Alerta por Riesgo de Incendios Forestales y Temperaturas Máximas

31 de agosto de 2020

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), ACTUALIZA la situación, pasando a PREALERTA, para las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma (a excepción del municipio de Garafía), Tenerife y Gran Canaria.

29 de agosto de 2020

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de  Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adveros PEFMA, FINALIZA la situación de ALERTA POR TEMPERATURAS MÁXIMAS para toda la Comunidad Autónoma.

28 de agosto de 2020

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), ACTUALIZA la situación, pasando a ALERTA, para las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

27 de agosto de 2020

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de  Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adveros PEFMA, ACTUALIZA la situación, permaneciendo en ALERTA POR TEMPERATURAS MÁXIMAS para toda la Comunidad Autónoma.

26 de agosto de 2020

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de  Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adveros PEFMA, ACTUALIZA la situación, pasando a ALERTA POR TEMPERATURAS MÁXIMAS para las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. La isla de Gran Canaria continua en situación de ALERTA MÁXIMA.

26 de agosto de 2020

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de  Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adveros PEFMA, DECLARA la situación de ALERTA MÁXIMA POR TEMPERATURAS MÁXIMAS para las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

25 de agosto de 2020

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), ACTUALIZA la situación, pasando a NIVEL 1 DE EMERGENCIA con la declaración del incendio en fase CONTROLADO para la isla de La Palma.

25 de agosto de 2020

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de  Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adveros PEFMA, ACTUALIZA la situación, permaneciendo en ALERTA POR TEMPERATURAS MÁXIMAS para la Comuidad Autónomas de Canarias.

25 de agosto de 2020

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), ACTUALIZA la situación, permaneciendo en ALERTA MÁXIMA POR RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES para las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro.

23 de agosto de 2020

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), ACTUALIZA la situación, pasando a ALERTA MÁXIMA NIVEL 2 POR RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES, CON EL INCENDIO ESTABILIZADO, para la isla de La Palma.

21 de agosto de 2020

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), ACTUALIZA la situación, pasando a ALERTA MÁXIMA NIVEL 2 POR RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES para la isla de La Palma.

21 de agosto de 2020

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), ACTUALIZA la situación, pasando a ALERTA MÁXIMA POR RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES para las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro.

21 de agosto de 2020

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de  Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adveros PEFMA, DECLARA la situación de ALERTA POR TEMPERATURAS MÁXIMAS para la Comuidad Autónomas de Canarias.

  Recuerde: Solo llame al 1-1-2 en caso de emergencia, para más información llame al 012.

Noticias Relacionadas

El Gobierno de Canarias finaliza la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finaliza la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Canarias a las 08:00 horas del 29 de agosto.

El Gobierno de Canarias actualiza la Alerta por Riesgo de Incendios Forestales

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación de Alerta por  Riesgo de Incendios Forestales en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, a partir de las 00:00 horas del 29 de agosto.

Observaciones: Cambio de condiciones meteorológicas, con finalización de la ola de calor que afecta al Archipiélago desde el pasado 21 de agosto. Viento del nordeste moderado a fuerte en las zonas altas y parte de las medianías de las islas. Se mantiene la situación de estrés hídrico sobre la vegetación, agravado por la reciente ola de calor.

En el ámbito municipal de Garafía (La Palma) se mantiene la situación de Emergencia Nivel 1.

El Gobierno de Canarias mantiene la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en toda Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación de Alerta por  Temperaturas Máximas en toda Canarias, a partir de las 22:00 horas del 27 de agosto.

Observaciones: Calor. Temperaturas máximas de 32ºC a 38ºC en el interior, las medianías, las zonas altas y las cumbres. Los valores más altos se registrarán en las vertientes oeste y sur de las islas de mayor relieve.

Se mantiene Alerta Máxima por Temperaturas Máximas en Gran Canaria y situación de Alerta en el resto de las Islas

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación de Alerta por  Temperaturas Máximas en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, a partir de las 20:00 horas del 26 de agosto y mantiene la situación de Alerta Máxima por Temperaturas Máximas en Gran Canaria.

