Estás en:
ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.
3 páginas.
Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat.
Tamaño: 206.93 Kb.
BOC-A-2025-060-1197.
Firma electrónica
- Descargar
BDNS (Identif.): 821061.
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones
(https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/821061).
Primero.- Beneficiarios.
1. Podrán solicitar estas ayudas:
a) El personal docente e investigador de la Universidad de La Laguna con vínculo funcionarial o laboral en aquellas modalidades de contratación específicas del ámbito universitario reguladas en la Ley Orgánica del Sistema Universitario y modalidades contractuales conforme a la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Dicha vinculación deberá poseerse tanto en el momento de la solicitud como durante la realización de la movilidad.
Quedan expresamente excluidas:
- Las personas con contrato laboral con cargo a proyectos de investigación.
- El profesorado asociado.
- El profesorado sustituto.
- Las personas con contrato predoctoral.
Adicionalmente, el PDI solicitante deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Figurar, en el convenio específico que justifica la solicitud, como promotor/a del mismo.
- Figurar, en el convenio específico que justifica la solicitud, como miembro del equipo de trabajo del proyecto y contar con el visto bueno del promotor o promotora del convenio para presentar la solicitud.
- De no figurar como miembro del equipo de trabajo del proyecto, acreditar, mediante escrito del promotor o promotora del convenio, que va a realizar alguna de las actividades contempladas en el plan de trabajo del convenio específico.
- De no existir convenio específico proponer un plan de trabajo aprobado por una institución de destino con que la Universidad de La Laguna tenga suscrito un convenio marco.
b) El alumnado de doctorado matriculado en el curso 2024/2025 a tiempo completo en alguno de los Programas de Doctorado de la Universidad de La Laguna. Esta condición debe mantenerse durante todo el periodo de la estancia. Se deberá poseer permiso de residencia en España, válido para la duración de la movilidad, en el caso de que la persona solicitante no sea ciudadano/a de la UE.
Adicionalmente, el alumnado solicitante deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Estar realizando una tesis doctoral con mención internacional o cotutelada por profesorado de la institución de destino y la ULL.
- Figurar, en el convenio específico que justifica la solicitud, como miembro del equipo de trabajo del proyecto y contar con el visto bueno del promotor o promotora del convenio para presentar la solicitud.
- De no figurar como miembro del equipo de trabajo del proyecto, acreditar, mediante escrito del promotor o promotora del convenio, que va a realizar alguna de las actividades contempladas en el plan de trabajo del convenio específico.
Segundo.- Objeto.
El objeto de esta convocatoria es dotar bolsas de viaje dirigidas al personal docente e investigador y al alumnado de doctorado de la Universidad de La Laguna, para la realización de estancias durante el año 2025 en países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), para actividades plasmadas en los convenios en vigor tramitados por el Vicerrectorado convocante.
Tercero.- Bases reguladoras.
Resolución 20/2025, del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, por la que se aprueban las bases que regirán la convocatoria de bolsas de viaje, dotadas por Santander Universidades, para movilidades de personal docente e investigador y alumnado de doctorado durante el año 2025, vinculadas a convenios en vigor suscritos con universidades e instituciones educativas en países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).
Cuarto.- Cuantía.
Se dotarán un total de 15 bolsas de viaje por un importe máximo total de 27.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 1804152501 421B1 48902, en dos modalidades distribuidas de la siguiente forma:
Modalidad A. Estancias de docencia o investigación para el Personal Docente e Investigador: 8 bolsas de viaje de 1.800 euros cada una.
Modalidad B. Estancias de enseñanza, docencia o investigación para alumnado de doctorado: 7 bolsas de viaje de 1.800 euros cada una.
Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del presente extracto el Boletín Oficial de Canarias.
Sexto.- Otros datos.
Las solicitudes, así como toda la documentación requerida en fases posteriores del procedimiento, se presentarán telemáticamente a través de la sede electrónica de la Universidad de La Laguna, en la dirección web https://sede.ull.es/ecivilis-site/catalog/showProcedure/334, adjuntando a la misma los documentos requeridos en la convocatoria.
San Cristóbal de La Laguna, a 17 de marzo de 2025.- La Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación (p.d. Resolución de 12.5.2023; BOC n.º 101, de 25.5.2023), María Inmaculada González Pérez.
© Gobierno de Canarias