Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 069. Lunes 4 de Junio de 1990 - 641

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

641 - ORDEN de 15 de mayo de 1990, por la que se autoriza la ampliación de unidades del colegio privado de Educación General Básica y Preescolar "San Isidro", de La Orotava (Tenerife).

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente promovido por D. Félix Martín Calderero, en nombre y representación de los Padres Salesianos, titular del colegio privado de Educación General Básica y Preescolar "San Isidro", domiciliado en la Plaza de Franchy Alfaro, 5, La Orotava, en solicitud de autorización para ampliar una unidad de E.G.B.

Resultando que, tramitado el expediente en la forma reglamentaria, la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife, acompañándolo de informes favorables del Servicio de Inspección Educativa y de la Unidad Técnica, lo elevó a la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar, que formula Propuesta de Resolución igualmente favorable a la ampliación solicitada.

Vistos la Ley 14/1970, General de Educación, de 4 de agosto (B.O.E. de 6 de agosto); la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación; el Decreto 1.855/1974, de 7 de junio (B.O.E. de 10 de julio); la Orden Ministerial de 22 de mayo de 1978 (B.O.E. de 2 de junio); el Real Decreto 2.091/1983 de 28 de julio (B.O.C.A.C. nº 24, de 20.9.83), y demás disposiciones complementarias.

Considerando que el aula propuesta para la ampliación solicitada reúne los requisitos mínimos exigidos y cubre, además, necesidades de escolarización en la zona donde está ubicado el centro.

Esta Consejería ha resuelto:

Autorizar la ampliación de una unidad más de E.G.B., quedando el centro constituido por 2 unidades de Preescolar y 25 unidades de E.G.B.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de mayo de 1990.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Juan M. García Ramos.

© Gobierno de Canarias