Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 119. Jueves 16 de junio de 2022 - 2014

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

2014 Secretaría General Técnica.- Resolución de 6 de junio de 2022, por la que se dispone la publicación de la Adenda al Convenio de 17 de diciembre de 2021 entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y la entidad Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U. para la gestión del procedimiento de concesión de las subvenciones destinadas a paliar la difícil situación económica que atraviesan, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, determinados sectores económicos, agrícolas, agroalimentarios, ganaderos y pesqueros.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 231.73 Kb.
BOC-A-2022-119-2014. Firma electrónica - Descargar

Suscrita la Adenda del Convenio formalizada el 1 de junio de 2022, entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y la entidad Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U.
para la gestión del procedimiento de concesión de las subvenciones destinadas a paliar la difícil situación económica que atraviesan, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, determinados sectores económicos, agrícolas, agroalimentarios, ganaderos y pesqueros, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la
Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, y en el artículo 20.1 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias,

RESUELVO:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la Adenda que figura como anexo a esta Resolución.

Canarias, a 6 de junio de 2022.- La Secretaria General Técnica, Bienvenida Reyes Ojeda.

ANEXO

ADENDA AL CONVENIO DE 17 DE DICIEMBRE DE 2021 ENTRE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Y LA ENTIDAD GESTIÓN DEL MEDIO RURAL DE CANARIAS, S.A.U., PARA LA GESTIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A PALIAR LA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA QUE ATRAVIESAN, COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19, DETERMINADOS SECTORES ECONÓMICOS, AGRÍCOLAS, AGROALIMENTARIOS, GANADEROS Y PESQUEROS.

En Canarias, a 1 de junio de 2022.

REUNIDOS

De una parte, Excma. Sra. Dña. Alicia Vanoostende Simili, actuando en nombre y representación de la Comunidad Autónoma de Canarias, en calidad de Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, según nombramiento efectuado por Decreto del Presidente nº 121/2019, de 17 de julio (BOC nº 137, de 18.7.2019), conforme a las atribuciones que le confiere los artículos 16.1 y 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Pública Canarias.

Y de otra parte, D. Pablo Zurita Espinosa, actuando en nombre y representación de Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U, CIF A-38075750, en calidad de Consejero Delegado, en virtud del acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de la Sociedad de 31 de enero de 2020, y con domicilio a los efectos del presente en Polígono el Mayorazgo, calle Jesús Hernández Guzmán, nº 2, planta C, Santa Cruz de Tenerife, en adelante denominada “GMR”.

Ambas partes, en calidad en la que cada una interviene, se reconocen recíprocamente la capacidad legal necesaria para formalizar el presente Convenio, y a tal efecto

EXPONEN

Primero.- La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U. suscribieron, con fecha 17 de diciembre de 2021 un Convenio de Colaboración que tiene por objeto regular la colaboración entre ambos para la gestión y tramitación de las subvenciones previstas en el Decreto ley 13/2021, de 28 de octubre, destinadas a paliar la difícil situación económica que atraviesan, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, determinados sectores económicos, agrícolas, agroalimentarios, ganaderos y pesqueros.

Segundo.- La cláusula segunda del Convenio de Colaboración hace referencia al plazo de vigencia, determinando el mismo en un año contado a partir de su firma.

Tercero.- La cláusula tercera del Convenio de Colaboración fija una contraprestación económica a favor de la entidad colaboradora por un importe total de ochenta y dos mil cuatrocientos sesenta y dos euros con cincuenta céntimos (82.462,50 euros), de conformidad con las tarifas oficiales aprobadas por GMR mediante Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de 30 de diciembre de 2020, por la que se aprueban las tarifas de la Sociedad Mercantil Pública Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U. para el ejercicio 2021.

Conforme a dicha cláusula, el coste del Convenio será sufragado con cargo a los créditos disponibles en la aplicación presupuestaria 13.07.411B 2270600 “Estudios, trabajos técnicos y honorarios profesionales”, de la Viceconsejería del Sector Primario, con el siguiente desglose:

Ver anexo en la página 22743 del documento Descargar

En 2021 no se tramitaron las ayudas por lo que los créditos previstos para esa anualidad se incorporan ahora a la anualidad de 2022 ajustadas a los trabajos realizados, por un importe total de 60.993,34 euros, al haberse tramitado en base a este Convenio en el ejercicio 2022 las líneas de ayudas previstas en el Decreto ley 13/2021, de 28 de octubre:

a) Subvenciones a explotaciones ganaderas.

b) Subvenciones a explotaciones agrícolas destinadas a los cultivos de tomate, pepino, calabacín, calabaza y sandía.

c) Subvenciones a las personas armadoras.

d) Subvenciones a las queserías.

e) Subvenciones a bodegas.

Como consecuencia de la ampliación del Marco Nacional Temporal relativo a las medidas de ayuda destinadas a respaldar la economía en el contexto del actual brote de COVID-19, las autoridades competentes podrán conceder ayudas en forma de subvenciones directas, anticipos reintegrables o ventajas fiscales, en forma de garantías de préstamos o en forma de bonificación de los tipos de interés de préstamos y de ayudas en forma de apoyo por costes fijos no cubiertos, hasta el 30 de junio de 2022, a empresas y personas trabajadoras autónomas que hayan sufrido pérdidas económicas derivadas de la pandemia provocada por el COVID-19. Por ello y habiendo previsto crédito en 2022, en la aplicación presupuestaria 1307 411B 4700200 134G1252/ “Ayud.pérdid.rent.sect.primario.COVID-19”, es intención de la Dirección General de Ganadería, conceder nuevamente subvenciones directas, amparadas en el Decreto ley 13/2021, de 28 de octubre, a explotaciones ganaderas, a través de GMR como entidad colaboradora y al amparo del convenio en vigor, por ello se ha de fijar una nueva contraprestación económica a favor de la entidad colaboradora para la gestión de estas nuevos ayudas en el ejercicio 2022, por un importe de 30.658,24 euros.

Cuarto.- Considerando las circunstancias expuestas interesa a ambas partes modificar el Convenio en el sentido de incrementar la financiación para el ejercicio 2022.

De acuerdo con lo anteriormente expuesto, las partes

ACUERDAN

Único.- Modificar la cláusula tercera del Convenio en lo que se refiere a la financiación para el ejercicio 2022, que queda redactada en el siguiente sentido y que sustituye a la anterior.

Tercera.- Financiación del Convenio.

Se fija una contraprestación económica a favor de la entidad colaboradora, por un importe total de noventa y un mil seiscientos cincuenta y un euros con cincuenta y ocho céntimos (91.651,58), de conformidad con las tarifas oficiales aprobadas por GMR mediante Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, y Pesca, de 27 de diciembre de 2021, por la que se aprueban las tarifas de la Sociedad Mercantil Pública Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U. para el ejercicio 2022.

El coste del Convenio se sufragará con cargo a los créditos disponibles en la aplicación presupuestaria 13.07.411B.227.0900 “Otros trabajos realizados por empresas o instituciones sin fines de lucro”, de la Viceconsejería del Sector Primario, con el siguiente desglose:

Ver anexo en la página 22744 del documento Descargar

Y para que así conste, en prueba de conformidad, las partes firman el presente documento, por triplicado ejemplar y a mi único efecto, en el lugar y fecha indicados en el encabezado.-La Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende Simili.- El Consejero Delegado de Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U., Pablo Zurita Espinosa.

© Gobierno de Canarias