Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 019. Viernes 13 de Febrero de 1987 - 169

IV. DISPOSICIONES DEL ESTADO - Ministerio de Economía y Hacienda

169 - RESOLUCION de 20 de enero de 1987, del Ministerio de, Economía y Hacienda, por la que se modifica la Ordenanza Fiscal del Arbitrio insular sobre el Lujo.

Descargar en formato pdf

Visto el acuerdo adoptado por el Gobierno (,de Canarias en su sesión del día 19 de diciembre de 1986, sobre modificación de los tipos impositivos de la Lujo, prevista en la Ley 30/1972, de 22 de julio, sobre Régimen Económico y Fiscal de Canarias, que somete a la aprobación de este Ministerio de Economía y Hacienda y,

RESULTANDO: Que, habiéndose modificado por Resolución del Ministerio de Economía y Hacienda de 11 de agosto de 1986, los tipos impositivos aplicables a determinadas mercancías sujetas al Arbitrio Insular sobre el Lujo para adaptar su tributación a la derivada de la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea.

RESULTANDO: Que, la referida modificación no afectó a todas las mercancías sujetas al Arbitrio Insular sobre el Lujo.

RESULTANDO: Que, posteriormente se tramitó nueva propuesta de reducción de otros tipos de gravamen del mismo Arbitrio, que fue definitivamente aprobada por Resolución del Excmo. Sr. Ministro de Economía y Hacienda de fecha 6 de octubre de 1986.

RESULTANDO: Que, las diferencias filtre el Impuesto sobre el Valor Añadido y el Arbitrio Insular sobre el Lujo ocasionan situaciones discriminatorias en relación con ciertas mercancías, se considera necesaria la reducción de los tipos de gravamen correspondientes a determinados hechos imponibles.

RESULTANDO: Que, el Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el día 19 de diciembre de 1986 acordó proponer la modificación de ciertos tipos impositivos de la Ordenanza Fiscal del Arbitrio Insular sobre el Lujo.

CONSIDERANDO: Que, el artículo 2º del Real Decreto-Ley 6/85, de 18 de diciembre, mantiene la vigencia en Canarias del Arbitrio Insular sobre el Lujo con los límites que establece el artículo 24 de la Ley 30/1972.

CONSIDERANDO: Que, los tipos de gravamen contenidos en la propuesta de Ordenanza se ajustan a los límites previstos en el Texto Refundido del Impuesto sobre el Lujo.

CONSIDERANDO: Que, el texto de la Ordenanza se ajusta en fondo y forma a la legislación vigente en la materia.

Este Ministerio de Economía y Hacienda, en uso de las facultades que le confiere el artículo 24 F) de la Ley 30/1972, de 22 de julio, y con arreglo a la Orden Ministerial de 24 de julio de 1986.

ACUERDA: Aprobar la propuesta de modificación de la Ordenanza Fiscal del Arbitrio Insular sobre el Lujo en las Islas Canarias, con el siguiente texto:

Artículo único: La Ordenanza Reguladora del Arbitrio Instilar sobre el Lujo (quedará modificada en los términos establecidos en el Anexo adjunto y será de aplicación a todas las mercancías fabricadas e importadas en Canarias.

DISPOSICION FINAL La presente Ordenanza entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

De merecer la conformidad de V.I., debe elevarse a la superior aprobación del Excmo. Sr. Ministro de Economía y Hacienda.

Madrid, 20 de enero de 1987.

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y HACIENDA, Carlos Solchaga Catalán.

© Gobierno de Canarias