Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 019. Viernes 13 de Febrero de 1987 - 168

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación

168 - ORDEN de 20 de enero de 1987, por la que se autoriza la homologación de las enseñanzas del área de conocimientos Técnicos y Prácticos, Rama "Peluquería y Estética", profesiones "Peluquería y Estética" de Formación Profesional de Primer Grado, impartidas por el Centro "Joelle Stephanie" de Vecindario (Santa Lucia).

Descargar en formato pdf

EXAMINADO el expediente incoado a instancias de doña Isabel Montesdeoca Suárez como directora y doña Carmen Valido Martín como titular de la Academia de Peluquería y Estética "Joelle Stephanie" domiciliada en la calle Ayagavres, n° 9, Vecindario, Santa Lucía, en solicitud de homologación del área de conocimientos técnicos y prácticos de Formación Profesional de Primer Grado, Rama "Peluquería y Estética", profesiones "Peluquería y Estética" a los efectos previstos en los artículos 35 y 36 del Real Decreto 707/1976, de 5 de marzo (Boletín Oficial del Estado de 12 de abril).

RESULTANDO que tramitado el expediente en la forma reglamentaria la Dirección Territorial de Las Palmas acompañándolo de informe favorable del Servicio de Inspección Educativa lo elevó ala Dirección General de Planificación, Construcciones y, Equipamiento Escolar, que formula propuesta de resolución igualmente favorable a la homologación de las enseñanzas que se solicitan.

VISTOS el referido Decreto, las Ordenes Ministeriales de 9 de septiembre de 1975 ("Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia" de 12 de enero de 1976) y de 4 de agosto de 1977 ("Boletín Oficial del Estado" de 2 de septiembre) y Real Decreto 2091/1983, de 28 de julio ("Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias" de 20 de septiembre).

CONSIDERANDO que las asignaturas que se pretenden impartir son las que constituyen el área de conocimientos Técnicos y Prácticos de Formación Profesional de Primer Grado, Rama "Peluquería y Estética" profesiones 'Peluquería y Estética" y los cuestionarios propuestos se ajustan a lo establecido para estas Enseñanzas por Orden de 9 de diciembre de 1975 ("Boletín Oficial del Ministerio de Educación v Ciencia" de 15 de marzo de 1976).

Esta Consejería ha dispuesto:

PRIMERO: Autorizar, al amparo de lo establecido en los artículos 35 y 36 del Real Decreto 707/1976, sobre Ordenación de la Formación Profesional, a partir del 19 de octubre de 1986, la homologación de las Enseñanzas correspondientes al área de Conocimientos Técnicos y Prácticos de la Rama de "Peluquería Estética" de Formación Profesional de Primer Grado, impartidas por dicho Centro para las profesiones de "Peluquería" y "Estética". La duración de los cursos será de 6 meses cumpliendo con el horario de 9-5 horas semanales.

SEGUNDO: Por la Dirección Territorial de Las Palmas, de la Consejería de Educación, previo informe del Servicio de Inspección Educativa correspondiente, se procederá a la adscripción de este Centro al Instituto Politécnico o Instituto de Formación Profesional que corresponda. La adscripción, una vez efectuada, deberá comunicarse a la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar

TERCERO: Los cuestionarios y orientaciones pedagógicas del rea de Conocimientos Técnicos y Prácticos serán los dispuestos en la orden de 9 de diciembre de 1975 ("Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia" de 15 de marzo de 1976). La organización de las Enseñanzas, que serán supervisadas por el Servicio de Inspección Educativa, con la colaboración que sea necesaria, deberá realizarse según lo establecido en los artículos 7', 8" y 9' de 1,i citada Orden de 9 de septiembre de 1985.

Las evaluaciones del área homologada se efectuarán de acuerdo con lo establecido en la Orden de 14 do febrero de 1972 (Boletín Oficial del Estado de 1 do septiembre), con la intervención del Servicio de, Inspección Educativa, que podrá disponer de los asesoramientos precisos.

CUARTO: La autorización de homologación que contiene la presente Resolución será , anulada cuando el Centro deje de reunir alguna de las condiciones establecidas en la Orden del Ministerio de Educación Ciencia de 4 de agosto de 1977 (Boletín Oficial del Estado, de 2 de septiembre). Este Centro se adecuará a las normas que puedan establecerse al amparo de la citada Orden.

Esta autorización se entiende sin perjuicio, en todo caso, de la obligación del Centro afectado de ajustarse a las condiciones reguladas, con carácter general, en los artículos 35 y 36 del mencionado Real Decreto 707/1976.

QUINTO: El Centro al que se refiere, la presente Resolución no podrá cesar sus actividades docentes homologadas sin autorización de la Consejera de Educación. El plazo mínimo para realizar la solicitud del cese de actividades docentes será el necesario para impartir la totalidad de enseñanzas del Area de Conocimientos Técnicos y Prácticos. En ningún caso el cese de actividades podrá producirse antes de que sus alumnos reciban las Enseñanzas completas del área homologada.

Santa Cruz de Tenerife, 20 de enero de 1987.

EL CONSEJERO DE EDUCACION. Luis Balbuena Castellano.

© Gobierno de Canarias