Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 017. Miércoles 24 de enero de 2024 - 388

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias

388 Secretaría General Técnica.- Resolución de 3 de enero de 2024, por la que se ordena la publicación de la Adenda primera de prórroga del Convenio de Cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la extinta Consejería de Derechos Sociales Igualdad, Diversidad y Juventud, actualmente Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, y el Cabildo Insular de La Palma para la encomienda de actuaciones de información, asesoramiento, registro y tramitación de solicitudes y entrega de copia en soporte papel de títulos de familia numerosa.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 173.34 Kb.
BOC-A-2024-017-388. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El 7 de junio de 2021 se formalizó un Convenio de Cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, y el Cabildo Insular de La Palma para la encomienda de actuaciones de información, asesoramiento, registro y tramitación de solicitudes y entrega de copia en soporte papel de títulos de familia numerosa.

Está inscrito en el Registro de Convenios del Departamento con fecha 7 de junio de 2021 y n.º RCO2021TF00007 y ha sido publicado en el Boletín Oficial de Canarias n.º 128, de 23 de junio de 2021.

Segundo.- Con fecha 22 de diciembre de 2023, se formalizó la Adenda primera de prórroga del Convenio, ampliando la vigencia del Convenio por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024, ambos inclusive.

Al anterior, le es de aplicación el siguiente

FUNDAMENTO JURÍDICO

Único.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, se deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias, dentro de los veinte días siguientes a su firma.

Por lo anterior, y en ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 13.2.r) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud aprobado por Decreto 43/2020, de 16 de abril,

RESUELVO:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Adenda primera de prórroga del Convenio de Cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la extinta Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, actualmente Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud Infancia y Familias, y el Cabildo Insular de La Palma para la encomienda de actuaciones de información, asesoramiento, registro y tramitación de solicitudes y entrega de copia en soporte papel de títulos de familia numerosa, cuyo texto se acompaña como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de enero de 2024.- La Secretaria General Técnica, María de los Ángeles Bogas Gálvez.

ANEXO

ADENDA PRIMERA DE PRÓRROGA DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA, A TRAVÉS DE LA CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL, IGUALDAD, JUVENTUD, INFANCIA Y FAMILIAS, Y EL CABILDO INSULAR DE LA PALMA PARA LA ENCOMIENDA DE ACTUACIONES DE INFORMACIÓN, ASESORAMIENTO, REGISTRO Y TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES Y ENTREGA DE COPIA EN SOPORTE PAPEL DE TÍTULOS DE FAMILIA NUMEROSA.

INTERVIENEN

Por parte de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, la Excma. Sra. Dña. María Candelaria Delgado Toledo, Consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, en virtud de su nombramiento conferido mediante el Decreto 43/2023, de Presidencia del Gobierno, de 14 de julio, por el que se nombra a los Consejeros y Consejeras del Gobierno de Canarias.

Interviene en uso de las facultades y atribuciones que le han sido conferidas en virtud de lo dispuesto en los artículos 16.1 y 29.1, letra k), de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias; el artículo 10 del Decreto 123/2023, de 17 de julio, por el que se determina la estructura orgánica y las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias; el artículo 12 del Decreto 41/2023, de 14 de julio, del Presidente, por el que se determinan las competencias de la Presidencia y Vicepresidencia, así como el número, denominación, competencias y orden de precedencias de las Consejerías (BOC n.º 138, de 15.7.2023), modificado por el Decreto 43/2023, de 14 de julio, del Presidente, y Decreto 47/2023, de 17 de julio, del Presidente, así como en virtud de lo previsto en los artículos 1, 2, 5 y 7 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, aprobado mediante Decreto 43/2020, de 16 de abril, aplicable en virtud de lo previsto en la disposición transitoria única del citado Decreto 123/2023, de 17 de julio.

Conforme a lo previsto en el artículo 44 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de cabildos insulares, la suscripción de la presente Adenda por parte de la Consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias ha sido autorizada por el Gobierno de Canarias en su sesión celebrada el día 20 de noviembre de 2023.

Por parte del Cabildo Insular de La Palma, el Excmo. Sr. D. Sergio Rodríguez Fernández, en su condición de Presidente de la Corporación Insular.

Interviene en virtud de la representación legal que ostenta del Cabildo Insular conforme a lo previsto en el artículo 124.4, letra ñ), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con su disposición adicional decimocuarta, así como del artículo 125.2 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de cabildos insulares.

Su intervención en este acto ha sido previamente autorizada en virtud del acuerdo adoptado por el Pleno del Cabildo Insular en su sesión celebrada el día quince de diciembre de 2023, según consta en certificación expedida por la Secretaría del citado órgano plenario de fecha dieciocho de diciembre de 2023.

Las partes intervinientes, que actúan en razón de sus respectivos cargos, se reconocen, mutua y recíprocamente, la capacidad legal necesaria para la formalización de la presente Adenda y en su mérito,

MANIFIESTAN

Primero.- El 7 de junio de 2021 se formalizó un Convenio de Cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, y el Cabildo Insular de La Palma para la encomienda de actuaciones de información, asesoramiento, registro y tramitación de solicitudes y entrega de copia en soporte papel de títulos de familia numerosa.

Está inscrito en el Registro de Convenios del Departamento con fecha 7 de junio de 2021 y n.º RCO2021TF00007.

Ha sido publicado en el Boletín Oficial de Canarias n.º 128, de 23 de junio de 2021.

Segundo.- La cláusula octava del Convenio establece que el Convenio podrá ser objeto de prórroga, por periodos anuales o inferiores. La duración máxima de todas las prórrogas que se suscriban no podrá ser superior a cuatro años, siendo requisito para prorrogar la vigencia del Convenio que la correspondiente adenda de prórroga este suscrita por ambas partes, como máximo, el último día del periodo de vigencia que se vaya a prorrogar.

Tercero.- Las partes suscriptoras del Convenio consideran que siguen concurriendo las mismas circunstancias que dieron lugar a su suscripción, pues el mismo redunda en beneficio de las familias numerosas residentes en la isla de La Palma, por cuanto se benefician de una gestión más ágil y eficaz de los procedimientos relacionados con la expedición, renovación y modificación de los títulos de familia numerosa, procurando a su vez una Administración más cercana a la ciudadanía, sin que por otro lado concurran circunstancias que aconsejen modificar el contenido del clausulado del citado Convenio.

En virtud de lo anteriormente expuesto, las partes intervinientes

ACUERDAN

Primero.- Prorrogar la vigencia del Convenio para la encomienda de actuaciones de información, asesoramiento, registro y tramitación de solicitudes y entrega de copia en soporte papel de títulos de familia numerosa, suscrito en fecha 7 de junio de 2021 entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la extinta Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, y el Cabildo Insular de La Palma para la realización por parte de la Corporación Insular de actuaciones telemáticas dirigidas a facilitar a los ciudadanos la tramitación para la expedición o renovación de los carnés de familia numerosa en su ámbito territorial, por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024, ambos inclusive.

Segundo.- Las condiciones acordadas por las partes seguirán siendo las mismas, excepto la relativa a la vigencia, y en los mismos términos.

Y en prueba de conformidad, las partes firman el presente documento considerándose firmado en la fecha de la última de las firmas de las partes, el 22 de diciembre de 2023.- La Consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, María Candelaria Delgado Toledo.- El Presidente del Cabildo Insular de La Palma, Sergio Javier Rodríguez Fernández.

© Gobierno de Canarias