Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 102. Miércoles 25 de mayo de 2022 - 1749

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura)

1749 ANUNCIO de 12 de mayo de 2022, relativo a la aprobación de la Oferta de Empleo Público para la estabilización del empleo temporal.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 333.88 Kb.
BOC-A-2022-102-1749. Firma electrónica - Descargar

Se hace de público conocimiento que por Resolución de la Alcaldía Presidencia nº 3492/2022, de fecha 12 de mayo, se aprueba la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Pájara para la estabilización de empleo temporal. Resolución que literalmente se transcribe a continuación:

“DECRETO DE LA ALCALDÍA PRESIDENCIA.- Dada cuenta de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, cuyo artículo 2.1, segundo párrafo, establece: sin perjuicio de lo que establece la disposición transitoria primera, las plazas afectadas por los procesos de estabilización previstos en los artículos 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, y 19.Uno.9 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, serán incluidas dentro del proceso de estabilización descrito en el párrafo anterior, siempre que hubieran estado incluidas en las correspondientes ofertas de empleo público de estabilización y llegada la fecha de entrada en vigor de la presente Ley, no hubieran sido convocadas, o habiendo sido convocadas y resueltas, hayan quedado sin cubrir.

Resultando: que por esta Alcaldía se ordenó la incoación de expediente para tramitar los correspondientes procedimientos de estabilización en este Ayuntamiento, conforme a lo previsto en el artículo 2 y en la disposición adicional sexta de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Considerando: que su artículo 2.3 exige que la tasa de cobertura temporal se sitúe por debajo del 8% de las plazas estructurales.

Considerando: que para el cumplimiento de ese objetivo en su artículo 2.1 autoriza una tasa para la estabilización de empleo temporal adicional a la prevista en los artículos 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, y 19.Uno.9 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, que incluirá las plazas de naturaleza estructural que, estando o no dentro de las relaciones de puestos de trabajo, plantillas u otra forma de organización de recursos humanos que estén contempladas en las distintas Administraciones Públicas, estén dotadas presupuestariamente, y hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.

Considerando: que estas ofertas de empleo deben aprobarse y publicarse en los respectivos diarios oficiales antes del 1 de junio de 2022 y serán coordinados por las Administraciones Públicas competentes, en virtud de lo previsto en el artículo 2.2.

Considerando: que la propuesta ha sido informada favorablemente por la Intervención municipal.

Considerando: que la propuesta ha sido objeto de negociación con las organizaciones sindicales más representativas, por aplicación de lo dispuesto en los artículos 36.3 y 37.1.c) y 37.1.l) del Real Decreto Ley 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Considerando: que la aprobación de la Oferta de Empleo Público corresponde a esta Alcaldía, en virtud de lo previsto en el artículo 21.1.g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (o al órgano que ostente la correspondiente delegación, o a la Junta de Gobierno Local en los municipios de gran población).

En su virtud, en uso de las facultades que me están conferidas por el artículo 21.1.g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril,

RESUELVO:

Primero.- Aprobar la siguiente Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público:

A) FUNCIONARIOS DE CARRERA.

Ver anexo en la página 20012 del documento Descargar

TOTAL: 59 PLAZAS.

B) PERSONAL LABORAL FIJO:

Ver anexo en la página 20013 del documento Descargar

TOTAL PLAZAS: 53.

Segundo.- Publicar la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Pájara en el Boletín Oficial de Canarias, en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial de Pájara y Tenencias de Alcaldía de Morro Jable, Costa Calma y La Lajita, así como, en la sede electrónica de este Ayuntamiento, en su tablón de anuncios.

Tercero.- Convocar las plazas ofertadas en ejecución de la presente Oferta de Empleo Público, los cuales deberán estar resueltos antes del 31 de diciembre de 2024, conforme a lo establecido en el artículo 2.2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, teniendo en cuenta que la tasa de cobertura temporal de las plazas incursas en el proceso de estabilización deberá situarse por debajo del 8% de las plazas estructurales (artículo 2.3).

Cuarto.- De la resolución de estos procesos no podrá derivarse, en ningún caso, incremento de gasto ni de efectivos, debiendo ofertarse en estos procesos, necesariamente, plazas de naturaleza estructural que se encuentren desempeñadas por personal con vinculación temporal.

Quinto.- Trasladar al Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, certificado del número de plazas ocupadas de forma temporal existente en cada uno de los ámbitos afectados.

Sexto.- Notificar el presente a los interesados con expresión de los recursos que resulten pertinentes.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde Presidente, en Pájara, en la fecha de la firma digital, firmado digitalmente, mediante Sello de Órgano de la Secretaría General.”

Pájara, a 12 de mayo de 2022.- El Alcalde-Presidente, Pedro Armas Romero.

© Gobierno de Canarias