Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 204. Martes 17 de octubre de 2023 - 3343

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias

3343 Dirección General de Servicios Sociales e Inmigración.- Resolución de 11 de octubre de 2023, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes de la Renta Canaria de Ciudadanía otorgado mediante anuncio de 20 de septiembre de 2023.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 157.82 Kb.
BOC-A-2023-204-3343. Firma electrónica - Descargar

El artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que “si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos que señala el artículo 66 y, en su caso, los que señala el artículo 67 u otros exigidos por la legislación específica aplicable, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21”.

El apartado 2 del mismo artículo precisa que “siempre que no se trate de procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva, este plazo podrá ser ampliado prudencialmente, hasta cinco días, a petición del interesado o a iniciativa del órgano, cuando la aportación de los documentos requeridos presente dificultades especiales”.

El apartado 3 del artículo 32 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, establece que los acuerdos sobre ampliación de plazos o sobre su denegación no serán susceptibles de recurso, sin perjuicio del procedente contra la resolución que ponga fin al procedimiento.

Con fecha 2 de octubre de 2023, se procede por parte de la Dirección General de Servicios Sociales e Inmigración a la publicación, en el Boletín Oficial de Canarias, de un anuncio por el que se concede el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación para que todos aquellos que constan en el anexo al mencionado anuncio, manifiesten su interés en que esta Dirección General continúe con la tramitación de las solicitudes de la extinta Prestación Canaria de Inserción, actual Renta Canaria de Ciudadanía, y subsanen las solicitudes presentadas en su momento, presentando la documentación que se requiere acompañe a dicha solicitud.

El plazo otorgado en el anuncio publicado el pasado 2 de octubre de 2023 finaliza el próximo 17 de octubre de 2023.

El número de solicitudes que se están recibiendo ha superado ampliamente las expectativas.

Adicionalmente, las personas interesadas han sido requeridas para aportar un nada desdeñable volumen de documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos, además de la solicitud, lo que da muestra de la complejidad de la gestión a realizar por las personas interesadas.

La Dirección General de Servicios Sociales e Inmigración prevé que, de no llevarse a cabo una ampliación del plazo máximo para presentar las solicitudes, podría producirse una merma en el número de solicitudes que se debería recibir.

Ello justifica la oportunidad de proceder a la ampliación de los plazos que la Administración competente tiene para permitir que se presenten las solicitudes.

Esta ampliación no supone ni la alteración de la finalidad de la prestación ni lleva implícitos efectos desfavorables para los derechos de las personas interesadas.

Considerando, por tanto, que las circunstancias lo aconsejan y que con ello no se perjudican derechos de terceros, exigido para la ampliación del plazo conforme se establece en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, esta Dirección General

RESUELVE:

Primero.- Ampliar el plazo para presentar solicitudes en respuesta al anuncio publicado el pasado 2 de octubre de 2023 por un plazo de diez días hábiles más, a contar desde la finalización del plazo inicialmente establecido, el 17 de octubre de 2023. Finaliza el nuevo plazo el 31 de octubre de 2023 a las 23:59 horas.

Segundo.- Esta Resolución será publicada en el Boletín Oficial de Canarias y en la página web de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias y surtirá todos los efectos de la notificación practicada en relación con los procedimientos de concurrencia competitiva, según lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En todo caso, esta publicación sustituye a la notificación personal y surtirá sus mismos efectos.

Contra la presente Resolución no cabe recurso, de conformidad con lo establecido en el artículo 33.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de octubre de 2023.- La Directora General de Servicios Sociales e Inmigración, Elisabet Santana Rosales.

© Gobierno de Canarias