que se haya inscrito, que participarán en la fase final, que se celebrará en Santa Cruz de La Palma en la primera quincena de noviembre de 1992.

Cada grupo participante en la final realizará una actuación de 30 minutos de duración máxima. El orden de actuación se establecerá previo sorteo. Los componentes seleccionados únicamente podrán actuar en un solo grupo musical.

La Comisión Evaluadora estará integrada por:

- El Presidente, que será el Director General de Juventud.

- 4 Vocales, que serán personas eruditas en el tema.

- El Secretario, que será un funcionario de la Dirección General de Juventud. La propuesta de esta Comisión se elevará al Viceconsejero de Asuntos Sociales, a quien corresponderá su aprobación.

Cuarta.- Premios.

Cada grupo participante en la final recibirá un premio económico de 100.000 ptas., además de una ayuda por valor de 250.000 ptas. en concepto de bolsa de viaje, que se otorgará al mejor grupo según designación de la Comisión Evaluadora.

Quinta.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de grabar en cinta magnetofónica, dat, vídeo o fotografía las actuaciones de los participantes de este certamen. Las grabaciones de los grupos se harán bajo la dirección y coordinación de la Dirección General de Juventud o, en su caso, en quien ésta delegue. La Dirección General de Juventud, como propietaria de las grabaciones, se reserva el derecho de utilizarlas y cederlas en las condiciones que considere oportunas para la mayor difusión de las mismas, sin más limitaciones que las derivadas de la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de la Propiedad Intelectual.

Sexta.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en el apartado tercero.

Séptima.- La inscripción en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases.

© Gobierno de Canarias