Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 116. Jueves 19 de Junio de 2003 - 1079

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Economía, Hacienda y Comercio

1079 - ORDEN de 29 de mayo de 2003, por la que se procede al nombramiento de Secretario titular y sustituto de las Comisiones Insulares de Comercio de las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El artº. 52 del Decreto 8/2003, de 31 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio, establece que el Secretario de la Comisión Insular será un funcionario de la Dirección General de Comercio, designado por el Presidente, quien actuará con voz y sin voto.

Segundo.- El artº. 52 anteriormente citado, establece que el Presidente de la Comisión Insular de Comercio, será el Consejero de Economía, Hacienda y Comercio.

Tercero.- Según dispone el artº. 1 del Decreto 102/1994, de 10 de junio, por el que se regulan las Comisiones Insulares en materia de comercio, establece que las mismas tendrán un ámbito insular circunscrito a cada una de las islas de El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife.

Cuarto.- Que Dña. Rosario María González Tascón y Dña. Patricia Escobar Díaz, ostentan la condición de funcionarias de carrera de la Dirección General de Comercio, por lo cual reúnen los requisitos para ser nombradas respectivamente como Secretaria titular y suplente de la Comisión Insular de Comercio de las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote.

A los siguientes hechos, son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Que el artº. 52.c) del Decreto 8/2003, de 31 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio, establece que las Comisiones Insulares en materia de comercio, estarán compuestas por: el Secretario será un funcionario de la Dirección General de Comercio designado por el Presidente, quien actuará con voz y sin voto.

Segundo.- Que el artº. 52.a) del citado reglamento establece: el Presidente de la Comisión Insular de comercio, lo será el Consejero de Economía, Hacienda y Comercio, por lo cual es el competente para la designación de los Secretario de las distintas Comisiones Insulares de Comercio.

Tercero.- El artº. 24.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece que en caso de ausencia o de enfermedad y, en general, cuando concurran alguna causa justificada, los miembros titulares del órgano colegiado serán sustituidos por los suplentes si los hubiera.

Por todo lo anteriormente expuesto, en base a los hechos y fundamentos de derecho que sirven de cobertura a la presente resolución,

D I S P O N G O:

Primero.- Designar como Secretaria titular de las Comisiones Insulares de Comercio de las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, a Dña. Rosario María González Tascón, funcionaria de la Dirección General de Comercio.

Segundo.- Nombrar como Secretaria sustituta de las citadas Comisiones, a Dña. Patricia Escobar Díaz, funcionaria de la Dirección General de Comercio, que sustituirá a la titular en los casos de ausencia, o de enfermedad, o cuando concurra alguna causa justificada.

Contra la presente Resolución no cabe recurso alguno.

Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de mayo de 2003.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA,

HACIENDA Y COMERCIO,

en funciones,

Adán Martín Menis.

© Gobierno de Canarias