Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 181. Viernes 14 de Septiembre de 2012 - 4557

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad

4557 ORDEN de 31 de agosto de 2012, por la que se deja sin efecto la Orden de 13 de octubre de 2009, que adscribe determinados servicios a la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 7 Kb.
BOC-A-2012-181-4557. Firma electrónica-Descargar

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El Decreto 142/2006, de 17 de octubre, por la que se modifica la relación de puestos de trabajo de Órganos Centrales y Direcciones de Área de Salud y los puestos reservados a personal funcionario y laboral de las Gerencias de Atención Primaria y de las Gerencias de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud, establece que el Servicio de Infraestructuras y el Servicio de Contratación de Infraestructuras dependen orgánicamente y funcionalmente de la Dirección General de Recursos Económicos.

Segundo.- A fin de perseguir la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos y la eficacia en la gestión de las funciones, así como para promover la reorganización interna de los departamentos, se dictó la Orden de la Consejera de Sanidad de 13 de octubre de 2009, por la que se adscriben dichos servicios con su personal y las funciones inherentes a los mismos, a la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 209, de 26 de octubre de 2009), adaptando, con ello, la citada organización administrativa en aras a la racionalización de su estructura.

Tercero.- Visto que la situación económica actual requiere la adopción de un conjunto de medidas tendentes a la búsqueda de fórmulas que supongan la consecución de la eficacia en la prestación de servicios públicos y la eficiencia en la utilización de los recursos disponibles, tendentes a una mejora en la reorganización y racionalización de las plantillas y efectivos de la Administración Pública, se acuerda por el Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el 12 de enero de 2012, una serie de medidas para la racionalización y distribución de efectivos y de puestos de trabajo en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Cuarto.- Considerando el actual marco de crisis internacional en el que nos encontramos y con el objeto de cumplir con las disposiciones económicas, organizativas y técnicas previstas en dicho contexto, se considera necesaria una reorganización interna de departamentos que permita lograr una racionalización del gasto público y una mejor asignación de los recursos humanos evitando la duplicidad de materias y funciones en un mismo organismo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, dispone en su artículo 72 que en el marco de sus competencias de autoorganización, las Administraciones Públicas estructurarán sus recursos humanos de acuerdo con las normas que regulan la selección, la promoción profesional, la movilidad y la distribución de funciones y conforme a lo previsto en este capítulo.

Segundo.- La Ley 4/2012, de 25 de junio, de medidas administrativas y fiscales, establece que la actual coyuntura económica y social en la que se desenvuelve la economía canaria exige la adopción de medidas tendentes a la reducción del gasto público y al incremento de la eficiencia en la prestación de servicios por parte de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma Canaria en distintos ámbitos.

Tercero.- La Orden de 13 de octubre de 2009, por la que se adscriben determinados servicios a la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 209, de 26 de octubre de 2009) mediante la que se adscribió a la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud el personal que presta funciones en el Servicio de Infraestructura y en el Servicio de Contratación de Infraestructura, con sus funciones inherentes.

Cuarto.- Las facultades del Órgano se establecen en el artículo 29.b) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Reforma de la Ley 8/1986, de 18 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, que dispone que los Consejeros dirigen sus respectivos departamentos, desempeñando la Jefatura Superior de Personal.

Por lo expuesto,

D I S P O N G O:

Primero.- Dejar sin efecto la Orden de 13 de octubre de 2009, por la que se adscriben determinados servicios a la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 209, de 26 de octubre de 2009).

Segundo.- Notificar la presente Resolución a la Dirección General de Recursos Humanos a los efectos oportunos.

Tercero.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias. La presente Orden entrará en vigor a partir del día siguiente a su publicación.

Las Palmas de Gran Canaria, a 31 de agosto de 2012.

LA CONSEJERA

DE SANIDAD,

Brígida Mendoza Betancor.

© Gobierno de Canarias