Alerta vientos y fenómenos costeros

A partir del 10/05/2023 Hora: 13:00

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Metereológicos Adversos (PEFMA), ACTUALIZA la situación, pasando a PREALERTA POR FENÓMENOS COSTEROS para el litoral este, sur y oeste de las islas de Tenerife y Gran Canaria.

A partir del 10/05/2023 Hora: 12:00

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Metereológicos Adversos (PEFMA), ACTUALIZA la situación, pasando a PREALERTA POR VIENTOS en todas las islas de la Comunidad Autónoma de Canarias.

A partir del 09/05/2023 Hora: 15:00

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Metereológicos Adversos (PEFMA), ACTUALIZA la situación, pasando a ALERTA POR FENÓMENOS COSTEROS para el litoral este, sur y oeste de las islas de Tenerife y Gran Canaria.

A partir del 08/05/2023 Hora: 16:00

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Metereológicos Adversos (PEFMA), ACTUALIZA la situación, pasando a ALERTA POR VIENTOS para las Islas de La Palma (Cumbres y oeste), La Gomera, Gran Canaria (Cumbres, este y oeste) y Tenerife (sur y noroeste).

  Recuerde: Solo llame al 1-1-2 uen caso de emergencia, para más información llame al 012.

Noticias Relacionadas

El Gobierno de Canarias finaliza la Alerta por fenómenos costeros en Tenerife y Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación y finaliza la alerta por fenómenos costeros en el litoral este, sur y oeste de Tenerife y Gran Canaria, permaneciendo en situación de prealerta Gran Canaria (Este, sur y oeste), La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife (Norte, Este, sur y oeste), a partir de las 13:00 horas de hoy, 10 de mayo.

En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

Observaciones: Habiendo finalizado las condiciones meteorológicas que justificaron la declaración de la Situación de Alerta por Fenómenos Costeros en Litoral este, sur y oeste de las islas de Tenerife y Gran Canaria, se da por finalizada la misma. Se mantiene en Situación de Prealerta, con viento del norte a nordeste de fuerza 7 (de 50 a 61 Km/h), en costas oeste y sureste de Gran Canaria, noroeste y sureste de La Palma, norte, este y oeste de El Hierro, noroeste y sureste de Tenerife y sur del Canal Anaga-Agaete. Rachas muy fuertes.

El Gobierno de Canarias finaliza la Alerta por viento en La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación y finaliza la alerta por viento en La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, permaneciendo en situación de prealerta todo el Archipiélago, a partir de las 12:00 horas de hoy 10 de mayo.

En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

Observaciones: Habiendo finalizado las condiciones meteorológicas que justificaron la declaración de la Situación de Alerta por Viento en las islas de La Palma (Cumbres y oeste), La Gomera, Gran Canaria (Cumbres, este y oeste) y Tenerife (sur y noroeste), se da por finalizada la misma. Queda la totalidad del archipiélago en Situación de Prealerta por Viento de componente noreste, por predicción de racha máxima de hasta 80 km/h, que afectará especialmente a las islas de El Hierro y La Gomera; cumbres y vertiente oeste de la isla de La Palma; vertientes orientadas al este, sur y oeste en las islas de Tenerife y Gran Canaria; cumbres de la isla de Gran Canaria; e islas de Fuerteventura y Lanzarote se podrán alcanzar rachas de 70 km/h, afectando a zonas del interior de la mitad sur especialmente durante horas nocturnas.

El Gobierno de Canarias declara Alerta por fenómenos costeros en Tenerife y Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por fenómenos costeros en el litoral este, sur y oeste de Tenerife y Gran Canaria, a partir de las 15:00 horas de hoy martes 9 de mayo.

Observaciones: Episodio con viento fuerte de componente norte a nordeste, de 62 a 74 km/h, de fuerza 8, mar adentro en el sur del canal Anaga – Agaete, en el sureste de Tenerife y oeste de Gran Canaria. El resto del litoral de la Comunidad Autónoma de Canarias se mantiene en Situación de Prealerta, con viento del norte a nordeste de fuerza 7 (de 50 a 61 Km/h), que afectará principalmente a las islas de El Hierro, La Palma y La Gomera, y al litoral norte de Tenerife y Gran Canaria.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

El Gobierno de Canarias declara Alerta por viento en La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por viento en La Palma (cumbres y oeste), La Gomera, Gran Canaria (cumbres, este y oeste) y Tenerife (sur y noroeste)  a partir de las 16:00 horas de hoy lunes 8 de mayo.

Observaciones: Episodio de viento del noreste moderado a fuerte, con probables rachas ocasionales muy fuertes que pueden alcanzar los 90 km/h, afectando principalmente a: la isla de La Palma, a cumbres y oeste; la isla de la Gomera; Tenerife en la vertiente sur y extremo noroeste y en la isla de Gran Canaria a cumbres y extremos de este y oeste.

El resto del archipiélago queda en Situación de Prealerta por viento, con viento fuerte de componente noreste, con rachas máximas que pueden alcanzar los 70-80 km/h, que se hará notar especialmente en las vertientes orientadas al noroeste y sureste de las islas occidentales y Gran Canaria, sobre todo en zonas altas del noroeste. También afectará a las cumbres de El Hierro y Tenerife, y a zonas del interior y sur de Fuerteventura y Lanzarote.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.