Observaciones: Se mantiene el episodio de calor que afecta al Archipiélago desde el día 21 de agosto, con temperaturas máximas de entre 32ºC y 40ºC. No son descartables, de forma puntual, valores superiores a los 40ºC. El calor será generalizado incluso por las noches. Temperaturas mínimas de 24ºC a 34ºC.

La isla de Gran Canaria continúa en situación de Alerta Máxima debido a un episodio excepcional de temperaturas muy altas, con máximas que probablemente alcanzarán y superarán los 40ºC. En esta isla son posible valores locales de 41ºC a 44ºC.

Situación de Alerta máxima por Temperaturas Máximas en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta máxima por Temperaturas Máximas en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, a partir de las 10:00 horas del 26 de agosto.

Observaciones: Episodio excepcional de temperaturas muy altas, las máximas probablemente alcanzarán y superarán los 40ºC. Son posibles valores locales de 41 a 44ºC. Las restantes islas de la Comunidad Autónoma permanecerán en situación de Alerta.

El Gobierno de Canarias mantiene la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Canarias, declarada desde las 00:00 horas del pasado 21 de agosto.

Observaciones: Se intensifica el episodio de calor que afecta al archipiélago desde el 21 de agosto. Temperaturas máximas de 32-40ºC. No son descartables, de forma puntual, valores superiores a los 40ºC. El calor será generalizado incluso por las noches. Temperaturas mínimas de 24 a 34ºC. Calima.

El Gobierno de Canarias mantiene la situación de Alerta máxima por Riesgo de Incendios Forestales

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene la situación de Alerta máxima por Riesgo de Incendios Forestales en Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria, declarada desde las 00:00 horas del pasado 21 de agosto.

Observaciones: Se intensifica el episodio de calor que afecta al archipiélago desde el 21 de agosto. Aire seco, cálido y con calima. Temperaturas máximas de 32 – 40ºC en el interior, en las medianías, en las zonas altas y en las cumbres. No son descartables valores locales de 40 – 44ºC en la mitad sur de Gran Canaria y de forma muy puntual en las vertientes sur y oeste de las otras islas. Inversión de temperatura a menos de 400-600 m. de altitud. Cota de humedad relativa inferior al 30% a partir de unos 600 m. de altitud. Sequía meteorológica; déficit medio de precipitaciones en el año hidrológico en curso en torno al 50%. En el ámbito territorial del municipio de Garafía (La Palma) se mantiene la situación de Emergencia Nivel 2.

El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Canarias, a partir de las 00:00 horas del 21 de agosto.

Observaciones:  Temperaturas máximas de 30-38ºC en el interior, en las medianías, en las zonas altas y en las cumbres. No son descartables valores locales de 38 – 42ºC en el interior y las medianías del sur de Gran Canaria. Durante la noche se prevén temperaturas mínimas en muchas zonas de medianías iguales o superiores a los 24ºC. Las temperaturas más altas se esperan en las vertientes sur y oeste, y entre los 600 – 1400 m de altitud. Calima.

El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta máxima por Riesgo de Incendios Forestales

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara a partir de las 00:00 horas del 21 de agosto, la situación de Alerta máxima por Riesgo de Incendios Forestales en Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.

Observaciones: 
Episodio de calor. Aire seco y cálido. Temperaturas máximas 30 – 38ºC en el interior, en las medianías, en las zonas altas y en las cumbres. No son descartables valores de 38 – 42ºC en Gran Canaria. Inversión de temperaturas a menos de 60 0m de altitud. Cota de humedad relativa inferior al 30% a partir de unos 600 m de altitud. Calima. Sequía meteorológica, déficit medio de precipitaciones en el año hidrológico en curso en torno al 50%, aunque hay zonas donde alcanza el 75%.