Alerta por Riesgo de Incendios Forestales y Temperaturas Máximas

03 de abril de 2023 Hora: 12:00

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), FINALIZA la situación de ALERTA POR RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES en la isla de Gran Canaria.

01 de abril de 2023 Hora: 15:00

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de  Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adveros PEFMA, FINALIZA la situación de ALERTA POR TEMPERATURAS MÁXIMAS para la vertientes orientadas al este, sur y oeste de Gran Canaria; municipios de Artenara, La Aldea de San Nicolás, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Ingenio, Valsequillo y Telde. Isla de Gran Canaria.

30 de marzo de 2023 Hora: 12:30

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de  Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adveros PEFMA, ACTUALIZA la situación, pasando a ALERTA POR TEMPERATURAS MÁXIMAS para la vertientes orientadas al este, sur y oeste de Gran Canaria; municipios de Artenara, La Aldea de San Nicolás, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Ingenio, Valsequillo y Telde. Isla de Gran Canaria.

El resto de la Comunidad Autónoma de Canarias sigue en Situación de Prealerta.

29 de marzo de 2023 Hora: 06:00

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), DECLARA la situación de ALERTA POR RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES en la isla de Gran Canaria por encima de la cota 1.000 en la zona norte de la isla, y por encima de la cota 400 en las zonas este, sur y oeste, quedando las zonas por debajo de esa cota en Situación de Prealerta.

  Recuerde: Solo llame al 1-1-2 en caso de emergencia, para más información llame al 012.

Noticias Relacionadas

El Gobierno de Canarias finaliza la Alerta por Temperaturas Máximas en Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación y finaliza la Alerta por Temperaturas Máximas en las vertientes orientadas al este, sur y oeste de Gran Canaria (municipos de Artenara, La Aldea de San Nicolás, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Ingenio, Valsequilloy Telde).

En el resto de la Comunidad Autónoma de Canarias, que estaba en situación de Prealerta, se da por finalizada.

El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria, a partir de las 12:30 horas de hoy 30 de marzo.

Ámbito territorial: vertientes orientadas al este, sur y oeste de Gran Canaria; municipios de Artenara, La Aldea de San Nicolás, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Ingenio, Valsequillo y Telde. El resto de la Comunidad Autónoma de Canarias sigue en situación de prealerta.

Observaciones: episodio de calor que se hará sentir especialmente en la mitad sur y oeste de la isla de Gran Canaria, con temperaturas que pueden alcanzar los 37ºC.

Alerta por Riesgo de Incendios Forestales en Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales en Gran Canaria a partir de las  06:00 horas de mañana, 29 de marzo.

Ámbito territorial: isla de Gran Canaria por encima de la cota 1.000 en la zona norte de la isla, y por encima de la cota 400 en las zonas este, sur y oeste, quedando las zonas por debajo de esa cota en situación de Prealerta.

Observaciones:

Episodio de temperaturas altas y en ascenso, que podrán alcanzar valores superiores a los 34ºC en zonas del interior de Gran Canaria, principalmente de las vertientes oeste, sur
y sudeste.

Viento del nordeste moderado, que irá intensificándose a lo largo del día, hasta alcanzar rachas localmente muy fuertes a última hora, en medianías y cumbres.