Discurso del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, presidió el Acto Institucional del Día de Canarias, en el que se desarrolló la entrega de los Premios y Medallas de Oro de Canarias 2021. En la ceremonia, celebrada en el Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, Torres señaló que los galardonados en este 2021 son un perfecto ejemplo de personas o instituciones que hacen más grande este Archipiélago de ocho islas. "Es un orgullo para las canarias y los canarios que la historia de las Islas continúe escribiéndose con sus nombres", dijo. Y subrayó: "La actitud con la que afrontemos esta coyuntura marcará nuestros pasos de aquí en adelante".

 

 

Espectáculo 'Las Islas que queremos ser'

El Acto Institucional del Día de Canarias incluyó el espectáculo titulado 'Las Islas que queremos ser', dirigido por el dramaturgo canario Juan José Afonso. La puesta en escena fue una alegoría sobre la necesidad de mirar al futuro y a la recuperación y transformación social, ecológica y económica de las Islas, ahora que comienza a vislumbrarse el final de la pandemia.

 

 

Campaña institucional del Gobierno de Canarias por el Día de Canarias 2021

Si lo soñamos, #ElDíaEsHoy. Hoy es el día de las personas que miran por nuestra gente, de las que cuidan nuestras islas, de las que se han reinventado en busca de nuevas oportunidades.

Sigamos transformando #Canarias.

30 de mayo #DíaDeCanarias.