Alerta por Riesgo de Incendios Forestales y Temperaturas Máximas

13 de julio de 2022 Hora:08:00

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), FINALIZA la situación de ALERTA POR RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES para las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

12 de julio de 2022 Hora:08:00

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), ACTUALIZA la situación, pasando a ALERTA POR RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES para las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

11 de julio de 2022 Hora:18:00

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de  Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adveros PEFMA, ACTUALIZA la situación, pasando a PREALERTA POR TEMPERATURAS MÁXIMAS para la Comunidad Autónomas de Canarias.

10 de julio de 2022 Hora:12:00

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de  Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adveros PEFMA, ACTUALIZA la situación, pasando a ALERTA MÁXIMA POR TEMPERATURAS MÁXIMAS para la isla de Gran Canaria.

08 de julio de 2022 Hora:10:00

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), DECLARA la situación de ALERTA MÁXIMA POR RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES para las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

08 de julio de 2022 Hora:10:00

La Dirección General de Seguridad y Emergencias en base a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de  Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adveros PEFMA, DECLARA la situación de ALERTA POR TEMPERATURAS MÁXIMAS para la Comunidad Autónomas de Canarias.

  Recuerde: Solo llame al 1-1-2 en caso de emergencia, para más información llame al 012.

Noticias Relacionadas

El Gobierno finaliza la situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales permaneciendo en Prealerta

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finaliza a partir de las 08:00 horas del miércoles 13 de julio, la situación de Alerta por  Riesgo de Incendios Forestales en las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, permaneciendo en situación de Prealerta.

Observaciones: Finalización del episodio de calor que ha afectado al Archipiélago desde el pasado día 8 de julio. Se recuerda que sigue en vigor la situación de PREALERTA por ser época de peligro alto de incendios forestales (boletín 2/2022/INFOCA).

Finalizadas la situaciones de Alerta por Temperaturas Máximas en Canarias, permaneciendo en prealerta

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finaliza las situaciones de Alerta Máxima por Temperaturas Máximas en Gran Canaria y de alerta por este mismo fenómeno en el resto del Archipiélago, permaneciendo en situación de prealerta en Canarias a partir de las 18:00 horas del día 11 de julio.

En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

Observaciones: Temperaturas máximas que podrán superar los 30ºC especialmente en Fuerteventura, vertientes sur, este y oeste de Gran Canaria y Tenerife, área metropolitana, así como medianías del sur y oeste de La Gomera y El Hierro. Todavía podrán quedar zonas en el interior de las islas con mínimas elevadas (20-25ºC).

El Gobierno de Canarias actualiza la situación por Riesgo de Incendios Forestales pasando de Alerta Máxima a Alerta incendio

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación por Riesgo de Incendios Forestales en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria  pasando de Alerta Máxima a Alerta, a partir de las 08:00 horas del martes 12 de julio.

Observaciones: 

Se espera un descenso generalizado de las temperaturas que será notable en los valores de las máximas en amplias zonas de las islas centrales, si bien se podrán superar aún valores de 30-32º en zonas de interior y vertientes orientadas al sur de las islas.

Se espera un viento de componente norte, más intenso en vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve, y de componente oeste, localmente fuerte en zonas altas de Tenerife.

Declarada Alerta Máxima por Temperaturas Máximas en Gran Canaria y se mantiene Alerta en el resto de Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias,  actualiza la situación de Alerta por Temperaturas Máximas y declara Alerta Máxima por Temperaturas Máximas en Gran Canaria, a partir de las 12:00 horas de mañana domingo, 10 de julio. El resto de islas queda en situación de Alerta por Temperaturas Máximas.

Observaciones:

Afectando a medianías, en especial a las orientadas al sur y este. El resto de las islas permanece en alerta conforme al boletín inicial.

El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Canarias, a partir de las 10:00 horas del viernes, 8 de julio

Observaciones:

En Lanzarote y Fuerteventura afectará principalmente a zonas del sur e interior.

En Tenerife, la afección será en todas las vertientes incluida el área metropolitana así como en zonas altas.

En La Gomera la incidencia será principalmente en el sur y oeste.

En Gran Canaria afectará a medianías del sur y oeste, así como en la costa sudeste y zonas altas.

En La Palma y El Hierro afectará a todas las vertientes exceptuando las zonas bajas de la vertiente norte.

Este episodio de calor vendrá acompañado de polvo en suspensión (calima).

Alerta Máxima por Riesgo de Incendios Forestales en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta Máxima por Riesgo de Incendios Forestales en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria a partir de las 10:00 horas del viernes, 8 de julio.

Observaciones:

Episodio de calor en donde se esperan temperaturas de 32º-38º y probables valores locales que alcanzarán o superarán los 40º. Aire muy seco y cálido, especialmente en medianías, zonas altas y cumbres.

Por encima de 200/300 metros de altitud la humedad relativa estará por debajo del 30%.

En cotas inferiores a los 400 metros continuará el régimen de alisios. Viento del NE ocasionalmente fuerte en las zonas más expuestas (posible superación de 70 km/h).

La inversión de temperatura se situará en cotas inferiores a los 400 metros.