Icono cargando Cargando...

Información económica y financiera

Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias

La Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, se elabora en el marco de nuestra Carta Magna, la Constitución española de 27 de diciembre de 1978, de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y de la Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria.

La norma contiene la previsión de los ingresos y la autorización de los gastos a realizar en el ejercicio, siendo este su contenido mínimo y necesario, pero dado que la orientación del gasto es el reflejo de la política económica general, para su mejor interpretación y ejecución es necesario incluir una serie de disposiciones. Como ha precisado el Tribunal Constitucional, resultaría insuficiente el contenido mínimo restringido a las previsiones contables, ya que deben atenderse una serie de disposiciones que guardan relación directa con las previsiones de ingresos y las habilitaciones de gasto y que vienen a conformar la dirección y orientación de la política económica que corresponde al Gobierno y los criterios de su política, al tiempo que facilitan su interpretación y la eficaz ejecución.

Último dato

Datos anteriores

Formato: HTML y PDF.

Responsable: Dirección General de Planificación y Presupuestos.

Fecha de actualización: Fri Jan 12 14:00:00 WET 2024.

Periodicidad: Anual.

Tipo de información: Económico-financiera.

Categoría: Información presupuestaria y contable.

Subcategoría: Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma y la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Referencia normativa: Art. 24.A.b) de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

Compártelo

Tenerife

Avda. José Manuel Guimerá, 10

Edf. Servicios Múltiples II Planta 1ª

38071 Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 922 47 54 00

 

transparencia@gobiernodecanarias.org

Gran Canaria

C/ Prof. Agustín Millares Carló, 18

Edf. Servicios Múltiples II Planta 4ª, ala Oeste

35071 Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 21 10 53