Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 064. Lunes 1 de abril de 2024 - 1146

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

1146 DECRETO 46/2024, de 25 de marzo, por el que se modifica la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria.

115 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 904.37 Kb.
BOC-A-2024-064-1146. Firma electrónica - Descargar

Examinado el expediente tramitado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria para la modificación de su relación de puestos de trabajo.

Las modificaciones propuestas se consideran justificadas en la necesidad de dar cumplimiento a la Sentencia del Tribunal Constitucional n.º 116/2022, de fecha 27 de septiembre de 2022, resolviendo la cuestión de inconstitucionalidad n.º 5344-2021, promovida por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, por la que se declara la ocupación con carácter definitivo de la plaza asignada en primer destino, a fin de garantizar y conciliar, de una parte, el derecho de reincorporación, con carácter definitivo, a los puestos inicialmente asignados a aquellas personas empleadas públicas del referido departamento que hayan obtenido tal pretensión por sentencia judicial firme, y, de otra, el derecho de las personas funcionarias de carrera que participaron en el concurso y que resultaron desplazadas de sus puestos definitivos por la citada reincorporación, de que se le asigne un puesto análogo del mismo complemento de destino y específico al obtenido en aquel.

En su virtud, de conformidad con los artículos 5.2, apartado f), 6, 15, 16 y 16 bis de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, y demás disposiciones vigentes de aplicación, a iniciativa del Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria y a propuesta conjunta de las Consejeras de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea y de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 25 de marzo de 2024,

RESUELVO:

Primero.- Modificar la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, en los términos siguientes:

Anexo I: puestos nueva creación.

Anexo II: puestos modificados.

Una vez introducidas las anteriores modificaciones, la relación de puestos de trabajo queda en los términos del Anexo III.

Segundo.- El presente Decreto producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Gobierno, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su publicación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala competente de lo Contencioso-administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, significando que, en el caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Dado en Canarias, a 25 de marzo de 2024.

EL PRESIDENTE
DEL GOBIERNO,
Fernando Clavijo Batlle.

LA CONSEJERA DE HACIENDA Y
RELACIONES CON LA UNIÓN EUROPEA,
Matilde Pastora Asián González.

LA CONSEJERA DE PRESIDENCIA,
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS,
JUSTICIA Y SEGURIDAD,
Nieves Lady Barreto Hernández.

ANEXO I

Ver anexo en las páginas 9764-9767 del documento Descargar

ANEXO II

Ver anexo en las páginas 9768-9771 del documento Descargar

ANEXO III

Ver anexo en las páginas 9772-9876 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias