Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 069. Lunes 4 de Junio de 1990 - 642

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

642 - ORDEN de 15 de mayo de 1990, por la que se concede autorización definitiva para su apertura y funcionamiento, con clasificación provisional, al centro privado de Bachillerato "Echeyde II", de La Laguna (Tenerife).

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente promovido por D. Carlos Sierra Sosa, en nombre y representación de la Sociedad Cooperativa de Enseñanza de Trabajo Asociado "Echeyde, Sociedad Cooperativa Limitada", titular del centro docente "Echeyde II", con domicilio en carretera de Geneto, término municipal de La Laguna, en solicitud de autorización definitiva para la apertura y funcionamiento de un centro privado de Bachillerato para 120 puestos escolares, 3 unidades, con clasificación provisional.

Resultando que dicho centro ha obtenido la previa autorización con fecha 20 de marzo de 1989.

Resultando que, tramitado el expediente en forma reglamentaria, la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife, acompañándolo de informes favorables del Servicio de Inspección Educativa y de la Unidad Técnica, lo elevó a la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar, que formula Propuesta de Resolución igualmente favorable.

Vistos la Ley 14/1970, General de Educación, de 4 de agosto de 1970 (B.O.E. de 6 de agosto); la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (B.O.E. de 4 de julio); el Decreto 1.855/1974, de 7 de junio (B.O.E. de 10 de julio), sobre régimen jurídico de las autorizaciones de centros no estatales de enseñanza; la Orden Ministerial de 8 de mayo de 1978 (B.O.E. de 15 de mayo), reguladora de la clasificación de centros privados de Bachillerato; el Real Decreto 2.091/1983, de 28 de julio (B.O.C.A.C. nº 24, de 20.9.83), y demás disposiciones complementarias.

Considerando que de los informes y documentos aportados se deduce que dicho centro reúne los requisitos reglamentarios establecidos para impartir el Bachillerato en cuanto a profesorado, instalaciones docentes y deportivas, y demás servicios complementarios adecuados.

Esta Consejería ha dispuesto:

Conceder autorización definitiva, con clasificación provisional, para su apertura y funcionamiento como centro homologado de Bachillerato, al centro que a continuación se relaciona: ISLA: Tenerife. MUNICIPIO: La Laguna. LOCALIDAD: Geneto. DENOMINACION: "Echeyde II". DOMICILIO: carretera de Geneto. TITULAR: Sociedad Cooperativa de Enseñanza de Trabajo Asociado "Echeyde Sociedad Cooperativa Limitada". NUMERO DE PUESTOS ESCOLARES: 120. Queda dicho centro obligado al cumplimiento de la legislación vigente y a solicitar la oportuna reclasificación cuando haya de modificarse cualquiera de los datos que señala la presente Orden. Igualmente habrá de solicitarse por el interesado la necesaria autorización para el cese o interrupción de actividades de dicho centro, que, de producirse sin la señalada autorización, serán considerados causa de revocación de la autorización, en cuanto sea imputable al titular del centro, según se establece en la legislación vigente.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de mayo de 1990.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Juan M. García Ramos.

© Gobierno de Canarias