Alerta por Vientos y Fenómenos Costeros

A partir del 09/01/2021 Hora Inicio: 00:00

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Metereológicos Adversos (PEFMA), FINALIZA la situación de ALERTA por VIENTOS para la Comunidad Autónoma de Canarias.

A partir del 08/01/2021 Hora Inicio: 14:00

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Metereológicos Adversos (PEFMA), ACTUALIZA la situación, pasando a PREALERTA por FENÓMENOS COSTEROS para la Comunidad Autónoma de Canarias.

A partir del 08/01/2021 Hora Inicio: 08:00

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Metereológicos Adversos (PEFMA), ACTUALIZA la situación, pasando a ALERTA por VIENTOS para la Comunidad Autónoma de Canarias (se incluyen las islas de Lanzarote y Fuerteventura).

A partir del 08/01/2021 Hora Inicio: 06:00

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Metereológicos Adversos (PEFMA), ACTUALIZA la situación, pasando a ALERTA por FENÓMENOS COSTEROS para la Comunidad Autónoma de Canarias.

A partir del 07/01/2021 Hora Inicio: 23:50

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Metereológicos Adversos (PLATECA), DECLARA la situación de ALERTA.

A partir del 06/01/2021 Hora Inicio: 00:00

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Metereológicos Adversos (PEFMA), DECLARA la situación por VIENTOS para las Islas Occidentales y Gran Canaria.

  Recuerde: Solo llame al 1-1-2 uen caso de emergencia, para más información llame al 012.

Noticias Relacionadas

El Gobierno de Canarias finaliza la situación de Alerta por Viento en Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finaliza la situación de Alerta por Viento en Canarias.

El Gobierno de Canarias finaliza la situación de Alerta por Fenómenos Costeros en Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finaliza a partir de las 14:00 horas de hoy 8 de enero, la situación de Alerta por Fenómenos Costeros en Canarias, permaneciendo en situación de Prealerta.

En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

Observaciones:

Mal estado del mar, especialmente en el litoral norte y oeste de las islas. Oleaje de mar combinada de 3 – 5 m. Viento del noroeste fuerza 5 con áreas locales de fuerza 6. Fuerte marejada – Mar gruesa. Mar de fondo del oeste y noroeste de 2 – 4,5 m.

El Gobierno de Canarias amplía la declaración de Alerta por Viento a toda Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación de alerta por Viento y amplía la declaración a toda Canarias, al incluir a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, a partir de las 08:00 horas del día 8 de enero.

Observaciones:  Viento del suroeste fuerte racheado. Velocidad media del viento 30-50 km/h, con áreas locales de 50-70 km/h en medianías y cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Rachas máximas en predicción de 70-120 km/h, y no son descartables algunas más fuertes. En el caso de Lanzarote y Fuerteventura afectará especialmente a zonas de interior con rachas máximas de 90 km/h no descartando algunas mas fuertes.

El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta por Fenómenos Costeros en Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Fenómenos Costeros en Canarias a partir de las 06:00 horas del 8 de enero.

Observaciones: Mal estado del mar, especialmente en el litoral norte y oeste de las islas. Viento fuerte y racheado y oleaje de mar combinada de 3 – 5 m. Viento del noroeste en las islas Occidentales y del oeste rolando a noroeste en las Orientales a mediodía. Fuerza 6 – 7 con áreas de fuerza 8 en altamar al norte de Lanzarote. (Velocidad media 40 – 60 km/h con áreas de 60 – 70 km/h en altamar al norte de Lanzarote). Fuerte marejada – Mar gruesa. Mar de fondo del oeste y noroeste de 2 – 4,5 m. Pleamares: 08:37 – 09:04 h y 21:23 – 22:47 h.

El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta por Vientos en Islas Occidentales y Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Viento en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria a partir de las 00:00 horas del 6 de enero.

Observaciones: Viento del suroeste fuerte racheado. Velocidad media del viento 30 – 50 km/h, con áreas locales de 50 – 70 km/h en medianías y cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Rachas máximas en predicción de 70 – 120 km/h, y no son descartables algunas más fuertes