Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 102. Miércoles 25 de mayo de 2022 - 1743

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Universidad de La Laguna

1743 RESOLUCIÓN de 16 de mayo de 2022, por la que se hace pública la Oferta de Empleo Público adicional del año 2022, para la estabilización del empleo temporal del Personal de Administración y Servicios funcionario de esta Universidad, correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 281.21 Kb.
BOC-A-2022-102-1743. Firma electrónica - Descargar

La Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, tiene por objeto situar la tasa de temporalidad estructural por debajo del 8% en el conjunto de las Administraciones Públicas españolas, actuando la reforma en tres dimensiones: adopción de medidas inmediatas para remediar la elevada temporalidad existente, articulación de medidas eficaces para prevenir y sancionar el abuso y el fraude en la temporalidad a futuro y, por último, potenciación de la adopción de herramientas y una cultura de la planificación para una mejor gestión de los recursos humanos.

Para ello, y entre otras medidas, la Ley prevé que tenga lugar un proceso de estabilización del empleo temporal en las Administraciones Públicas que se estructura en dos cauces principales:

Por un lado, se autoriza un tercer proceso de estabilización de empleo público, adicional a los que regularon los artículos 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, y 19.Uno.9 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, que incluirá las plazas de naturaleza estructural que, estén o no dentro de las relaciones de puestos de trabajo, plantillas u otra forma de organización de recursos humanos que estén contempladas en las distintas Administraciones Públicas, y estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.

Por otro lado, con carácter único y excepcional, de acuerdo con lo previsto en el artículo 61.6 y 7 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), se prevé la posibilidad de convocar, por el sistema de concurso, aquellas plazas que, reuniendo los requisitos establecidos en el artículo 2.1, hubieran estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016.

Adicionalmente, los procesos de estabilización contenidos en la disposición adicional sexta incluirán en sus convocatorias las plazas vacantes de naturaleza estructural ocupadas de forma temporal por personal con una relación, de esta naturaleza, anterior a 1 de enero de 2016.

En cumplimiento del artículo 2.7 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y con el fin de permitir el seguimiento de esta Oferta, con fecha de 26 de abril de 2022, se ha remitido certificación al Ministerio de Hacienda, a través de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos. Con fecha 6 de mayo de 2022, ha ratificado que el número de plazas que pueden ser objeto de la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal del PAS funcionario, es de 30 plazas, de las cuales 6 plazas corresponden al artículo 2.1, 13 plazas a la disposición adicional sexta y 11 plazas a la disposición adicional octava.

La competencia para la aprobación de la presente Oferta de Empleo Público adicional corresponde al Consejo de Gobierno, según el artículo 15 del Decreto 66/2022, de 24 de marzo, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de La Laguna, a propuesta del Gerente, quien previamente la negociará con los órganos de representación de personal.

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su sesión celebrada el 13 de mayo de 2022, a propuesta de la Gerencia y previa negociación con la Junta de Personal de Administración y Servicios funcionario, acuerda aprobar la Oferta de Empleo Público adicional para el
año 2022 para la estabilización del empleo temporal del Personal de Administración y Servicios funcionario de la Universidad de La Laguna, correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, ordenando su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias. En su virtud, y en ejercicio de las competencias delegadas mediante Resolución de la Rectora,

DISPONGO:

Primero.- Tasa adicional de estabilización.

Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la Oferta de Empleo Público adicional del año 2022, para la estabilización del empleo temporal del Personal de Administración y Servicios funcionario de la Universidad de La Laguna, correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que contiene las siguientes plazas, todas ellas destinadas a turno libre:

A) Por el sistema selectivo de concurso:

Ver anexo en la página 19993 del documento Descargar

B) Por el sistema selectivo de concurso-oposición:

Ver anexo en la página 19993 del documento Descargar

Segundo.- Publicación de la Oferta de Empleo Público.

De acuerdo con el artículo 2.2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes de reducción de la temporalidad en el empleo público, la oferta de empleo que articula el proceso de estabilización deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Tercero.- Plazo máximo para la publicación de las convocatorias.

En virtud de lo establecido en el artículo 2.2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes de reducción de la temporalidad en el empleo público, la publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en las ofertas de empleo público deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022.

La resolución de los procesos selectivos deberá finalizar antes del 31 de diciembre
de 2024.

Cuarto.- Necesidad de dotación previa a la cobertura.

Las plazas incluidas en la presente Oferta estarán dotadas presupuestariamente en el momento en que haya de tener lugar el nombramiento como personal funcionario de carrera que se derive del proceso selectivo convocado para la cobertura de las plazas.

Quinto.- Entrada en vigor.

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

San Cristóbal de La Laguna, a 16 de mayo de 2022.- El Gerente (p.d. Resolución de 27.6.2019; BOC 10.7.2019), Juan Manuel Plasencia Mendoza.

© Gobierno de Canarias