Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 018. Jueves 25 de enero de 2024 - 410

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Cabildo Insular de La Palma

410 ANUNCIO de 17 de enero de 2024, por el que se somete a información pública y consulta el documento de Avance y Estudio Ambiental Estratégico de la Modificación Sustancial Plena del Plan Especial del Paisaje Protegido de El Tablado (P-13).

1 página. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 198.25 Kb.
BOC-A-2024-018-410. Firma electrónica - Descargar

Anuncio relativo al sometimiento a información pública y consulta del avance de la Modificación Sustancial Plena del Plan Especial del Paisaje Protegido de El Tablado (P-13) y del Estudio Ambiental Estratégico, cuyo objeto es definir la ordenación pormenorizada de dicho ámbito territorial, debido tanto a la obsolescencia de la actual regulación como, de forma más específica, a la necesidad de ordenar la totalidad del espacio, incluyendo el asentamiento poblacional de El Tablado.

El ámbito de actuación es el Paisaje Protegido del Tablado que está situado en la vertiente norte de la isla de La Palma, en el municipio de Garafía, en el borde exterior de la Caldera de Taburiente. Limita al norte, este y oeste con la Reserva Natural Especial de Guelguén, abarcando un espacio de 223,64 ha y un perímetro de 11,01 km.

Se hace público que por Decreto de la Presidencia n.º 2024/222 de fecha 16 de enero de 2024, se ha resuelto respecto del asunto de referencia:

- Someter la documentación del Avance y del Estudio Ambiental Estratégico de la Modificación Sustancial Plena del Plan Especial del Paisaje Protegido de El Tablado, suscrito por el director responsable el día 12 de enero de 2024, a información pública por un plazo de dos (2) meses, computados a partir de la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

- Dicha documentación podrá ser examinada en las oficinas del Servicio de Ordenación del Territorio sitas en Santa Cruz de La Palma, en Avenida Marítima n.º 34, tercera planta, del Antiguo Parador de Turismo, en horario de 8:30 a 14:00, de lunes a viernes, excepto festivos, y formular, en su caso, las sugerencias que se consideren oportunas, que también podrán presentarse en los registros enumerados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y a través de la sede electrónica del Cabildo de La Palma: https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/ (catálogo de trámites/Todos los trámites: filtrar por “instancia general”/pinchar en “Tramitación Online”).

- Asimismo, se encuentra disponible la documentación escrita y gráfica de los documentos para su visualización y descarga en:

- Página web: https://www.piolp.es/index.php/planes-normas-espacios-naturales-prote
gidos/

- Enlace: http://pter.cablapalma.es/ENP/P13_PP_DEL_TABLADO/MODIFICACION_SUS
TANCIAL_PLENA/1AVANCE_EAE

Santa Cruz de La Palma, a 17 de enero de 2024.- El Presidente, Sergio Javier Rodríguez Fernández.

© Gobierno de Canarias