Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 142. Miércoles 19 de julio de 2023 - 2504

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Oposiciones y concursos - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

2504 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 6 de julio de 2023, por la que se modifica la Resolución de 17 de mayo de 2023, que designa a las personas que integran los Tribunales Calificadores de las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna horizontal y vertical, a los Cuerpos, Escalas y, en su caso, Especialidades de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Resoluciones de 2 y 15 de diciembre de 2022.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 192.5 Kb.
BOC-A-2023-142-2504. Firma electrónica - Descargar

Mediante Resolución de esta Dirección General de 2 de diciembre de 2022, publicada en el Boletín Oficial de Canarias n.º 245, de 15 de diciembre de 2022, se convocaron pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio, Especialidad de Trabajador Social (Grupo A, Subgrupo A2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

De igual modo, mediante Resolución de esta Dirección General de 2 de diciembre de 2022, publicada en el Boletín Oficial de Canarias n.º 245, de 15 de diciembre de 2022, se convocaron pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre y promoción interna horizontal y vertical, en el Cuerpo Administrativo (Grupo C, Subgrupo C1), y por el sistema general de acceso libre y promoción interna horizontal y vertical, en el Cuerpo Auxiliar (Grupo C, Subgrupo C2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El 17 de mayo de 2023 se dictó la Resolución de la Dirección General de la Función Pública, por la que se designan las personas que integran los Tribunales Calificadores de las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna horizontal y vertical, a los Cuerpos, Escalas y, en su caso, Especialidades de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Resoluciones de 2 y 15 de diciembre de 2022, de esta Dirección General, siendo objeto de publicación en el Boletín Oficial de Canarias n.º 101, de 25 de mayo de 2023.

El 25 de mayo de 2023 tuvo entrada escrito presentado por Dña. Eva María Betancort Vega en el que se abstiene como Vocal 3.º Titular del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio, Especialidad de Trabajador Social (Grupo A, Subgrupo A2), por haber prestado servicios profesionales en los dos últimos años a personas que forman parte de la lista provisional de admitidos y excluidos.

Por otro lado, con fecha 4 de junio de 2023 tuvo entrada escrito presentado por D. Juan José Vidal González en el que se abstiene como Presidente Suplente de los Tribunales Calificadores de las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna horizontal y vertical, al Cuerpo Administrativo (Grupo C, Subgrupo C1), y por el sistema general de acceso libre y promoción interna horizontal y vertical, al Cuerpo Auxiliar (Grupo C, Subgrupo C2), motivado en la causa prevista en el artículo 23.2.b) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

De acuerdo con el artículo 12 de las bases generales que rigen los procesos selectivos para el acceso a los Cuerpos, Escalas y Especialidades de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias “Los miembros del Tribunal Calificador deberán plantear su abstención, para no formar parte del mismo, cuando pudieran estar incursos en alguno de los supuestos previstos en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, o cuando hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la publicación de la correspondiente convocatoria, debiendo comunicar la concurrencia de cualquiera de estas circunstancias al titular de la Dirección General de la Función Pública”.

De conformidad con los apartados 1 y 2.b) y e) del artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, “Las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones en quienes se den algunas de las circunstancias señaladas en el apartado siguiente se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato, quien resolverá lo procedente”.

2. Son motivos de abstención los siguientes: “b) Tener un vínculo (…) [de] parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, …”; e) Tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar”.

El apartado cuarto del artículo 23 prevé expresamente “La actuación de autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas en los que concurran motivos de abstención no implicará, necesariamente, y en todo caso, la invalidez de los actos en que hayan intervenido”. Dicho apartado debe ponerse en relación con lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como el principio general de eficacia en la actuación administrativa pública amparado en el artículo 103.1 de la Constitución Española.

Por todo lo anterior, en ejercicio de la competencia atribuida en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y artículo 81.1.f) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, aprobado por Decreto 14/2021, de 18 de marzo, de conformidad con los términos previstos en el artículo 12 de las bases generales que rigen los procesos selectivos para el acceso a los Cuerpos, Escalas y Especialidades de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, esta Dirección General,

RESUELVE:

Primero.- Aceptar la abstención de Dña. Eva María Betancort Vega como Vocal 3.º Titular del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio, Especialidad de Trabajador Social (Grupo A, Subgrupo A2), y en consecuencia, modificar puntualmente la composición del citado tribunal, quedando de la siguiente forma:

PRESIDENTE:

• Titular: Francisco Javier Ramos García, Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales.

• Suplente: Patricia Galván Rodríguez, Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales.

VOCAL 1.º:

• Titular: María Dolores Robledano Celis, Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio, Especialidad de Trabajador Social.

• Suplente: Nayra Díaz Rodríguez, Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio, Especialidad de Trabajador Social.

VOCAL 2.º:

• Titular: María Obelesa Hernández Delgado, Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio, Especialidad de Trabajador Social.

• Suplente: Shaila González Hernández, Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio, Especialidad de Trabajador Social.

VOCAL 3.º:

• Titular: Josefa del Carmen Santana Estévez, Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio, Especialidad de Trabajador Social.

• Suplente: Oliver de la Cruz Navarro Guerra, Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio, Especialidad de Trabajador Social.

VOCAL SECRETARIO:

• Titular: Julián Noguera Asensio, Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

• Suplente: Concepción Zamorín Fernández, Cuerpo de Gestión, Escala de Gestión General.

Segundo.- Aceptar la abstención de D. Juan José Vidal González como Presidente Suplente de los Tribunales Calificadores de las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna horizontal y vertical, al Cuerpo Administrativo (Grupo C, Subgrupo C1), y por el sistema general de acceso libre y promoción interna horizontal y vertical, al Cuerpo Auxiliar (Grupo C, Subgrupo C2), y, en consecuencia, modificar puntualmente la composición de los citados tribunales, quedando de la siguiente forma:

PRESIDENTE:

• Titular: Demelza García Marichal, Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales.

• Suplente: José Gregorio Martín Plata, Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales.

VOCAL 1.º:

• Titular: María Eugenia Martín Plata, Cuerpo de Gestión, Escala de Gestión General.

• Suplente: Manuel Enrique Villaverde Mustafá, Cuerpo de Gestión, Escala de Gestión General.

VOCAL 2.º:

• Titular: Eva Belén Cordero Armas, Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala Técnicos Facultativos de Grado Medio, Especialidad Técnico de Prevención.

• Suplente: José Rafael Prieto Regueiro, Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales.

VOCAL 3.º:

• Titular: David de Vera Urbano, Cuerpo Administrativo.

• Suplente: Moisés López Ramos, Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala Técnicos Facultativos de Grado Medio, Especialidad Técnico de Prevención.

VOCAL SECRETARIO:

• Titular: Julián Noguera Asensio, Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

• Suplente: Norberto Fresno Rodríguez, Cuerpo de Gestión, Escala de Gestión General.

Tercero.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de julio de 2023.- La Directora General de la Función Pública, Águeda Márquez Fuentes.

© Gobierno de Canarias