Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 181. Viernes 14 de Septiembre de 2012 - 4558

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad

4558 Servicio Canario de la Salud. Secretaría General.- Resolución de 31 de agosto de 2012, por la que se revoca la delegación de competencias conferida en materia de tramitación del procedimiento para la expedición de la tarjeta sanitaria y del documento de inclusión temporal a la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 6 Kb.
BOC-A-2012-181-4558. Firma electrónica-Descargar

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Resolución de 2 de febrero de 2010 de la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud se delega el ejercicio de la competencia en materia de tramitación del procedimiento para la expedición de la tarjeta sanitaria y del documento de inclusión temporal a la Dirección General de Recursos Económicos (BOC nº 33, de 18 de febrero de 2010).

Segundo.- Visto el marco de crisis internacional que nos encontramos y con el objeto de cumplir con las disposiciones económicas, organizativas y técnicas previstas en dicho contexto, se considera necesario revocar dicha competencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 32, de 15.3.95), en su artículo 15 atribuye a la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud las funciones de coordinación administrativa general así como la coordinación de la información básica acerca de la estructura, funcionamiento y resultados del Servicio Canario de la Salud.

Segundo.- El Decreto 56/2007, de 13 de marzo, regula la tarjeta sanitaria canaria, el documento de inclusión temporal y el acceso a las prestaciones sanitarias públicas de asistencia sanitaria y prestación farmacéutica, siendo que mediante su Disposición Adicional Segunda se modificó el citado Decreto 32/1995, de 24 de febrero, atribuyendo, en el apartado e) del artículo 15, a la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud la competencia de la tramitación del procedimiento para la expedición de la tarjeta sanitaria y del documento sanitario de inclusión temporal.

Tercero.- Razones de índole técnica y eficacia en la gestión llevaron a que por Resolución de 2 de febrero de 2010 de la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud se delegara el ejercicio de la competencia en materia de tramitación del procedimiento para la expedición de la tarjeta sanitaria y del documento de inclusión temporal a la Dirección General de Recursos Económicos.

Cuarto.- Con el objeto de cumplir con las disposiciones económicas, organizativas y técnicas previstas en la actual coyuntura económica en la que nos encontramos se considera necesario revocar dicha competencia.

Quinto.- De conformidad con lo previsto en el artículo 13.6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la delegación de competencia será revocable en cualquier momento por el órgano que la haya conferido.

Por lo expuesto,

R E S U E L V O:

Primero.- Revocar la delegación de competencias conferida a la Dirección General de Recursos Económicos de las siguientes competencias:

a) La coordinación de la gestión relativa a la asistencia sanitaria prestada por el Servicio Canario de la Salud con cargo a terceros.

b) La coordinación y ordenación de las Unidades de Tarjeta Sanitaria de las Gerencias de Atención Primaria.

Segundo.- Se proceda a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. La presente Resolución entrará en vigor a partir del día siguiente a su publicación.

Las Palmas de Gran Canaria, a 31 de agosto de 2012.- La Secretaria General, Zaira Gil Navarro.

© Gobierno de Canarias