Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 054. Lunes 6 de Mayo de 1985 - 374

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente

374 - ORDEN de 30 de Abril de 1985, por la que se crea la Comisión para el Estudio de los Precios de los Productos Petrolíferos en Canarias.

Descargar en formato pdf

El Real Decreto n° 2.091/84, de 26 de Septiembre, sobre valoración definitiva y ampliación de funciones y medios adscritos a los servicios traspasados y adaptación de los transferidos en fase preautonómica a la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de Industria, Energía y Minas, en la Certificación contenida en el Anexo 1 del citado Real Decreto, en su apartado D), se contemplan las funciones en que han de concurrir la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma y forma de Cooperación.

En dicho apartado se especifica que si bien los precios de los productos energéticos se aprobarán por el Gobierno de la Nación, de acuerdo con la Ley 45/81, de 28 de Diciembre, se desarrollarán coordinadamente entre el Ministerio de Industria y Energía y la Comunidad Autónoma de Canarias las funciones relativas al estudio previo de la determinación de los precios de dichos productos, pudiendo asimismo la Consejería, hoy de Industria, Energía y Medio Ambiente, proponer las modificaciones a que haya lugar, cuando se produzcan variaciones en los componentes de los escandallos de los mismos.

Al objeto de arbitrar un cauce representativo para realizar dichos estudios previos y propuestas sobre los precios 1 de los productos energéticos, parece necesario establecer una Comisión Asesora que tenga dichas funciones específicas dentro de la Consejería, con representación de los sectores más directamente implicados.

En su virtud,

D I S P O N G O

Artículo 1°.- Se crea la Comisión para el estudio de los precios de los productos petrolíferos en Canarias, como Organo Asesor de carácter consultivo de la Consejería de- Industria, Energía y Medio Ambiente.

Artículo 2°.- Es función de la Comisión: Informar los estudios y trabajos necesarios que sirvan de base a la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente para proponer las modificaciones en los precios de los productos petrolíferos a que haya lugar, cuando se produzcan variaciones en los componentes de los escandallos de los mismos.

Artículo 3°.- La Comisión estará integrada por los siguientes miembros:

Presidente: El Director General de Industria y Energía.

Vocales l) Tres representantes designados por las Centrales Sindicales en proporción a su representatividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, conforme a la disposición adicional del Estatuto de los Trabajadores.

2) Tres representantes designados por las Asociaciones Empresariales.

3) Tres representantes de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, uno de los cuales actuará de Secretario.

En ausencia del Director General de Industria y Energía actuará como Presidente uno de los representantes de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.

Articulo 4°.- Los representantes de las Centrales Sindicales y Asociaciones Empresariales serán nombrados por el Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, a propuesta de las mismas.

Los representantes de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente serán designados por el Consejero de entre el personal adscrito al Departamento.

Artículo 5°.- El funcionamiento y normas de actuación de la Comisión, como Organo Colegiado, se regirá por lo dispuesto con carácter general en el Capítulo 11 del Título Primero de la vigente Ley de Procedimiento Administrativo.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

PRIMERA.

En el plazo de quince días a contar desde la entrada en vigor de la presente Orden, las Centrales Sindicales y las Asociaciones Empresariales propondrán sus representantes en la Comisión al Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente al objeto de proceder a su nombramiento,

SEGUNDA

Cuando se hayan efectuado los nombramientos de los diferentes representantes de la Comisión, en el plazo de diez días, se procederá a constituir la misma.

DISPOSICION FINAL

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 30 de Abril de 1985.

EL CONSEJERO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y MEDIO AMBIENTE, Juan Alberto Martín Martín.

© Gobierno de Canarias