Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 143. Miércoles 20 de julio de 2022 - 2427

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

2427 Dirección General de la Función Pública.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 8 de julio de 2022, que acuerda dar trámite de audiencia en relación con los recursos potestativos de reposición interpuestos por varios interesados contra el Decreto 114/2022, de 20 de mayo, por el que se aprueba la Oferta Extraordinaria de Empleo Público para la estabilización del empleo temporal a que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 261.26 Kb.
BOC-A-2022-143-2427. Firma electrónica - Descargar

En fecha 31 de mayo de 2022, se publicó en el Boletín Oficial de Canarias el
Decreto 114/2022, de 20 de mayo, por el que se aprueba la Oferta Extraordinaria de Empleo Público para la estabilización del empleo temporal a que se refiere el artículo 2.1 de la
Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dentro del plazo para su impugnación (cfr. artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas), las personas que a continuación se relacionan formularon en plazo respectivos recursos potestativos de reposición frente al Decreto 114/2022, de 20 de mayo, por el que se aprueba la Oferta Extraordinaria de Empleo Público para la estabilización del empleo temporal a que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias:

Ver anexo en la página 27013 del documento Descargar

El artículo 118.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, prevé que en el caso de pudieran existir otras personas interesadas en relación con el recurso potestativo de reposición interpuesto, se ofrecerá trámite de audiencia por un plazo no inferior a 10 días ni superior a 15, para que personados y acreditado su interés legítimo, aleguen cuanto estimen oportuno.

Atendiendo al objeto del recurso potestativo de reposición interpuesto, considerando lo previsto en el artículo 45.1.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puesto en relación con el artículo 118.2
citado y artículo 46, ambos del mismo texto legal,

RESUELVO:

Único.- Dar trámite de audiencia previsto en el artículo 118.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por plazo de 10 días, a cuantos ostenten interés legítimo en relación con los recursos potestativos de reposición interpuestos por D. Víctor Samuel Ramos Fernández, Iniciativa de Empleados Públicos, Dña. Candelaria Vega Martín, D. Francisco Rafael Hernández Martín, Dña. María Gara Acosta González y D. Oliver Ginory García dirigidos contra el Decreto 114/2022, de 20 de mayo, por el que se aprueba la Oferta Extraordinaria de Empleo Público para la estabilización del empleo temporal a que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

A tal efecto deberán personarse, bien personalmente o por medio de sus representantes debidamente acreditados, en el plazo máximo de diez días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, en las dependencias del Servicio de Régimen Jurídico, Normativa e Incompatibilidades de la Dirección General de la Función Pública, sito en la Avenida Buenos Aires, 5-A, Edificio Tres de Mayo, planta baja, de Santa Cruz de Tenerife, código postal 38003, todo ello con el fin de poder hacer entrega de copia de los recursos potestativos de reposición y poder formular, si lo estiman, alegaciones. La comparecencia se efectuará en horario comprendido entre las 9:00 y las 14:00 horas, de lunes a viernes.

Asimismo, podrán solicitar acceder al mismo a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias, https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/, mediante solicitud dirigida al Servicio de Régimen Jurídico, Normativa e Incompatibilidades de este Centro Directivo.

Desde la fecha en que se conceda acceso a cada posible persona interesada, y en virtud de lo establecido en el artículo 118.2 de la citada Ley, cada una de ellas podrá presentar alegaciones en un plazo improrrogable de 10 días a través de los registros públicos mencionados en el artículo 16.4 de la misma Ley, preferentemente a través de la mencionada sede electrónica. En caso contrario, se entenderá decaído el derecho a realizar alegaciones.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de julio de 2022.- La Directora General de la Función Pública, Montserrat García Santana.

© Gobierno de Canarias